martes, agosto 21, 2007

The Boo Radleys - Giant Steps (1993)

Que no se diga!!! vamos allá con un disco de brit-pop, amigos. No seré yo el que tiré por los suelos una de las tendencias con mas éxito que surgieron de Inglaterra en los años 90. Este es el caso de "Giant Steps" de The Boo Radleys, uno de esos grupos que quedaron eclipsados por grupillos como Blur, The Pulp u Oasis, dentro de lo que se denominó "los nuevos psicodelicos".
Giant Steps podría ser considerado el Revolver o el Album Blanco de los noventa pero sería injusto ponerlo bajo la sombra de cualquier otro disco o artista. Tiene tanta experimentación a favor del pop, superó tantos clichés del shoegaze que logró ponerse por sí mismo en un podio de honor. A más de una década de su lanzamiento, Giant Steps logra descontextualizarse de su época, quedando como imprescindible atemporal. Quizás ese fue el motivo que no permitió que Boo Radleys nunca lograran mayor éxito comercial dentro del incipiente brit-pop: era demasiado grande para quedar bajo una moda tan pueril. Todo un tratado de buen gusto, en el que se dan la mano los Beatles y My Bloody Valentine. Pero no es sólo eso. Este álbum tiene (muchos) temas que dejan en evidencia a la mayoría de los productos que nos intentaron vender desde la pérfida Albión.
Tracks:

1. I Hang Suspended
2. Upon 9th and Fairchild
3. Wish I Was Skinny
4. Leaves and Sand
5. Butterfly McQueen
6. Rodney King [Song for Jenny Bruce] [Song for Lenny Bruce]
7. Thinking of Ways
8. Barney (...and Me)
9. Spun Around
10. If You Want It, Take It
11. Best Lose the Fear
12. Take the Time Around
13. Lazarus
14. One Is For
15. Run My Way Runaway
16. I've Lost the Reason
17. White Noise Revisited

http://www.megaupload.com/?d=B4OOQJGG

3 comentarios:

Marques de Leguineche dijo...

Qué guapo disco. Descubrí hace poco este, tu blog, y tengo que agradecerte lo que está alimentado mi Ipod, que también tengo desde hace poco.
Llevo buscando este LP en vinilo muuucho tiempo, y ni por Ebay lo cosigo... De hecho, me decidí a abrirme una cuenta en Ebay (con los riesgos de hacer ruina que entraña) sólo para conseguir este disco y vinilos de Spaceme 3 (de los que molaría mucho que subieras cosas). EL Giam Steps este, como te digo, no lo he ganado, pero en su lugar me he hecho con un montón de EPs de la misma época que son cojonudos.
Hay un LP que recolipa los mejores singles de la primera época; si lo tienes y algún día lo subes me harás todavía más feliz.
De momento me he descargado de tu blog lo siguiente: RX, Loop, Archers of Loaf, Teenage Fan Club, Polvo, Pussy Galore, The Long Ryders, Spain, The Rain Parade, Feelies, Swervedriver, Moonshake, Beat Happening, The Pastels, Sebadoh, Guided by Voices y The Make-Up.
Como puedes ver, me he puesto las botas, osea que una vez más, muchas gracias.

nacho dijo...

Muchas de nadas, seguiremos colgando cosillas, gracias por las peticiones (en ello estoy). Saludos!

Anónimo dijo...

Este blog es la leche, todo crema