miércoles, agosto 22, 2007

Palace Music - Viva Last Blues (1995)

Palace Music fue uno de los primeros grupos del cantautor Will Oldham. Que con ayuda de su hermano Ned Oldham (bajo, slide, coros), Jason Loewenstein (más tarde en Sebadoh) a las baterias, Bryan Rich a la guitarra solista y Liam Hayes al piano, grabó este excelente disco a las órdenes del afamado productor Steve Albini.
Arrancando del blues, el folk y sobre todo el country la esencia, el sentimiento, nuestro cowboy favorito y primigenio te tocaba y entonces, ya no había lugar para el olvido. Sus primeras obras, secas y doloridas, llenas de sexo, religión, desengaño, traición, amor y vida, alimentaron una manera de hacer (neo-country o alt-country lo llamaron) que dejó huella en toda una pléyade de seguidores, de Songs:Ohia a Lambchop. Una voz personal (nadie ha conseguido llorar tan bien con tan poca voz) y la facilidad única de transportar físicamente al lugar donde se desarrollan las historias (tanto con las palabras como con los sonidos) revitalizaron un genero tan poco dado, a priori, al renacimiento. Este disco incluye uno de sus temas más aclamados por los fans entre los que me incluyo: "New Partner". Sin duda alguna, el mejor compositor, el mejor creador de canciones de la década pasada.
Tracks:

1."More Brother Rides" – 3:18
2."Viva Ultra" – 3:18
3."The Brute Choir" – 2:43
4."The Mountain Low" – 2:44
5."Tonight's Decision (And Hereafter)" – 4:10
6."Work Hard/Play Hard" – 2:50
7."New Partner" – 3:54
8."Cat's Blues" – 3:18
9."We All, Us Three, Will Ride" – 2:56
10."Old Jerusalem" – 2:16

http://www.mediafire.com/?bmfxmh1t9zg

3 comentarios:

nico dijo...

Joder Nacho, no puedo parar de escuchar este disco, es la puta ostia. Y la calidad espectacular, mas cosas asi!!
apa!

nacho dijo...

me alegro que te guste. Ya colgaré mas cositas de country que se que te mola. Saludetes!

Sebastián Chávez dijo...

Muchas gracias por subir este disco. Un verdadero placer es escuchar la música de Will Oldham. Él es el genio que será reconocido mundialmente solo cuando muera. igual que Nick Drake. Saludos.