lunes, septiembre 03, 2007

Codeine - The White Birch (1994)

Es posible que Codeine no inventasen el slowcore (ahí estaban Slint o Bitch Magnet/Seam, que junto a Joy Division o Galaxie 500 perfilan un posible background del grupo), pero sí lo llevaron a su máximo esplendor y acabaron con él.
'Un barco blanco navega por un mar negro': es 'Sea', puerta de entrada a "The White Birch", hardcore a velocidad cero. Todavía más lentos, manejando los espacios y jugando con los grises, los silencios y el ruido. 'Loss leader' es un grito de auxilio desesperado. Lejos de casa, muy lejos. Morir en ciudades de hormigón y metal ('Vacancy') o en laberintos imposibles ('Wird'). Después de ocho canciones intachables, queda 'Smooking room', final que hiela la sangre y queda retenido en el corazón, fluyendo eternamente. Tras esto, hacer un disco de slowcore y perder el tiempo son sinónimos. El trío formado por Stephen Immerwahr (voz, bajo), John Engle (guitarra) y Chris Brokaw (batería, sustituido por Douglas Scharin para este último disco) disfrutaba de la profundidad de cada punzada del bajo, de cada golpe de batería caído a plomo. Distorsión a cámara lenta, el sonido del vacío, de la soledad.

Tracks:

1. Sea
2. Loss Leader
3. Vacancy
4. Kitchen Light
5. Washed Up
6. Tom
7. Ides
8. Wird
9. Smoking Room

http://www.mediafire.com/?11w9jblwgql

3 comentarios:

Brunomilan dijo...

hola, queria saludarte y decir que tenes un blog genial, ya baje y copie links de coas increibles, algunas de las cuales busque mucho tiempo y nunca encontre nada (ese disco de lambchop, spain y otras cosas mas), segui asi

Oscar Salguero dijo...

hola podrias resubir este disco por favor?
segun su descripcion debe ser muy bueno!

Ponchosquealº dijo...

hola, desgraciadamente quitaron el disco de mediafire, ¿puedes volver a subirlo porfavor? saludos!