martes, julio 31, 2007

Dinosaur Jr - Dinosaur (Homestad, 1985)


El primer disco de la banda remasterizado. La raíz de Dinosaur Jr. proviene de la participación de J.Mascis (voz y guitarra) en la banda de hardcore punk Deep Wound. Después del fin de este grupo, Mascis reclutó a sus ex compañeros del colegio Lou Barlow (bajo) y al ex bateria de All White Jury, Emmet Patrick Murphy "Murph" para iniciar los primeros pasos de Dinosaur (a secas). Todos eran fans del hardcore de Black Flag, de Meat Puppets, del folk rock 60´s, del punk de Sham 69, del noise de Sonic Youth o de los sonidos mas quebradizos y crujientes de Neil Young, uno de los grandes inspiradores de Mascis. Durante 1984 la banda se presentó en diversos locales de la zona generando buena expectación entre la escena alternativa. Al año siguiente el trío edita su álbum debut, “Dinosaur”. Una demanda interpuesta por un grupo hippie también llamado Dinosaur (compuesto por miembros de Jefferson Airplane y Country Joe & The Fish), por lo que Mascis y compañía pasaron a llamarse Dinosaur Jr.


Tracks:
1. Bulbs of Passion
2. Forget the Swan
3. Cats in a Bowl
4. Leper
5. Does It Float
6. Pointless
7. Repulsion
8. Gargoyle
9. Severed Lips
10. Mountain Man
11. Quest
12. Does It Float [Live]


http://www.mediafire.com/?219l21lfjxz

lunes, julio 30, 2007

Bark Psychosis - Hex (1994)

Rememorando un clásico. Bark Psychosis hizo al crítico de la revista Mojo, Simon Reynolds, inventar el término "Post Rock" para definir lo que en 1994 fue un disco tan revolucionario, lleno de experimentación y de melodías antmosféricas nunca antes hechas de esa forma, cómo el grandioso HEX. La banda se formó en 1986 en Londres, alrededor del guitarra Graham Sutton, se unieron Daniel Gish, John Ling, y Mark Simnett. Fue el primer, y hasta la fecha, sólo uno de los dos discos (Codename: Dustsucker, 2004) que Bark Psychosis ha lanzado, además del EP 400 Winters. Influencia de muchas bandas innovadoras y que toman la base de la atmosferización y la experimentación, por ejemplo: Brokeback, Seefeel, Disco Inferno, Talk Talk, Labradford,...Hex es un album cargado de pasajes tan delicados cómo extraños. Cada nota y cada momento del disco está perfectamente pensado y toda la música invita a una contemplación pasiva y reflexiva. Una imaginería urbana, de luces y dinamismo que encierra cierto misterio y oscuridad en su inigualable sonido. Este disco está ripeado directamente del vinilo original, porque quiero conservarlo, e incluso se escucha el crepitar de la aguja del tocadiscos sobre el mismo, lo cual me hace volver a la eterna pregunta sobre que formato es mejor: el vinilo o el cd....ni lo sé, ni me importa, realmente.

Tracks:

1. Loom
2. Street Scene
3. Absent Friend
4. Big Shot
5. Fingerspit
6. Eyes & Smiles
7. Pendulum Man

http://www.mediafire.com/?6papong2awj

viernes, julio 27, 2007

Pussy Galore - Historia de la musica rock (1990)

Uno de los discos claves en la historia del underground norteamericano. Pussy Galore, formado originalmente en Washington D.C. en el año 1985, estaba integrado por Jon Spencer, Julia Cafritz, Neil Hagerty y Kurt Wolf a las guitarras y voces -éstos dos con idas y venidas-. A eso hay que añadir las percusiones varias -la explicación detallada, unas líneas más abajo- de John Hammill y Bob Bert, éste después de dejar a Sonic Youth tras el "Bad Moon Rising". "Historia De La Música Rock" no es el mejor disco de Pussy Galore, ahí está para eso "Dial M For Motherfucker", ni tampoco es un disco significativo del típico sonido de guitarras que parecen motosierras excitadas y al galope de ritmos infectados de una ebria furia. Todo sale de tres guitarras, ningún bajo, muchos gritos y un kit de percusión formado por cajas, latas, bidones de gasolina oxidados y motores de coche, entre otras maravillosos accesorios. Todo al servicio de un grupo que mezcla en su coctelera a The Cramps, Einstürzende Neubaten, Swans, The Stooges. Este disco es su particular homenaje al blues, tal como lo entienden tres desalmados. Empezando por su carátula, pues ni cortos ni perezosos se hacen con la foto, el diseño y el logo de una famosa colección de discos con fascículos editada en nuestro país durante los años 80 -detalle: Cristina Martínez, miembro esporádico del grupo, esposa de Spencer y líder de la banda Boss Hog, es de origen español, extremeña para ser más exactos-. Decidieron autoproclamarse, y por la patilla, piedras angulares de la historia de la música. (Fuente: www.lorito.net)

