viernes, agosto 31, 2007

Butthole Surfers - Hairway to Steven (1988)

Hairway to Steven is the fourth full-length studio album by American punk band Butthole Surfers, released in February 1988. All songs were written by the Butthole Surfers, co-produced by the Surfers and Ric Wallace, and mixed by Wallace. Hairway to Steven's title is an obvious parody of (or perhaps tribute to) Led Zeppelin's exceedingly popular hit, "Stairway to Heaven." Some of its tracks also make allusions to other famous musicians, such as the commonly acknowledged titles for "Jimi," referencing Jimi Hendrix, and "Julio Iglesias." Like the Surfers' previous releases, Hairway to Steven uses non-traditional instrumentation, extensive tape editing, and sound modulation. Unlike its predecessors, which relied almost exclusively on a foundation of electric guitar, bass, and dual drummers, it makes equally heavy use of the acoustic guitar. Hairway to Steven was recorded at one studio in a relatively short period of time. According to bassist Jeff Pinkus, the band had been performing most of these songs for years before recording them for this album. Many of the band's previous releases had been piecework affairs, recorded over several months in numerous studios, and their songs underwent far more in-studio development.
The Surfers opted to follow this album's blueprint on future recordings, entering the studio with more fully formed songs than they had in the past. Pinkus has expressed the opinion that these better-organized recording sessions stifled much of the spontaneous creativity that had propelled the group's previous albums.
Personnel:
Gibby Haynes – lead vocals
Paul Leary – guitar
Jeff Pinkus – bass
King Coffey – drums
Teresa Nervosa – drums




Tracks:
1. Jimi
2. Ricky
3. I Saw an X-Ray of a Girl Passing Gas
4. John E. Smokes
5. Rocky
6. Julio Iglesias
7. Backass
8. Fart Song





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jueves, agosto 30, 2007

The Black Lips - Good Bad Not Evil (2007)



El nuevo disco de las estrellas del garage lofi para su disfrute... En las tiendas el 11 de septiembre.

Tracks:
1. Lean
2. O Katrina!
3. Veni Vidi Vici
4. It Feels Alright
5. Navajo
6. Lock and Key
7. How Do You Tell a Child That Someone Has Died
8. Bad Kids
9. Step Right Up
10. Cold Hands
11. Off The Block
'12. Slime and Oxygen
13. Transcendental Light

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My Bloody Valentine - This is your...+ Geek (1985)



Los primeros dos Eps de esta banda de Dublin, adelantada a su tiempo, cuando todavía el "shoegaze" no existía. Estos son las primeras canciones que grabaron, ruidosos y sucios como ellos solos, con ecos de Spacemen 3, Wire y Suicide por todos lados. Suena casi a garage, lo que da una idea de los inicios de una banda que con albumes como "Isn´t anything" y "Loveless" redescubrieron los sonidos de guitarras más originales y avanzados, antes de que empezara la década de los 90. Formados en Dublin en 1984 por el gamberro local Kevin Shields, el bajista Colm O’Ciosoig, la enigmática teclista Tina, y un tal Dave Conway al micrófono perpetraron un par de Eps titulados "This is your bloody valentine" y "Geek" donde como ya dijimos antes intentaban ofender a la gente con un “ruido total en la línea de los Butthole Surfers“. Vive Dios que lo lograron, tanto que incluso tras Loveless recibían cartas de fans pidiéndoles que les devolvieran las quince libras que habían pagado en tiendas de segunda mano por sus dos primeros singles. Me extraña que no les enviasen paquetes explosivos.

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miércoles, agosto 29, 2007

Cat Power - You Are Free (2003)


Si me gusta Cat Power es por sus aciertos, no por sus errores, y este “You are free”, su sexto disco de estudio, es uno de los disparos más atinados de su carrera y, según ella, pretende trasmitir la idea de que cada persona es una, que es libre y debe luchar por sus ideas y sus convicciones. Para ello y, en pleno ejercicio de facultades, Cat Power nos coloca a nosotros, los hombres, en la pared para ejercer de diana de sus dardos, como en la lúcida y feminista “He war" donde entre guitarras secas (me viene a la mente un hipotético cruce entre Pj Harvey y Liz Phair) diserta sobre la dominación masculina y la extensión de su agresividad a todos los ámbitos de la vida. El disco lo abre la balada de piano “I Don't Blame You“ a la que le sigue la optimista y pegadiza “Free”, en la línea de los primeros Throwing Muses. Poco a poco la melancolía folkie va invadiendo la atmósfera del disco y aparecen un puñado de buenos momentos, como es el caso de las frágiles “Half Of You” y “Fool”, el piano de “Maybe Not”, una suerte de refugio espiritual (“Nosotros podemos ser libres/ quizá no con palabras/ quizá no con miradas/ pero sí con la mente”) interpretada con lírica y sentida belleza. Y es que este disco parece estar diciendo de continuo “yo te entiendo, no te preocupes, conmigo puedes hablar”. Marshall recupera su afición a las versiones con la sensual recreación de "Werewolf" de Michael Hurley´s y el "Keep On Runnin'" de John Lee Hooker. Y en "Evolution" canta Eddie Vedder, de Pearl Jam, ojito.
Tracks:

1. I Don't Blame You
2. Free
3. Good Woman
4. Speak for Me
5. Werewolf
6. Fool
7. He War
8. Shaking Paper
9. Babydoll
10. Maybe Not
11. Names
12. Half of You
13. Keep on Runnin' (Crawlin' Black Spider)
14. Evolution

