martes, agosto 21, 2007

Slowdive - Souvlaki (1993)

A lo largo de seis años, tres gloriosos discos grandes y varios EPs, Slowdive fueron capaces de construir un mundo propio en el que el ruido blanco y la bruma eléctrica fueron protagonistas y lo inundaron todo. Hablamos de ‘Souvlaki’ (Creation, 93), uno de los primeros discos de ambient moderno hecho con guitarras.
Slowdive nacieron a la sombra del noise de grupos como My Bloody Valentine o Sonic Youth. Pero la banda fue creciendo hacia terrenos inexplorados, hacia lo puro de la saturación y el ruido flotante, y sus conciertos empezaron a ser experiencias tremendas de las que algunos salían temblando, otros llorando...en el mismo tiempo en que Ride, Seefeel, Curve, Chapterhouse o My Bloody Valentine hacían de la música inglesa algo innovador y excitante. Tras publicar ‘Just For A Day’ (Creation, 91) y ‘Souvlaki’ (Creation, 93) llegó el cambio de dirección que alumbró ‘Pygmalion’. Meses después Creation decide prescindir de ellos. La consecuencia: abandonar la tensión eléctrica en favor de lo clásico y acústico, y montar Mojave 3, otro gran grupo. ah! esta es la edición americana del disco e incluye la versión de "Some Velvet Morning" de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra pero desde el punto de vista ambiental de Slowdive.

http://www.mediafire.com/?7w4ojodjlen

1 comentario:

Pygmalion dijo...

Sin duda alguna una de las bandas más innovadoras de principios de los 90's, lograron despojarse de etiquetas continuas...y hoy día es un placer entero oír esta maravilla de disco...saludos!!!