jueves, julio 26, 2007

Long Ryders - Native Sons + 10-5-60 (Frontier, 1983)


El primer Ep y el primer Lp de los Long Ryders, posiblemente su mejor trabajo, de los padrinos del alt-country o americana o como se llame...Aunque tocaron en los mismos clubs que bandas de Los Angeles del llamado Paisley Underground (recuperadores del folk rock melódico de los 60) como Dream Syndicate y Rain Parade, e incluso contaron con el líder de Dream Syndicate Steve Wynn en una de sus primeras formaciones, los Long Ryders fueron de hecho un grupo de roots rock muy influido por Gram Parsons. La banda fue formada en 1981 por el nativo de Kentucky Sid Griffin, que se trasladó a Los Angeles tras oír hablar de la escena punk de esa ciudad, junto al guitarrista Stephen McCarthy y el batería Greg Sowders. Su EP de debut en 1983, “10-5-60”, fue una mezcla de actitud punk, rock de los 60 y country tradicional, gracias al dominio de Griffin de instrumentos como la steel guitar y la mandolina. En 1984 llegó el primer y posiblemente mejor álbum de los Long Ryders, “Native Sons”, con la colaboración especial a las voces de Gene Clark, componente de los Byrds. Los siguientes discos del grupo, a pesar de su considerable mérito artístico, no encontraron suficiente respaldo del público. Tras las deserciones de Stevens y McCarthy, y descontentos por los esfuerzos promocionales de su sello Island, los Long Ryders se separaron en 1987. Despues, sus componentes formarian parte de grupos de americana como The Coal Porters, Gutterball o Western Electric.
tracks:
1. Final Wild Son
2. Still Get By
3. Ivory Tower
4. Run Dusty Run
5. (Sweet) Mental Revenge
6. Fair Game
7. Tell It To The Judge On Sunday
8. Wreck Of The 809
9. Too Close To The Light
10. Never Got To Meet The Mom
11. I Had A Dream
12. Join My Gang
13. You Don't Know What's Right, You Don't Know What's Wrong
14. 10-5-60
15. Born To Believe In You
16. The Trip
17. And She Rides

http://www.mediafire.com/?5t1aebu1wht

Slint - Spiderland (touch&go, 1991)

Mas allá de lo influyente que pudo ser “Spiderland” (que lo fue, y mucho) merece la pena detenerse en analizar el disco en si y en las circunstancias en las que fue grabado y publicado.David Pajo, Brian McMahon, Britt Walford y Ethan Bucker, en 1989, eran cuatro muchachos adolescentes de Louisville, Kentucky, a pesar de su juventud todos tenían ya experiencia en bandas locales cuando formaron Slint en ese año; qué es lo que llevó a estos jovenes a imaginar una música tan extraña y oscura es algo que aún hoy sigue siendo un misterio, el grupo se mantuvo siempre en segundo plano, no ofrecían entrevistas ni apenas conciertos, y apenas se hicieron fotos de la banda, una de las pocas y quizás la mas famosa es la que aparece en la portada de Spiderland, con los cuatro músicos sumergidos en el agua, la foto fue tomada por Will Oldham. Slint durante su breve existencia apenas publicaron dos discos, Steve Albini, que fue de los primeros en fijarse en esta banda produjo el primero, titulado simplemente “Tweez”, un extrañísimo collage sonoro totalmente experimental que abriría las puertas para lo que sería su obra maestra y uno de los discos mas importantes de los 90: Spiderland, una obra maestra del slow-core y del post-hardcore que aún hoy en día abre muchos caminos.

domingo, julio 22, 2007

Spain - the blue moods of spain (1995)