The Wedding Present - Seamonsters (1991)

Surgidos en Leeds tras la disolución del efímero grupo Lost Pandas, The Wedding Present inician su andadura en 1985. David Gedge es quien dirige The Wedding Present. Gedge es el único miembro fundador de la banda que permanece entre sus filas y también el responsable de la mayor parte de su repertorio. Su pop musculoso es toda una referencia en el espectro indie internacional. Su país jamás se recuperó tras la caída de los Smiths, pero había que mirar hacia delante y el arrollador debut de The Wedding Present llegaba pidiendo paso. El empujón de la escena C-86 les puso a la cabeza del pop británico y sus habilidades hicieron el resto, gracias a un adictivo sonido ruidoso y cargado de melodías que no tardó en obtener numerosos admiradores. "Seamonsters", es un incandescente tratado de pop alternativo curtido por el punk y las guitarras distorsionadas, con temas directos y enérgicos cuya urgencia pocas veces les permite franquear la barrera de los 3 minutos y medio. No son muchos los discos que definen tan bien como éste el concepto y el sonido indie tal como hoy se conoce. Cuando suena la guitarra inicial de “Dallience” siempre se escucha un murmullo de admiración. En ella, Steve Albini, productor del disco, les enseñó el camino del hardcore desde el pop, con ese final tan rotundo y estremecedor con Gedge gritando (“No es justo q tras lo que me has hecho todavía te quiera besar”) y sacando chispas de las cuerdas.

Tracks:

1. Dallience
2. Dare
3. Suck
4. Blonde
5. Rotterdam
6. Lovenest
7. Corduroy
8. Carolyn
9. Heather
10. Octopussy

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martes, agosto 28, 2007

Oblivians - Best of the Worst 93-97 (1999)

Este es un doble Lp con los mejores temas de los Oblivians, una banda excelente de garage rock de Memphis que se formó en 1993, tambien contiene rarezas, tomas en directo y algunas versiones de grupos míticos como Love, the Royal Pendletons y The Monks, la primera banda de garage del mundo según muchos críticos. El album lo editó Sympathy for the Record Industry en 1999, y es una buena oportunidad para introducirse en el punk rock pantanoso, primitivo y lofi de una banda que es reconocida como una de las grandes del garage revival de los 90 junto a The Gories, the Spaceshits o the Detroit Cobras, por citar algunos. Los 3 miembros de la banda (Greg Oblivian, Jack Yarber y Eric Friedl) siguen en activo y han tocado en muchos otros grupos de garage excelentes: The Cool Jerks, Knaughty Knights, The Limes, Tearjerkers, Bad Times, Compulsive Gamblers, Reigning Sound (cojonuda banda!!!), Dutch Masters... Que junto a otros grupos actuales del mismo estilo como los Black Lips, The Dirtbombs o the Deadly Snakes siguen ofreciendo rock underground de guitarras con una calidad y un sonido lofi , fresco y primitivo que te alegra el día escucharlo, por lo menos a mi me pasa....
Tracks:
1."Siamese Purse" (Memphis Studio, 1995) - 2:24
2."Alcoholic" (Home Studio, 1994) - 1:52
3."Indian In Me" (Memphis Studio, 1995) - 3:07
4."Tear Drop For You" (Home Studio, 1994) - 2:57
5."Bald Headed Woman" (Memphis Studio, 1995) - 1:55
6."Peepin' & Hidin'" (Live On WMFU, 1997) - 3:08
7."Don't Haunt Me" (Easley Studio, 1995) - 3:11
8."I Got Something To Say" (Easley Studio, 1995) - 1:27
9."Lady, Oh Lady" (Live On WMFU, 1997) - 2:24
10."Roadrunner" (Live On WMFU, 1997) - 3:03
11."Hey Ma, Look At Sis" (Live On WMFU, 1997) - 2:14
12."Talk To Me" (Joe Seneca Cover) (Easley Studio, 1995) - 3:20
13."Robot Blues" (Easley Studio, 1995) - 2:24
14."Locomotion" (Live In Hambug, 1995) - 2:11
15"Oh, How To Do" (Monks Cover) (Live In Oxford, Ms 1995) - 2:39
16"Shut My Mouth" (Live In Hamburg, 1995) - 2:08
17"Losing Hand" (Royal Pendletons Cover) (Live In Hamburg, 1995) - 2:34
18."Pill Popper Part I & II" (Live On WMFU, 1997) - 4:04
19"Live The Life" (Live On WMFU, 1997) - 3:54
20."Alone Again, Or" (Love Cover) (Live On WEVL, 1993) - 3:21
21."Kick Your Ass" (Live In Oxford, Ms 1995) - 1:37
22."Mad Lover" (Live In Hamburg, 1995) - 1:37
23."Blew My Cool" (Live On WMFU, 1997) - 1:54
24."Never Change" (Live In Hamburg, 1995) - 3:29
25."Everybody But Me" (Easley Studio, 1995) - 1:45


lunes, agosto 27, 2007

Labradford - Fixed::Context (kranky, 2001)

