martes, junio 19, 2007

the Make Up - In Mass Mind


Empiezo con este disco que da titulo al blog, y que editó el sello Dischord en 1998. Los Make Up eran un grupo de Washington d.c. que hacian algo parecido al gospel-punk con una carga socio-política importante relacionada con el Marxismo y el Socialismo.
Ian Svenonius era el cantante( anteriormente en the Nation of Ulysses), James Canty a la guitarra y organo, Steve Gamboa a las baquetas yMichelle Mae al bajo. Luego se unió Alex Minoff a las guitarras (del grupo Golden). Mezclando garage, post-punk, funk y gospel, es una banda que ha adoptado la estética mod aunque nunca fueron un grupo muy popular entre los mods, dicho sea de paso. Tuve la suerte de verlos en directo en el mítico festival Serie B y su actuación fue incendiaria, con un front-man dándolo todo en plan James Brown, y una banda de punk-rock espectacular. Actualmente Svenonius, Mae y Minoff forman parte del grupo Weird War, mientras que Canty toca con Ted Leon and the Pharmacist y con French Toast. DO YOU LIKE GOSPEL MUSIC???

3 comentarios:

moogmayhem dijo...

link is dead! email me when it is back!

payasocastillo dijo...

Saludos desde Chile. Realmente tienes música hermosa, me llevo un par de tus discos.

Viola Tricolor dijo...

hola, yo estuve en aquel serie B, los que más me gustaron fueron Manta Ray, me acuerdo de los Thee Headcoats y las headcotees o algo asi, creo que los make up no me gustaron demasiado ;) pero que recuerdos, fue mi primer festival y en realidad el único en años jaja, de todos modos me lo bajo por si acaso me confundo de actuación

Besos.