Las influencias de Josh Haden, compositor y cantante del grupo, ademas de hijo de Charlie Haden, mítico bajista de jazz, trazan un triángulo entre el blues, el gospel y el country. Sin embargo, la peculiaridad del grupo, que va más allá de la típica formación blues, reside en el amplio espectro referencial de su compositor, que admite el influjo en sus canciones de grupos como The Velvet Underground, Spaceman 3, Lambchop, Tindesticks, Codeine o Red House Painters. Aunque Haden se apresure a puntualizar que «la huella de John Lee Hooker o Willie Nelson me implica más que toda la música contemporánea». La paciencia con la que se desarrollan las canciones de Spain responde en gran medida al estado anímico de su compositor, que admite haberlas compuesto en un delicado momento emocional. Haden recuerda que antes de formar Spain junto a Ken Boudakian, Merlo Podlewski y Evan Hartzell (despues sustituido por David Hartze), perteneció a un grupo de punk rock llamado Treacherous Jailwalkers, experiencia de la que se lamenta. «Escribíamos textos muy politizados y dejábamos de lado nuestra vertiente personal, que en mi caso era un completo fracaso. Spain me ha permitido musicar mis desventuras amorosas, lo que me hace sentir muy feliz». Haden se muestra sorprendido por la aceptación crítica que ha merecido su debut: «Temía que no se entendiera una música tan sutil y tranquila».
El album de debut de Spain me deja embelesado con el magnetismo y la profundidad de canciones a corazón abierto como «Spiritual», «Untitled #1», o «Ray Of Light», que dotaban de vida interior a la tradición norteamericana country/blues/jazz e invocaban ambientes nocturnos repletos de humo y desasosiego emocional allá por mediados de los 90, cuando estabamos cegados por el indie rock popero de bandas como Pavement, vinieron estos y nos metieron de lleno en la "música adulta".

the Rain Parade - Emergency 3rd Rail Power Trip/ Explosions In The Glass Palace (1983)

Menos celebrados en su día que compañeros de generación como THE DREAM SYNDICATE o GREEN ON RED, THE RAIN PARADE fueron pioneros en el resurgimiento californiano de los primeros ochenta, y, sin duda, ocupan un lugar en el podio de aquel fenómeno que se dio en llamar Paisley Underground, movimiento, que de manera inconsciente vino a revitalizar el rock americano de raíces.Si ya, normalmente, resulta difícil describir con palabras la música de un grupo y las sensaciones que esta produce en el oyente, con THE RAIN PARADE se convierte en una tarea ardua, dado lo etéreo de su sonido. A veces, las portadas de los álbumes son un reflejo de la música que contienen, y consiguen proyectar una imagen bastante exacta de las intenciones de una banda de rock. Este es el caso del primer álbum de este grupo californiano. Una decimonónica fotografía de una convención de globos aerostáticos, con las esferas de éstos posteriormente coloreadas al más puro estilo Warhol: pop psicodélico, volátil, sutil y vaporoso. La historia de THE RAIN PARADE, que tan solo durará cinco años, comienza cuando los hermanos Steven y David Roback, guitarra y voz respectivamente, unen sus fuerzas a las del imaginativo guitarrista Matt Piucci. Esta primera formación de THE RAIN PARADE se completará con Will Glenn a los teclados y el violín y Eddie Kalwa a la batería. "Emergency Third Rail Power Trip" (Enigma, 1983) es una impecable colección de melodías psicodélicas que recogen lo mejor del pop californiano de los sesenta, llegando a veces a estar cerca del garage-beat. Asimismo, al que escribe, se le hacen muy presentes los BEATLES del crucial "Revolver" escuchando este desfile de lluvia pop, ácida, apática y colorista a partes iguales. El mini LP "Explosions in the Glass Palace" (Enigma, 1984) continúa la línea abierta con su Lp de debut, reafirmando y amplificando las virtudes de este, siendo para mi su obra magna.

http://www.mediafire.com/?0nwbbjt04xr

jueves, julio 19, 2007

REX - 3 (Southern Records, 1997)