Labradford: Para algunos es el grupo más aburrido del mundo. Para mi, son putos dioses. Musica vinculada a tus sentidos. Musica relacionada con el medio y la naturaleza Musica para disfrutar y dejarse llevar. Sentir y ser sentido. Infinita paz interior. En su sexto y último trabajo Labradford producen, ayudados por un Steve Albini que aquí no apuñala, cuatro nuevos temas que pueden ser interpretados como movimientos paralelos por un objetivo común: lograr máxima nitidez de imagen con los mínimos virajes posibles. Aguas mansas, como de costumbre. “Twenty” consume medio “Fixed::Content” y resume lo que acontecerá hasta el final. Poca gravidez, economía, arpegios en tiempo muerto y un pequeño epílogo digno del Ry Cooder más perdonavidas. Su propuesta es para tumbarte en la cama una noche después de una dura jornada de trabajo y dejar que ellos te guíen hacia el mundo de los sueños. Y ante semejante ayuda y terapia al insomne, no puedo criticar su música sino alabarla por su labor terapéutica. Yo profundamente se lo agradezco, porque es uno de mis grupos favoritos, con discos excelentes desde el mítico "Prazision" de 1993 al sobreproducido "Mi media naranja" de 1997. A dormir, chavales!!

Tracks:

1.: Twenty
2.: Up To Pizmo
3.: David
4.: Wien

viernes, agosto 24, 2007

Lambchop - How i quit smoking (1996)

Lambchop es una de las bandas más brillantes y originales del country alternativo de los 90. Fue fundada en Nashville por Kurt Wagner, Jim Watkins –guitarra- y Marc Trovillion –bajo-, que ya habían sido compañeros en Posterchild, banda de rock indie.
Pronto ampliarían el número de componentes con la incorporación de Bill Killibrew, Jonathan Marx, Steve Goodhue, Deana Varagona y John Delworth y la steel guitar de Paul Niehaus. En 1996, editaron el deliciosamente introspectivo "How I Quit Smoking", un trabajo mucho más reposado que fue aclamado unánimemente por la crítica especializada, lo que les valió tanto comparaciones con bandas de country alternativo como Uncle Tupelo, como con las oscuras baladas de Tindersticks. El segundo trabajo de Lambchop supone un importante salto cualitativo respecto a su primera entrega, al afianzar su talante y ganar seguridad en un discurso arriesgado que no comprende medias tintas. Los arreglos se inspiran en la tradición musical estadounidense, cosa que hace honor a su noble procedencia, pero el resultado final está más próximo a las últimas tendencias pop que a los santones de Nashville. Junto a "Thriller", mucho mas soulero, este es su mejor disco, con grandes temas como "the man who loved beer" con los que me siento identificado, cobre todo cuando me cepillo una Mahou de esas del país. Salud!
Tracks:

1.For Which We Are Truly Thankful
2.Man Who Loved Beer, The
3.Militant, The
4.We Never Argue
5.Life's Little Tragedy
6.Suzieju
7.All Smiles And Mariachi
8.Scary Caroler, The
9.Smuckers
10.Militant, The
11.Garf
12.Your Life As A Sequel
13.Theone
14.Again

http://www.gigasize.com/get.php/-1099567656/lambchop_-_how_i_quit_smoking_(1996).rar

jueves, agosto 23, 2007

Bardo Pond - Amanita (1996)

Los hermanos Gibbons y compañía parecen tener para rato con su psicodelia caótica de inspiración drogadicta. Es como apostar con todas las cartas bajo la manga, tirar al blanco con los ojos cerrados y respirar con el clásico noise, escuela Spacemen 3, que han patentado desde su Philadelphia natal. Ruido, feedback, vientos, cuerdas y la deliciosa voz de Isobel Sollimberger en su vena mas lisérgicaque se manifiesta de manera explícita en sus textos llenos de referencias a las drogas. "Amanita", editado en el sello Matador Records, es la obra más interesante para introducirse en la música de un grupo que ha hecho de la navegación cósmica su razón de ser.
Tracks:
1. Limerick
2. Sentence
3. Tantric Porno
4. Wank
5. High Frequency, The
6. Sometimes Words
7. Yellow Turban
8. Rumination
9. Be A Fish
10. Tapir Song
11. RM

http://www.mediafire.com/?3rxmojcrt1t

miércoles, agosto 22, 2007

Palace Music - Viva Last Blues (1995)

Palace Music fue uno de los primeros grupos del cantautor Will Oldham. Que con ayuda de su hermano Ned Oldham (bajo, slide, coros), Jason Loewenstein (más tarde en Sebadoh) a las baterias, Bryan Rich a la guitarra solista y Liam Hayes al piano, grabó este excelente disco a las órdenes del afamado productor Steve Albini.
Arrancando del blues, el folk y sobre todo el country la esencia, el sentimiento, nuestro cowboy favorito y primigenio te tocaba y entonces, ya no había lugar para el olvido. Sus primeras obras, secas y doloridas, llenas de sexo, religión, desengaño, traición, amor y vida, alimentaron una manera de hacer (neo-country o alt-country lo llamaron) que dejó huella en toda una pléyade de seguidores, de Songs:Ohia a Lambchop. Una voz personal (nadie ha conseguido llorar tan bien con tan poca voz) y la facilidad única de transportar físicamente al lugar donde se desarrollan las historias (tanto con las palabras como con los sonidos) revitalizaron un genero tan poco dado, a priori, al renacimiento. Este disco incluye uno de sus temas más aclamados por los fans entre los que me incluyo: "New Partner". Sin duda alguna, el mejor compositor, el mejor creador de canciones de la década pasada.
Tracks:

