jueves, junio 28, 2007

SEBADOH vs helmet (1992)

Sebadoh fue una banda formada en Northampton, Massachusetts por Eric Gaffney, y por el bajista y fundador de Dinosaur Jr, Lou Barlow. Jason Loewenstein ingresa el verano de 1989, siendo el sencillo Gimme Indie Rock de 1991 la primera ocasión en que interviene. Junto a otras bandas como Pavement y Guided by Voices, Sebadoh fue pionera del rock lo-fi, estilo de indie rock caracterizado por sus técnicas de grabación de baja fidelidad, a menudo con grabaciones en cuatro pistas. Los primeros trabajos de la banda, como el que nos ocupa, son altamente representativos de este estilo, y transita entre el folk rock introspectivo de Barlow y el noise pop experimental de Gaffney. Este disco contiene versiones de "Pink Moon" de Nick Drake y de "Everybody´s been burned" de David Crosby, aparte de otros temazos propios como "Ride the darker wave", "Brand new love" o "Vampire". IT´S SO HARD:::TO FALL IN LOVE!!!

martes, junio 26, 2007

Guided by Voices - Alien Lanes (1995)

Los reyes del home-recording editan su octavo o noveno album, vete a saber porque eran mas prolíficos que los conejos... Robert Pollard y Tobin Sprout grababan con una facilidad pasmosa y una calidad ínfima, en los años de las grandes producciones rockeras, sus sencillos temas llenos de letras y melodías al nivel de los mejores Beatles y Kinks, si estos hubieran grabado con guitarras y amplis de 2 dólares...Palabras como "indie rock", "4-tracks", "lo-fi" o "amateur" tan presentes en el indie rock de los 90´s son las que definen este gran disco, que fue editado por la discográfica Matador en 1995, justo antes de que el grupo empezará ya a producir de puta madre sus discos, cosa que no les hacia falta, la verdad. GIMME INDIE RUOCK!!!!




viernes, junio 22, 2007

Neil Young - Living with war (RAW) 2007


En esta edición el canadiense elimina del sonido de su disco del 2006 todos los coros y los escasos arreglos que contenían, centrando el protagonismo en las guitarras, para presentar una versión más cruda y directa, justo como se grabó en el estudio con Neil Young en la guitarra y cantando, Rick Rosas en el bajo y Chad Cromwell en la batería.

OXES EP (2005)

OXES es un trio instrumental de Baltimore que tocan con dos guitarras (sin cables) y bateria: Natalio Fowler: Black Guitar, Marco Mirror: Silver Guitar y Han Sum: drums. Tienen dos Lps cojonudos y un Split con Arab On Radar, y este es el ultimo Ep que sacaron en Monitor Records. Su rollo es el math-rock y el post-punk con toques metal, suenan mas o menos como si ZZ Top hubieran ido a clase de matemáticas, y si te va el rollo instrumental (Don Caballero, Hella, Battles...) este es tu grupo. Como curiosidad, los miembros de Oxes pertenecen a una especie de comunidad de rednecks "The Baltimore Rowdy Collective" que se hacen pasar por retrasados mentales (hablando a voces y montando movidas por doquier) en su Baltimore natal. OXES ON BOXES!!!



http://www.mediafire.com/?9cojphxzy2o

PAINKILLER - Guts of a virgin (1991)


El saxofonista loco John Zorn se unió al bateria Mick Harris (Napalm Death y Scorn) y al bajista Bill Laswell para formar esta banda de avant-jazz/grindcore/noise improvisando el caos. Esto es lo primero que grabaron, una mezcla de leña con los postulados del jazz más clásico, unido a una base instrumental heavy produciendo un sonido realmente inclasificable. Fue uno de los primeros discos que editó el sello Earache, y con el grupo han colaborado gente de los Boredoms, Godflesh o Mike Patton. Actualmente se han reunido para tocar por ahi y hay rumores de un nuevo disco. Como curiosidad, el director de cine Michael Haneke utilizó algunos temas de este disco en la banda sonora de la violenta Funny Games.
WE CAN'T WIN! and WE'RE ALL BALD! He switches to FALL! FALL! FALL!

jueves, junio 21, 2007

Flipper - Generic (1982)


Flipper, banda en los alrededores del punk que se formó en San Francisco en torno a dos líderes: Bruce Loose y Will Shatter. Su música parece un punto intermedio entre los Stooges y Slint, con un aire a los PiL de Johnny Rotten. En cuanto al sonido de la banda, pues una mezcla de distorsiones, drones, guitarras atonales, una poderosa base rítmica, y sobre todo la lentitud espesa y oscura del sonido de la guitarra de Ted Falconi, uno de los puntos más polémicos de su sonido cuando empezaron, y uno de los motivos por los que había gente que no los consideraba punk, aunque al final, terminaron por influir en bandas de hardcore. Aunque no todas las canciones sean tan absolutamente memorables como ‘Ever’, ‘Sex Bomb’ 'The Way of the World' o ‘Shed no Tears’, la verdad es que me cuesta no pensar en este disco como en una obra maestra. Muchos críticos los consideran entre los grandes de la época: junto a Black Flag, Replacements, Minutemen, Husker Du y Sonic Youth. Este grupo impresionó a R.E.M., quienes versionaron ‘Sex Bomb’ y a The Melvins, y Kurt Cobain llevaba camisetas de ellos.


JSBX- Experimental Remixes (mute, 2000)

Cuando los ruidosos Pussy Galore de Washington terminaron su reinado de cinco años de terror, el cantante y guitarrista Jon Spencer se realineó con Russell Simins (ex-batería de Honeymoon Killers) y Judah Bauer (guitarra) para formar un trío que iría rompiendo las normas del rock alternativo demostrando una clara devoción por la música con raíces de R&B básico. Este disco son remezclas hiphoperas, rockeras y hasta drumandbasseras de gente como Mike D de Beastie Boys, Genius de Wu-Tang Clan, Beck, Dub Narcotic Sound system o Moby, de los temas del Lp Orange, una de las obras cumbres del trio. Al igual que hicieron recientemente otros bluesmen clásicos como R. L. Burnside o Asie Payton, este disco intenta ir un paso mas allá a la hora de modernizar el sonido del blues, enriqueciendo la crudeza de esa música con bases electrónicas pregrabadas, samplers y demás parafernalia que le da un toque moderno y apañao. THIS IS BLUES POWER!!!!



http://www.mediafire.com/?7zt9gwzjl3s



martes, junio 19, 2007

the Make Up - In Mass Mind


Empiezo con este disco que da titulo al blog, y que editó el sello Dischord en 1998. Los Make Up eran un grupo de Washington d.c. que hacian algo parecido al gospel-punk con una carga socio-política importante relacionada con el Marxismo y el Socialismo.
Ian Svenonius era el cantante( anteriormente en the Nation of Ulysses), James Canty a la guitarra y organo, Steve Gamboa a las baquetas yMichelle Mae al bajo. Luego se unió Alex Minoff a las guitarras (del grupo Golden). Mezclando garage, post-punk, funk y gospel, es una banda que ha adoptado la estética mod aunque nunca fueron un grupo muy popular entre los mods, dicho sea de paso. Tuve la suerte de verlos en directo en el mítico festival Serie B y su actuación fue incendiaria, con un front-man dándolo todo en plan James Brown, y una banda de punk-rock espectacular. Actualmente Svenonius, Mae y Minoff forman parte del grupo Weird War, mientras que Canty toca con Ted Leon and the Pharmacist y con French Toast. DO YOU LIKE GOSPEL MUSIC???