Rex were:
Curtis Harvey (Vocals/Guitar)
Phil Spirito (Bass)
Doug Scharin (Drums) (codeine)
Phil, Doug and Curtis began playing together in Maine during the early 90s. However, circumstances soon arose which put their musical endeavour on hold. In 1994, Curtis and Doug both relocated to Brooklyn and after a bit of coaxing, persuaded Phil to leave Maine and move to New York. Upon Phil's arrival, the trio began playing again and rex was born. 3 is the follow up to last year's hugely successful C, an album which garnered rex critical acclaim in such publications as Billboard and Alternative Press.The record is their third full length in two and a half years.Rex achieves a stylistic synthesis on 3 that is perhaps best described as the ghost of Hank Williams haunting three Brooklynites who've been raised on a steady diet of the "post-rock" canonRex have toured with bands such as The Sea and Cake, Sebadoh, and June of '44.Brian Deck (Red Red Meat) and Bundy K. Brown (Tortoise, Gastr Del Sol), who recorded C at Idful studios in Chicago, were once again enlisted to engineer 3
tracks:

gathered


jet


waterbug


other james


one stew


oafish


balloon


yah land


clean


http://www.mediafire.com/?3xdoi3l1cmj

martes, julio 17, 2007

FELT - The Strange Idols Pattern and Other Short Stories (1984) + Ignite The Seven Cannons (1985)

El tercero y el cuarto album de Felt, banda inglesa formada por:

Lawrence Hayward- Guitar, vocals
Maurice Deebank - Lead guitar
Mick Lloyd - Bass Guitar
Gary Ainge - Drums

Felt, uno de los grupos más venerados y a la vez más desconocidos. Poco dados a la exposición pública pero extraordinariamente prolíficos a lo largo de su carrera. Con Cherry Reds sacaron la mayoría de su catálogo, desde Birmingham consiguieron hacerse oír entre unos pocos. Sus singles se cotizan a precio de oro y estos son dos de sus mejores discos en los 80.
1985 es el año del encuentro entre Lawrence y Robin Guthrie, el guitarrista de Cocteau Twins, que se encarga de la producción de "Ignite The Seven Cannons", y colabora en algunos temas del disco. Más tarde ficharían por el sello Creation. Felt quedó en la recámara de los grupos de culto, de los grupos que alegran un día tras escuchar sólo una canción, de los grupos que en una canción demuestran que el pop es una manera de hacer arte, de los grupos que demuestran lo valioso que es la música…



http://www.mediafire.com/?1gvyozwrjtd

lunes, julio 16, 2007

Feelies - "Crazy Rhythms" (1980)

En "Crazy Rhythms", el disco más influyente del indie de los 80, hay elementos de The Velvet Underground, sí, pero también de otros -por mera inercia, claro- como The Modern Lovers, sobre todo en esa forma de pulsar las cuerdas, ese nervio, en esa creación de ritmos partiendo de la nada, con acordes sencillos y nada efectistas, pero definitivamente efectivos. Esa rítmica -aún más acelerada en sus conciertos: como ver en un escenario una locomotora propulsada por speed- puede apreciarse en el corte que cierra el disco, que tiene prácticamente el mismo pulso rítmico y final, a trompicones, que "Roadrunner" de Jonathan Richman. Television son otra influencia coetánea bastante bien diluida en su sonido. Porque las filigranas épicas que salían de ese choque de egos ante un mástil que significaba poner en una misma habitación a Tom Verlaine y Richard Lloyd, dejó algo más que una huella en la espiral de guitarras que presenciamos en "The Boy With The Perpetual Nervousness" o "Fa-Cé-La". Y sobre todo, en la de "Loveless Love", tan enrevesada y cuyo sonido se antoja lo más parecido a estar subido en una noria sin fin. The Feelies también grabaron "The Good Earth", "Only Life" (1988) y "Time For A Witness" (1991), pero la magnitud de su debut abortó la posibilidad de sucesores a esa altura. Se puede decir que el indie tal y como lo entendemos empezó aquí. Sin "Crazy Rhythms" no habría un disco como "President Yo La Tengo", ni hubieran existido muchos grupos como REM o Luna, que eran ex-componentes de los Feelies. A los hechos me remito. (Fuente: http://www.lorito.net/)

http://www.mediafire.com/?9z2n2mm3zgr

viernes, julio 13, 2007

Built to Spill - There´s nothing wrong with love (1994)