1."More Brother Rides" – 3:18
2."Viva Ultra" – 3:18
3."The Brute Choir" – 2:43
4."The Mountain Low" – 2:44
5."Tonight's Decision (And Hereafter)" – 4:10
6."Work Hard/Play Hard" – 2:50
7."New Partner" – 3:54
8."Cat's Blues" – 3:18
9."We All, Us Three, Will Ride" – 2:56
10."Old Jerusalem" – 2:16

http://www.mediafire.com/?bmfxmh1t9zg

martes, agosto 21, 2007

Slowdive - Souvlaki (1993)

A lo largo de seis años, tres gloriosos discos grandes y varios EPs, Slowdive fueron capaces de construir un mundo propio en el que el ruido blanco y la bruma eléctrica fueron protagonistas y lo inundaron todo. Hablamos de ‘Souvlaki’ (Creation, 93), uno de los primeros discos de ambient moderno hecho con guitarras.
Slowdive nacieron a la sombra del noise de grupos como My Bloody Valentine o Sonic Youth. Pero la banda fue creciendo hacia terrenos inexplorados, hacia lo puro de la saturación y el ruido flotante, y sus conciertos empezaron a ser experiencias tremendas de las que algunos salían temblando, otros llorando...en el mismo tiempo en que Ride, Seefeel, Curve, Chapterhouse o My Bloody Valentine hacían de la música inglesa algo innovador y excitante. Tras publicar ‘Just For A Day’ (Creation, 91) y ‘Souvlaki’ (Creation, 93) llegó el cambio de dirección que alumbró ‘Pygmalion’. Meses después Creation decide prescindir de ellos. La consecuencia: abandonar la tensión eléctrica en favor de lo clásico y acústico, y montar Mojave 3, otro gran grupo. ah! esta es la edición americana del disco e incluye la versión de "Some Velvet Morning" de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra pero desde el punto de vista ambiental de Slowdive.

http://www.mediafire.com/?7w4ojodjlen

The Boo Radleys - Giant Steps (1993)

Que no se diga!!! vamos allá con un disco de brit-pop, amigos. No seré yo el que tiré por los suelos una de las tendencias con mas éxito que surgieron de Inglaterra en los años 90. Este es el caso de "Giant Steps" de The Boo Radleys, uno de esos grupos que quedaron eclipsados por grupillos como Blur, The Pulp u Oasis, dentro de lo que se denominó "los nuevos psicodelicos".
Giant Steps podría ser considerado el Revolver o el Album Blanco de los noventa pero sería injusto ponerlo bajo la sombra de cualquier otro disco o artista. Tiene tanta experimentación a favor del pop, superó tantos clichés del shoegaze que logró ponerse por sí mismo en un podio de honor. A más de una década de su lanzamiento, Giant Steps logra descontextualizarse de su época, quedando como imprescindible atemporal. Quizás ese fue el motivo que no permitió que Boo Radleys nunca lograran mayor éxito comercial dentro del incipiente brit-pop: era demasiado grande para quedar bajo una moda tan pueril. Todo un tratado de buen gusto, en el que se dan la mano los Beatles y My Bloody Valentine. Pero no es sólo eso. Este álbum tiene (muchos) temas que dejan en evidencia a la mayoría de los productos que nos intentaron vender desde la pérfida Albión.
Tracks:

1. I Hang Suspended
2. Upon 9th and Fairchild
3. Wish I Was Skinny
4. Leaves and Sand
5. Butterfly McQueen
6. Rodney King [Song for Jenny Bruce] [Song for Lenny Bruce]
7. Thinking of Ways
8. Barney (...and Me)
9. Spun Around
10. If You Want It, Take It
11. Best Lose the Fear
12. Take the Time Around
13. Lazarus
14. One Is For
15. Run My Way Runaway
16. I've Lost the Reason
17. White Noise Revisited

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lunes, agosto 20, 2007

Royal Trux - Accelerator (1998)


Si accidentalmente se volcara uranio en las fangosas aguas del Mississippi, despertaría un Godzilla del blues similar al que cuela Royal Trux en este disco. Royal Trux no es otra banda de punk-blues chatarrero, sino que van más allá. El dúo formado por los ex-Pussy Galore Michael Hagerty y la diosa junkie Jennifer Herrema consiguió un contrato con Virgin, grabaron dos álbumes, no vendieron ni medio disco (con ese sonido no cuesta mucho entender por qué) y los echaron con este disco casi completo. Así que volvieron a su alma mater Drag City y editaron Accelerator, un disco con un sonido bluesero/stone desordenado y ruidoso grabado como dúo y con los instrumentos superdistorsionados que la mayoría considera su mejor trabajo. No sé que extraño germen había en Pussy Galore pero Jon Spencer Bluex Explosion y Royal Trux siguieron caminos paralelos, el improbable camino que lleva a un músico de hacer un ruido terrible a volverse bluesero. Temazos como "Juicy, Juicy, Juice" o "Liar" actualizan la blasfemia bluesera de una forma muy original, fresca y bastante ruidosa, tambien.
Tracks:
1. I'm Ready
2. Yellow Kid
3. Banana Question
4. Another Year
5. Juicy Juicy Juice
6. Liar
7. New Bones
8. Follow The Winner
9. Stevie

http://www.mediafire.com/?b1vk2uq0wgn

viernes, agosto 17, 2007

Loop - Fade Out (1988)

