lunes, agosto 27, 2007

Labradford - Fixed::Context (kranky, 2001)

Labradford: Para algunos es el grupo más aburrido del mundo. Para mi, son putos dioses. Musica vinculada a tus sentidos. Musica relacionada con el medio y la naturaleza Musica para disfrutar y dejarse llevar. Sentir y ser sentido. Infinita paz interior. En su sexto y último trabajo Labradford producen, ayudados por un Steve Albini que aquí no apuñala, cuatro nuevos temas que pueden ser interpretados como movimientos paralelos por un objetivo común: lograr máxima nitidez de imagen con los mínimos virajes posibles. Aguas mansas, como de costumbre. “Twenty” consume medio “Fixed::Content” y resume lo que acontecerá hasta el final. Poca gravidez, economía, arpegios en tiempo muerto y un pequeño epílogo digno del Ry Cooder más perdonavidas. Su propuesta es para tumbarte en la cama una noche después de una dura jornada de trabajo y dejar que ellos te guíen hacia el mundo de los sueños. Y ante semejante ayuda y terapia al insomne, no puedo criticar su música sino alabarla por su labor terapéutica. Yo profundamente se lo agradezco, porque es uno de mis grupos favoritos, con discos excelentes desde el mítico "Prazision" de 1993 al sobreproducido "Mi media naranja" de 1997. A dormir, chavales!!

Tracks:

1.: Twenty
2.: Up To Pizmo
3.: David
4.: Wien

2 comentarios:

happysoaps dijo...

Tremendo disco de Labradford este, buenisimo blog tambien.

schwantz dijo...

lo mismo digo, me encanta el blog!

no conozco a los labradford así que voy por ellos!