A mediados de los noventa Built To Spill se convirtieron en uno de los grupos que mejor ejemplificaba las virtudes creativas que hicieron del indie rock americano la música más excitante del momento. Formados por Doug Martsch en 1992 tras su paso por la banda con base en Seattle Treepeople, Built To Spill nacían como un proyecto de formación abierta alrededor de la figura central de Doug. Su indie rock, quebradizo, fragmentado, en el que abundaban los cambios de ritmo, estructura y formas dentro de una misma canción, siempre se construía sobre la base de unas guitarras que sabían abarcar el espectro que va desde lo melódico a lo áspero, desde la caricia al golpe afilado y unas melodías enormes que cohesionaban y propulsaban su manera de hacer desestructurada. Fue el primer aviso de lo que esta banda era capaz de ofrecer, un álbum fresco, imprevisible, estimulante, indie pop de guitarras casi perfecto. A la vez, Doug se divertía con su amigo Calvin Johnson (Beat Happening, K Records) formando The Halo Benders. El "Perfect From Now On" tambien es un discazo, pero me quedo con este porque en realidad me gustan los putos hits de guitarras, y este disco está plagado de ellos. Atención al tema "Car".

jueves, julio 12, 2007

Galaxie 500 - Today (1988)

El primer disco del grupo es un debut estremecedor y atmosférico en el que no existe la ley de la gravedad. Como si de una ingesta de hachís se tratase, sus montañas melódicas flotan en el aire y sus constantes arreglos de producción semejan dibujos mentales capaces de abstraer al oyente de todo. Thrustoon Moore (SONIC YOUTH) habló de él, en su momento, como el mejor disco de guitarras de 1988 y eso dio alas al trío dentro de los círculos indies. Aparte del citado "Tubgoat", TODAY contiene alguno de los momentos más inspirados de la trayectoria de la banda. Así extensas ensoñaciones de pop fluctuoso ( "Flowers", "Temperature rising") se alternan con su lado más accesible ("Parking lot", "Oblivious"), creando juntos una extraña mezcla de clasicismo y vanguardia.
Por una parte, Damon Krukowski, sosteniendo un ritmo mecánico y rudo, herencia natural de Moe Tucker. A su lado, el bajo de Naomi Yang dibujando ondas con apenas dos pinceladas pero capaces de cubrir todos los espacios del cuadro. Al frente, Dean Warehan crispando una guitarra a medio camino entre Stearling Morrison y Tom Verlaine y haciendo de su voz un sutil instrumento solista. Por último Kramer, aportando fantasía y envolviendo toda aquella catarsis de belleza en tonalidades grises.
La reconstrucción del "Don´t let our youth go to waste" de JONATHAN RICHMAN, originalmente cantado a capella, es el particular homenaje que rinden a sus admirados MODERN LOVERS e "Instrumental" parece rendir culto a las guitarras del surf -rock clásico. Pero, por encima de todas, la gran joya del disco, junto a "Tubgoat", es "It 's getting later", una de las canciones más tristes que jamás he oido y que bien puede definir a TODAY: la voz convertida en gemido, las guitarras en llanto y la creación de todo un universo musical en apenas un suspiro.

miércoles, julio 11, 2007

Swervedriver - Raise (1991)

Swervedriver fue una banda británica de guitarras de los 90, que fue asociada inicialmente con el movimiento shoegazing. Sin embargo, su estilo rock más fuerte también hizo que se les relacionara con el género grunge proveniente del noroeste pacífico de EEUU. Algunos críticos musicales les consideraban la respuesta británica a este sonido. Sin tener en cuenta las etiquetas, la mezcla de la banda de guitarras atormentadas con la psicodelia, unido con las letras místicas que habitualmente alababan el nihilismo de coches deportivos, las carreras de coches y la carretera. Swervedriver desafió a todas las modas pasajeras y son aclamados por los fans y muchos críticos musicales por ser el grupo rock menos valorado de los años 90.Sus orígines provienen de Oxford en 1984 con la formación de un grupo llamado Shake Appeal, nombrado tras una canción de sus principales influencias, The Stooges. Formado por un vocalista y guitarrista Adam Franklin y Jimmy Hartridge, un cantante Graham Franklin (hermano de Adam), el bajista Adi Vines y el batería Paddy Pulzer; Shake Appeal reprodujo los sonidos del garage rock americano de finales de los años 1960 y primeros 1970. El grupo escribió lo que se convertiría el primer clásico de Swervedriver "Son of Mustang Ford", sin embargo después de unos pocos años la banda pareció descomponerse cuando Graham y Paddy decidieron abandonar la banda.
El resto de componentes ficharon al batería Graham Bonnar, pero por ese tiempo el sonido del grupo mutó drásticamente bajo la influencia de la música de guitarras de bandas americanas como Dinosaur Jr. y Sonic Youth. Así que con una nueva formación y un nuevo sonido llegó el nuevo nombre, Swervedriver. Sus compañeros de ciudad y de estilo musical Ride pasó su demo regrabada de "Son of Mustang Ford" a Alan McGee de Creation Records; quién, como la leyenda cuenta, puso la cinta por primera vez mientras cruzaba las calles de Los Ángeles en una limousine. La experiencia le hizo fichar a la banda inmediatamente.
Tracklist:
Sci-Flyer
Pile-Up
Son of Mustang Ford
Deep Seat
Rave Down
Sunset
Feel So Real
Sandblasted
Lead Me Where You Dare...