Loop nace en Londres el año 1986, fundado por el vocalista y guitarrista Robert Hampson, que junto a su mujer en la batería, y el bajista Glen Ray edita un primer single 16 Dreams, con un sonido bastante crudo, y mas sucio, tirando hacia el garage y Spacemen 3. Después Robert Hampson remodela el grupo con un nuevo batería John Willis y el bajista Neil Mackay. En 1987 tras la reconfiguración, Loop graban el primer disco Heavens End, con un sonido denso, distorsionado, un aire sesentero, llamemoslo un blues espacial, punk paranoico, repetición de riffs simples pero efectivos, capaces de trasladarte al estado de hipnosis, como dicen los hippies llevarte a un estado de empatía con el universo, el disco rinde un homenaje a 2001 Odisea en el espacio; este disco definidamente marca la senda del grupo, ese sonido tan característico será la huella dactilar de LOOP en futuros discos. Así que LOOP editarán otros dos discos Fade Out (1988) y A Gilded Eternity (1990) aparte de diversos singles… Las influencias del grupo son muy variadas, yo veo cierto toque del punk de los Ramones de siempre, un poquito de The Stooges, el minimalismo de Suicide, el espiritu de Can o Faust… El grupo ha versionado algunos temas famosos de Can, Suicide, The Pop Group incluso Godflesh… De hecho Robert Hampson fue miembro oficial de Godflesh y de otro grupazo de guitarras desfasadas: MAIN. LOOP siginfica bucle (repetición) o lazo, nombre que les viene como el anillo al dedo porque creo que define lo que es la idea del grupo perfectamente.


Tracks:
1. Black Sun
2. This Is Where You End
3. Fever Knife
4. Torched
5. Fade Out
6. Pulse
7. Vision Stain
8. Got to Get It Over
9. Collision [CD Bonus Track]
10. Crawling Heart [CD Bonus Track]
11. Thief of Fire [CD Bonus Track]
12. Thief (Motherfucker) [CD Bonus Track]

jueves, agosto 16, 2007

Gastr del Sol - Camoufleur (1998)

Gastr del Sol es un grupo de avant-garde de Chicago, formado por Jim O´Rourke y por David Grubbs (ex-Squirrel Bait y Bastro). A mediados de los 90, con sus admirados Van Dyke Parks y John Fahey en el punto de mira, construyeron una especie de "post-folk" con elementos del jazz avantgarde y de la música experimental que cuajó rápidamente entre la joven audiencia ex-indie rocker. Después de varios discos en que el folk inunda los surcos y la experimentación se daba la mano con algunos temas más hardcore (David Grubbs es al post-hardcore lo mismo que Brian Eno a la música ambient...) , sacaron este disco que probablemente sea su disco más pop y sencillo de escuchar. Se abre con "the Seasons Reverse" temazo que mezcla el folk con la electrónica que consigue una sensibilidad atmosférica extraña y desconocida. Digamos que se trata de música artie pero fácil de escuchar, y muy amigable si uno quiere introducirse en las corrientes musicales más arriesgadas de la pasada década. Un Diez para este disco.

Tracks:
1. Seasons Reverse
2. Blues (No Sense Of Wonder)
3. Black Horse
4. Each Dream Is An Example
5. Mouth Canyon
6. Putt Of Dew
7. Bauchredner

http://www.mediafire.com/?91mogbf3ycz

martes, agosto 14, 2007

Tindersticks - II (1995)

Se forman en Nottingham a principos de los noventa, tras la escisión del grupo Asphalt Ribbons. Allí cantaba Stuart Staples, compañado por los teclados de Dave Boulter y el violín de Dickon Hinchliffe. Junto al batería Alasdair Macaulay, el guitarrista Neil Fraser y el bajista Mark Colwin dan lugar a Tindersticks, cuya fórmula integra el indie-pop, la tradición folk y los ambientes claroscuros. Tras publicar algunos singles en su sello Tippy Toe y ganarse cierto nombre en el ámbito underground, su debut en formato largo aparece en 1993, para provocar un gran revuelo tanto entre la prensa especializada como entre el público. Dos años después, entregan un segundo álbum homónimo que confirma su sonido y perfecciona los logros del disco anterior, para llevarles de nuevo a los charts de los mejores trabajos discográficos del año. Tindersticks son una de las formaciones indispensables de los noventa. Favorecidos por el boom alternativo de aquellos años, su propuesta se aleja de lo habitual por aquel entonces, al ofrecer sensibilidad, romanticismo y vocación clásica. Un magistral doble vinilo que focaliza los hallazgos de su debut, omitiendo los devaneos imperfectos y confiando a pies juntillas en las posibilidades del grupo. La voz de Staples se desliza sobre perfectos arreglos de cuerda, que utilizados en su justa medida dejan de resultar un recurso pomposo para ir penetrando lentamente en la fibra emocional. Una experiencia auditiva que repercute en el corazón del oyente con sensibilidad. Ojo a “Travelling Light” con Carla Torgerson, de The Walkabouts, la que se marca con Stuart Staples un dueto en la línea de aquellos que firmaban Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. Un antecedente del favor que Tindersticks le devolverían después colaborando en el disco “Life Ful Of Holes” de The Walkabouts. Lo mejor de este segundo disco hay que buscarlo en las canciones en las que los arreglos de cuerda tienen un papel destacado: “Talk To Me”, “A Night In”, “Travelling Light” o “No More Affairs”.


Tracks:

1. El Diablo En El Ojo
2. A Night In
3. My Sister
4. Tiny Tears
5. Snowy In F Sharp Minor
6. Seaweed
7. Vertrauen 2
8. Talk To Me
9. No More Affairs
10. Singing
11. Travellin' Light
12. Cherry Blossoms
13. She's Gone
14. Mistakes
15. Vertrauen 3
16. Sleepy Song














http://www.divshare.com/download/1582139-0a1

lunes, agosto 13, 2007

The Jesus & Mary Chain - the Complete John Peel Sessions (2000)

Esta recopilación nos rescata a los mejores JMC, los de los 3 primeros discos: aquellos adolescentes insolventes que fundieron el pop de las Ronettes sobre los surcos del "White light/White heat" ("Psichocandy"); los que luego se ralentizaron y limpiaron ruido para regalarnos el "Velvet Underground" de los 80 ("Darklands") ; y,finalmente, los que revitalizaron las guitarras sanguinarias de los Stooges sobre los ritmos de Bo Didley con bases programadas ("Automatic"). 21 temas recogidos de las sesiones que hicieron para el programa de John Peel entre 1984 y 1989, y que nos muestran a unos Jesus pletóricos combinando belleza, electricidad, salvajismo y dulzura a partes iguales, mucho antes de la espiral de autocomplacencia y patetismo en la que degeneró todo aquello años después. Aquí están todos sus clásicos ("Just like honey", "In the rain" -que no es otra que "About you"-, "Coast to coast", "sidewalking"...) tomando relieve y, sobre todo en los temas de "Psichocandy", sonando con más vigencia que nunca y dando lugar a un trabajo imprescindible para fans y muy recomendable para quien se quiera introducir en una de las bandas más decisivas del pop de los 80.

Tracks:

1. In A Hole
2. You Trip Me Up
3. Never Understand
4. Taste The Floor
5. The Living End
6. Inside Me
7. Just Like Honey
8. Some Candy Talking
9. Psycho Candy
10. You Trip Me Up
11. Cut Dead
12. Fall
13. In The Rain
14. Happy Place
15. Sidewalking
16. Coast To Coast
17. Take It
18. My Girl
19. Far Gone And Out
20. Silverblade
21. Here comes Alice

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sábado, agosto 11, 2007

Idaho- Alas (1998)

Idaho es uno de los grupos más citados entre los jóvenes que reúnen sus preferencias al calor de ese subgénero de emoción y rabia que se llamó "slowcore" a partir de los debuts de Slint y Codeine, sus discos han tenido, en nuestro país, una exposición mediática insuficiente, cuando no inexistente. Sin embargo, podríamos considerar a esta banda como verdaderamente de culto. Se trata del proyecto unipersonal de Jeff Martin, autor de unas letras íntimas y torcidamente melancólicas; siempre elegantes. Remontemos: formados en Los Ángeles, en 1992, por Martin y John K. Berry (desde el principio fiel compañero), Idaho pronto se construyen una buena fama siendo adscritos por la crítica a la amplia paleta de bandas (Red House Painters, Low, Bedhead, Seam… ) que a esas alturas ya coqueteaban con la lentitud y la tristeza convertida en brumas. Su sonido se basa en Martin explayándose con el piano (tiene educación clásica), y tiende un poco más hacia el ambiente (incluso algún tímido loop y efectos de teclado). En la extensa carrera del grupo, que tiene su propio sello Idaho Music, han pasado desde Melissa Auf der Maur (Hole, Smashing Pumkins) a Joey Waronker (batería de R.E.M.), o incluso Vince Signorelli (salvaje batería de Swans o Unsane). Otro disco de culto para snobs como yo.

http://www.mediafire.com/?1xqhvhxn24q

viernes, agosto 10, 2007

Rodan - Rusty (1994)

RODAN fue una banda americana de math rock y post hardcore formada en Louisville (Kentucky) por Jeff Mueller (guitar/vocals), (guitar/vocals), Tara Jane O'Neil (bajo/vocals), and Kevin Coultas (bateria). Tras grabar una demo "Aviary" en 1993, decidieron regrabar alguna de estas canciones de nuevo con Bob Weston de Shellac a los mandos, para sacar este influyente album en 1994. La música de Rodan es bastante compleja con muchos posos del rock progresivo de los 70, pero sus miembros venían del punk y del hardcore de los 80 por lo que le da un caracter más afilado a su sonido. Por ejemplo, este album se abre con la canción "Bible Silver Corner" que es un tema tranquilo, casi silencioso que tiene mas que ver con el sadcore de grupos como Slint o Bedhead, y justo después viene el tema "Shiner", un trallazo de hardcore-punk. Las voces son "spoken-word" a menudo lo que contribuye a aumentar la intensidad y la tensión en su sonido. Rodan, al igual que sus compañeros de generación Slint, fueron una banda muy influyente en grupos posteriores de math-rock y post-hardcore, y de rock experimental en general porque las carreras de los miembros de los grupos han dado lugar a innumerables proyectos de excelente calidad como Retsin, The Sonora Pine, Rachel´s o los más conocidos June of 44 y Shipping News.