http://www.mediafire.com/?ejvy911knmx

Red House Painters - II (1993)

Red House Painters se formaron el 1989 en S. Francisco alrededor del cantautor Mark Kozelek, y fueron uno de los pioneros en el slowcore/dream pop junto a otras bandas como American Music Club o Codeine. Kozelek al principio usó este grupo como vehículo para sacar a la luz sus canciones de desesperación, dolor y sufrimiento. Este disco se puede definir como un paseo crepuscular, de colinas frente al mar para perderse en el horizonte o perfecto para aplastar hojas de otoño. Este se basa más en algunas versiones (‘I am a rock’, de Paul Simon; el ‘Star spangled banner’) y revisiones acústicas de temas de su disco anterior (espectacular "New Jersey"). Es el disco ideal para introducirse en la música de una banda única, que tenía una de las mejores y más personales voces de los años noventa y unas cuantas letras sobre mujeres y relaciones terminadas (En ‘New Jersey’, Kozelek le habla a una chica tratando de hacerle ver que su reducido universo de familia burguesa en Boston, una de las ciudades de más “alta sociedad” de Estados Unidos, no es el mundo entero). Indispensable.

http://www.mediafire.com/?106axdyydjr

martes, julio 10, 2007

Arab Strap - Philophobia (1998)

“Era la polla más grande que hayas visto pero no tienes ni idea de dónde este pene ha estado. Dijiste ser cuidadosa, nunca lo fuiste conmigo. Dijiste que con ésta lo has hecho cuatro veces esta noche", asi empieza este disco de esta banda de Glasgow, cuna de Jesus and Mary Chain, Belle and Sebastian y The Pastels y muchos otros grupos de pop excelentes. Herederos reconocidos del nihilismo de Palace Brothers, Arab Strap deja la moral convencional dada vuelta sin perder de vista una ética sorprendente. Una gran cantidad de novias circula por los relatos del disco, concebido como una novela. Philophobia reúne la clase de relatos que experimentas a las 5 de la mañana. La fiesta termina y tu novia se enoja y camina a veinte pasos tuyo haciéndote sentir una basura y luego llegas a su casa y su madre se despierta y te pilla con los ojos enrojecidos, y ya te vas, pero ella quiere explicaciones. Philophobia es un clásico gracias a su realismo crudo pero siempre tan humano.

http://www.mediafire.com/?0igzmjmw90j

Bad Livers - dust on the bible (Touch&Go, 1994)

Las primeras grabaciones de estos héroes del "punk-bluegrass" de Texas, reeditadas por Touch&Go-Quartersticks en CD, ya que solo salieron en cassette en 1991. Estos clásicos del Gospel fueron grabados en un cuatro pistas en el salón de Danny Barnes (5-String Banjo, Tenor Banjo, Acoustic Guitar, Mandolin, Vocals) junto a sus colegas Mark Rubin (String Bass, Tuba, Vocals) y Mark White III(Fiddle, Button Accordion). Los Bad Livers se formaron en los primeros noventa y lo primero que editaron fue una versión en clave bluegrass del "Lust for life" de Iggy Pop, luego se fueron de gira con los Butthole Surfers. Este album, originalmente concebido como un regalo de Navidad para la familia y los amigos, está formado de versiones de espirituales clásicos de Gospel, como "Workin' on a Building (for my Lord)" and "Crying Holy Unto the Lord", que sonaban los domingos por la tarde en los picnics de las iglesias, pero desde el punto de vista punki de los Bad Livers.
BANJOS AND TUBAS AND PUNKS, Oh My!


http://www.mediafire.com/?9kqodm1mt1j

lunes, julio 09, 2007

Seam - Are you driving me crazy? (touch&go, 1995)