Tracks:

1."Bible Silver Corner" - 6:52
2."Shiner" - 2:38
3."The Everyday World of Bodies" - 11:55
4."Jungle Jim" - 7:31
5."Gauge" - 7:17
6."Tooth Fairy Retribution Manifesto" - 6:28

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jueves, agosto 09, 2007

Bedhead - Transaction De Novo (1998)

Bedhead son (¿eran?) algo muy especial. Su historia incide en lo que se vino a denominar "sadcore". Es decir, música bella para utilizar cuando estás abatido. En el mismo camino que otras excelentes bandas como Seam, Rex o Low, Bedhead buscan la hermosura a partir de una lentitud -musical y sentimental- que raya en la desesperación, pero que conduce a un clímax tan íntimo como extático. Preciosas líneas de guitarra, repetitivas y ascendentes, que se teñían de Codeine y Red House Painters, y acompañaban de la cadencia especial de los barbudos hermanos Kadane (líderes del grupo). "BEHEADED" fue una pequeña biblia para todos aquellos que entendían también el slowcore con un matiz de implosión, de batalla interna. Aún así, a un grupo capaz de grabar canciones en una iglesia, con un solo micrófono que recogiera la especial acústica de su directo (solemne como pocos), también se les veían caras ocultas. De ese modo, "TRANSACTION DE NOVO", alejado de su particular via crucis melódico, les descubría más escorados hacia el pop (sí, pop), aunque con todas las claves anteriormente halladas (no vale desprenderse totalmente del pasado). E igualmente magistrales. Desde ese momento, no demasiadas noticias de un grupo tan imprescindible como su caminar de puntillas: épica de dormitorio, sin fuegos de artificio ni explosiones orgiásticas. Toda una lección de modestia y genialidad. Los hermanos KADANE, líderes de Bedhead, después de firmar el acta de defunción del citado grupo, se han reunido de nuevo en un proyecto llamadoTHE NEW YEAR.


Tracks:
1. Exhume
2. More Than Ever
3. Parade
4. Half-Thought
5. Extramundane
6. Forgetting
7. Lepidoptera
8. Psychosomatica
9. Present


miércoles, agosto 08, 2007

Superchunk - Foolish (Merge, 1994)

Quizás ninguna otra banda ha sido más emblemática que Superchunk a la hora de enarbolar la bandera del espíritu del rock independiente en EE.UU durante la decada de los 90. Se han mantenido siempre bajo sus propias reglas, ignorando los cantos de sirena del rock business,y haciendo lo que realmente les ha apetecido sin fijarse en los imperativos de las modas musicales al uso. El hecho de mantenerse al margen de las multinacionales y cobijados por su propio sello Merge Records, Superchunk han alcanzado un status de grupo de culto con una nutrida base de fans a lo largo de todos estos años, pero quizás han pagado el precio de no obtener una audiencia más grande como sin duda se mercían. Sin embargo, Superchunk debería ser el modelo a imitar por todas las bandas que se precien de ser “independientes” (pese a lo prostituido del término). Superchunk se formaron en la ciudad universitaria de Chapel Hill, Carolina del Norte, en 1989 y su núcleo principal lo forman el cantante y guitarrista Mac McCaughan, la bajista Laura Ballance, el batería Chuck Garrison y el guitarrista Jack McCook. Tras dos singles editados en su propio sello Merge, publican lo que sería su primer álbum de título homónimo “Superchunk”, aclamado a ambos lados del Atlántico como el debut de una de las bandas más prometedoras del panorama pop internacional. Este es mi disco favorito de ellos, con temazos como "Like a fool", imprescindible.

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Archers of Loaf - Icky Mettle (1994)

Como una versión ’superchunkizada’ de Pavement, los Archers Of Loaf debutaron con un disco lleno de pildorazos pop caminando por el filo de la navaja indie. Quizás les pudo una robustez que comenzaba en la voz rasgada y rockera de Eric Bachmann, bastante más interesante y menos tópica que las de algunos de sus compañeros de generación. Se trata de una banda que aún viniendo del hardcore de grupos como Husker Du, Flipper o Bitch Magnet, pero necesitaba sonar lo más pop posible. Un disco de himnos vitaminados para saltar (Wrong, Might) y hacer el cafre (Last Word), para hacerse el herido y lamerse las llagas con electricidad (You and Me) y para tensar demasiado las cuerdas de la guitarra. Para hacerse el punk sin serlo. Para hacerse el indierock sin parecerlo. Para gobernarlos a todos y, al final, no acabar convenciendo a nadie. Icky Mettle mola mucho, chavales.
Tracks:
1 Web in Front (2:09)
2 Last Word (3:35)
3 Wrong (3:40)
4 You and Me (3:10)
5 Might (2:04)
6 Hate Paste (2:46)
7 Fat (1:19)
8 Plumbline (2:09)
9 Learo, You're a Hole (3:51)
10 Sick File (1:42)
11 Toast (4:38)
12 Backwash (3:27)
13 Slow Worm (3:32)

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martes, agosto 07, 2007

Teenage Fanclub - A Catholic Education (1990)

El primer album de Teenage Fanclub, banda escocesa de rock alternativo de Bellhill, cerca de Glasgow, formada en 1989. Teenage Fanclub son reverenciados por los fans del power pop por sus repiqueteos de guitarra, guitarras como los Byrds y armonías vocales. Las labores de composición se comparten entre los tres miembros permanentes de la banda:
-Norman Blake
-Raymond McGinley
-Gerard Love
Su sonido tiene reminiscencias de la costa oeste norteamericana, como Beach Boys y Byrds, y sus compañeros setenteros Big Star y de toda la carrera de Alex Chilton en particular. Al principio, como no sabian tocar, eran una banda ruidosa y caótica, su primer álbum, A Catholic Education es muy diferente a su sonido posterior,pero ya tenía varios temazos de pop excelentes como es el caso de"Everything Flows". “La religión favorita de Norman Blake es el Catolicismo romano, y él admite desear haber nacido en Detroit —lo cual puede explicar el título de su álbum debut A Catholic Education y su sonido americano.
Tracks:

1. Heavy Metal
2. Everything Flows
3. Catholic Education
4. Too Involved
5. Don't Need A Drum
6. Critical Mass
7. Heavy Metal II
8. Catholic Education 2
9. Eternal Light
10. Every Picture I Paint
11. Everybody's Fool