Seam se creó a principios de los noventa en Estados Unidos (Chapell Hill para más señas) y es uno de los grupos de Slowcore al que tengo mas cariño, quizá por las tristes letras de su líder, Sooyoung Park, o por las texturas de guitarras que entretejían con mucho gusto y precisión una banda formada por:
Chris Manfrin - Drums
Sooyoung Park – Guitar, Vocals
William Shin - Bass
Reg Shrader – Guitar
Bundy K. Brown - Guitar on "Port of Charleston" and "Haole Redux"
Julie Liu - Trumpet, Violin and Backing Vocals on "Rainy Season" and "Tuff Luck" .
Quizás por eso hoy en día, siento nostalgia de discos como “The Pace is Glacial” o “Are You Driving Me Crazy?”. Trabajos en los que se sentía el especial cuidado de la banda a la hora de elaborar cada nota, cada registro y cada canción.
Tracks:
1.Berlitz
2.Hey Latasha
3.Port Of Charleston
4.Rainy Season
5.Two Is Enough
6.Haole Redux
7.Tuff Luck
8.Broken Bones
9.Sometimes I Forget
10.Petty Thievery

http://rapidshare.com/files/41881567/seam_-_are_you_driving_me_crazy_-_1995.rar.html

viernes, julio 06, 2007

Aphex Twin - Richad D James album (1996, Warp)

Richard D James es el hombre detrás de Aphex twin. La música de Aphex Twin se extiende sobre diferentes vertientes dentro del género de música electrónica (del Techno, Ambient, IDM, Acid, Drum and Bass...). Inicialmente, sus producciones destacaron por un sonido más duro y ácido y posteriormente fue evolucionando al ambient. También trabajó con el drum n bass. Este es su disco más pop: samples y melodías para niños acercándose a otros colegas del sello Warp como Plone y Plaid que apostaban por una electrónica menos radical y con más melodía pero sin dejar de utilizar los ritmos breakbeat y los clicks and cuts marca de la casa. Richard es un poco frikie y también fue responsable de varios videoclips en colaboración con el aclamado director Chris Cunningham. Sus vídeos (y las portadas de sus álbumes) a menudo explotan sus rasgos faciales únicos; por ejemplo, el vídeo para "Windowlicker" usa efectos especiales y maquillaje para colocar una grotesca imagen de su cara en las cabezas de un grupo de voluptuosas modelos en bikini. También ocultó su rostro en otra pista del single Windowlicker, que sólo puede ser vista en el análisis espectral de la pista. En definitiva, este es el disco más accesible para adentrarse en la música de este terrorista sonoro. COME TO DADDY!!!!

http://www.mediafire.com/?9gojexsyb1g

miércoles, julio 04, 2007

Young Marble Giants - Colossal Youth (Rough Trade, 80)

Young Marble Giants fueron una banda pionera en muchos géneros: technopop, post-punk o electrónica lo-fi formada en Cardiff, Gales.
La banda se formó cuando Stuart Moxham volvió al sur de Gales, tras haber vivido en Alemania. Stuart y Phil, se unieron a bandas de covers, una de las cuales, True Wheel contaba con la vocalista Alison Statton. Stuart decidió formar un nuevo grupo, y recrutó a su hermano y a Alison. Grabaron una maqueta en 1979, la cual llevaba versiones poco pulidas de los temas que después aparecerían en este album.
El nombre (Young Marble Giants) proviene de un libro que describe a los kouros, antiguas estatuas griegas que representaban la juventud.
El caracter anticomercial de la banda hizo que ésta nunca persiguiera el lujo ni la fama, aún cuando lograron una buena cantidad de seguidores. Una de las frases que traduce este espíritu es la de Stuart Moxhan en 1980 "Young Marble Giants es una reacción a todo lo exitoso de nuestros días".
Los miembros de la banda siguieron tocando, ocasionalmente juntos, y planearon una reunión en Marzo de 2001 para coincidir con el aniversario número 25 de Rough Trade, sin embargo, no lo llevaron a cabo. Este es un disco que para ser del 80, parece totalmente actual y ha envejecido muy bien; temas como "Salad days" o "Include Me Out" así lo demuestran.

martes, julio 03, 2007

Disco inferno - Technicolour (1995)

Cuatro jóvenes (Ian Crause, Paul Willmott, Rob Whatley y Daniel Gish, este último duró poquito antes de irse a Bark Psychosis) aprenden a tocar sus instrumentos con el oído puesto en Joy Division, Wire, The Cure y The Durutti Column. Disco Inferno, grabó dos excelentes discos, y desapareció entre el culto minoritario y el menosprecio popular (como si fuese una herejía entre la ortodoxia brit-pop). Resulta complicado no cogerle cariño a este disco (en el fondo es tan grande como 'd.i.go pop'). Ian Crause decide deshacerse del poso de esquizofrenia que marcaba su anterior obra y lo cambia por un pop emotivo que les sienta muy bien. Si antes el sampler era casi el medio básico, ahora es utilizado para dar pequeños adornos o crear los ritmos. Como muchos otros antes, deciden infectar perfectas canciones pop con elementos extraños, cuando antes la canción era un elemento extraño adornado con detalles pop. Canciones pop excelentes: 'It's a kids world' (ritmo sacado del 'Lust for life' de Iggy Pop), 'Sleight of hand', 'When the story breaks', 'Can´t see through it' u 'Over and over'.

lunes, julio 02, 2007

MOONSHAKE - Eva Luna (Too Pure 1992)

(Review por Edu)
Eran los primeros 90 y cuando andábamos enterándonos de quién coño eran los Pixies resulta que estos tipos estaban ya en el postrock. Luego vendría el rollo y nos enteraríamos de su existencia, aunque en muchos casos se confundiera el posh con el post. El caso es que así nos lo vendieron, en el saco de los grupos que veneraban el kraut-rock, y no andaban muy desencaminados si tenemos en cuenta que Moonshake es un tema de Can. El caso es que esta pareja creativa se cocinan un discazo tan bueno como desconocido a la salud del after-punk, el shoegazing, al jazz-rock y el krautrock, anunciando el sonido luego más cósmico de Laika. Al estilo de My Bloody Valentine, canciones agresivas compuestas por él y canciones más etéreas compuestas por ella.
Por cierto, tirando del hilo de Too Pure: Mouse on Mars, Stereolab, Seefeel, Pram, Laika… Y luego dirán que los noventa fueron una mierda.

http://www.mediafire.com/?ameccdynjmy

Beat Happening- Jamboree (1988)

Este es el segundo album de Beat Happening, que salió en 1988 a través de K Records/Rough Trade. Casi todas las canciones fueron producidas por Steve Fisk con la ayuda de Mark Lanegan y Gary Lee Conner(miembros de Screaming Trees), dándole un sonido más grueso a las canciones de lo que nos tenian acostumbrados antes. Calvin johnson, capo de K records, escribe las canciones y Heather Lewis canta en algunas tambien, y él mismo ha llegado a calificar este album de: "Oscuro y sexy". Como dos datos a tener en cuenta: este es uno de los discos favoritos de D. Kurt Cobain y dos canciones de este album ("Bewitched" y "Indian Summer") fueron escogidas por Pitchfork como canciones indispensables de los 90´s. Posteriormente, Calvin Johnson formaria parte de otros grandes grupos como Dub Narcotic Sound System o the Halo Benders. Hombre, el disco que sacaron en 1992 "You turn me on" tambien tiene temazos cojonudos como Sleepyhead o Bury the hammer, pero he preferido poner este porque soy un tio auténtico.

tracks:
"Bewitched" – 3:06
"In Between" – 2:21
"Indian Summer" – 3:05
"Hangman" – 2:31
"Jamboree" – 0:58
"Ask Me" – 1:16
"Crashing Through" – 1:16
"Cat Walk" – 1:58
"Drive Car Girl" – 2:00
"Midnight a Go-Go" – 2:18
"The This Many Boyfriends Club"


http://www.mediafire.com/?0jmx0hc04li

The Pastels - mobile safari (1995)

Con este disco, la banda escocesa the Pastels, llegaron a la audiencia americana por primera vez con su calmado y precioso sonido de indie pop de guitarras. De nuevo, las sencillas composiciones de Stephen Pastel se vieron arropadas por la bateria de Katrina Mitchell y el bajo de Aggi Wright, cuya forma tan suave de cantar es una de las señas de identidad del grupo. En temas como "Exploration team" y "Flightpaths to Each Other", colabora tambien el ex-miembro de la banda David Keegan. Gerard Love de Teenage Fanclub y vecino de la misma ciudad, Glasgow, añadió tambien algunas guitarras y voces en algunos temas, y Dean Wareham (Luna, galaxie 500) hizo lo propio como guitarrista invitado. Una joyita de pop naif de guitarras para que te sientas más feliz que un gnomo en el pais de las piruletas.