Hypnolovewheel - Angel Food (1992)

Hypnolovewheel era una banda bastante desconocida e infravalorada de Long Island. Se formaron en 1986 y lanzaron varios discos muy interesantes a finales de los 80 y principios de los 90, con una mezcla muy característica de power pop, psicodelia dreamy, garage rock ruidoso de los 60, y descarado post-punk. Muchos críticos les han comparado con bandas como R.E.M., Wire, The Embarrasment, Sonic youth o los discos en solitario de Adam Ant. Estaba formada por los guitarristas Steve Hunking y Dave Ramirez, el bajista Dan Cuddy, y el bateria Peter Walsh. Lanzaron su album debut en 1988 titulado "Turn! Turn! Burn!" en un pequeño sello, luego en 1990 sacaron "Candy Mantra" tambien. En 1991, triunfaron a pequeña escala con el album "Space Mountain" a traves del sello Alias Records. En 1992, sacaron este album que contiene mi canción favorita de la banda "Here comes a headache", despues sacaron un Ep y desaparecieron.
Tracks:
1. Here Comes A Headache
2. Wonderful Again
3. Wow
4. Bridget Because
5. Black Hole Of Love
6. Big Bang Theory
7. Daylight Savings Time
8. Home Alone
9. Under Water
10. Martian Love Song
11. Wooden Escalator
12. Candyman
13. What's Going On

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Luna - Lunapark (1992)

Luna se formaron en Nueva York allá por 1992, mientras todo el mundo escuchaba grunge. Se trata de uno de los grupos que mejor ha elaborado el pop de la ya mítica Velvet. Un proyecto creado por la mano del cinéfilo, cantante y guitarrista Dean Wareham (nacido en Nueva Zelanda, pero afincado en los USA), poco después de dar por finalizada la existencia de su anterior grupo Galaxie 500. Luna surgió de las influencias de varias bandas de las que sobresale sin lugar a dudas la Velvet Underground. Dean Wareham, influenciado desde joven por las melodías más delicadas de los nueva-yorkinos, por sus letras, así como por sus medios sonoros, decide dar un paso adelante, amparado también en las músicas de Joy Division, Serge Gainsbourg, Television, Neil Young o Lee Hazlewood. Luna, nombre derivado del personaje interpretado por Diane Keaton, Luna Schlosser, en la película de Woody Allen “El dormilón”. Junto a Dean, vocalista y guitarra, en la primera formación de Luna se encontraba el bajista Justin Harwood (ex miembro de Chills) y el batería Stanley Demeski (antiguo componente de Feelies). El trío firmaría con Elektra para grabar “Lunapark” (1992), un gran álbum debut producido por Fred Maher (ex miembro de Material o Scritti Politti)", disco que desde el principio logra transportarte mentalmente a eso que llamaron dream-pop, con canciones cargadas de tonos agridulces, con magníficas melodías y unas bases instrumentales que si algo no provocan es la indiferenca. A destacar, pues los temas “I want everything”, “Slash your tires”, “I can't wait” “Hey Sister” o “Slide”.

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sábado, agosto 04, 2007

The Birthday Party - Hits (4AD, 1992)

The Birthday Party:
Nick Cave (vocals);
Mick Harvey (guitar, drums);
Rowland S. Howard (guitar);
Tracy Pew (bass);
Phill Calvert (drums)

While the Birthday Party never had any hits, what they did have was a collection of full-on assaults that they called songs. It's this kind of hit to which this collection's title refers. HITS collects tracks from the band's years with the influential UK independent record label 4AD between 1980 and 1983.Though all the tracks are classics (or near-classics), some of the standouts include "Mr. Clarinet," a crunching track with some wicked organ riffs courtesy of Mick Harvey, "Nick the Stripper," a punishing foray into self-flagellation, and "Zoo Music Girl," which highlights Nick Cave's desperate vocals. Rowland Howard's skittering guitar lines, and Tracy Pew's fat, snaking bass sounds spike the tricked-out rockabilly of "Release the Bats," a song which probably did more for the then-nascent Goth movement than anything since Bauhaus' "Bela Lugosi's Dead." "Dead Joe," built on the accelerated and wildly careening drumming of Phil Calvert, and "Wild Wood," are burned-out blues-influenced tracks that are clear indicators of the direction that Nick Cave would follow in his subsequent solo career. HITS is the obvious place to start if you've got the nerve to enter the world of the Birthday Party.

Tracks:

1.Friend Catcher, The
2.Happy Birthday
3.Mr. Clarinet
4.Nick The Stripper
5.Zoo Music Girl
6.King Ink
7.Release The Bats
8.Blast Off
9.She's Hit
10.Gold Blade
11.Hamlet (Pow, Pow, Pow)
12.Dead Joe
13.Junkyard
14.Big-Jesus-Trash-Can
15.Wild World
16.Sonny's Burning
17.Deep In The Woods
18.Swampland
19.Jennifer's Veil
20.Mutiny In Heaven

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viernes, agosto 03, 2007

Pram - Iron Lung Ep (Too Pure, 1993)

En mi opinión, el mejor trabajo de Pram, baterias destartaladas, instrumentos de juguete, voces oscuras...mucho más tenebroso que cualquiera de las siguientes grabaciones del grupo, fue grabado en una antiguo sanatorio mental de niños, asi que con eso está todo dicho. La banda se formó en 1990 con los siguientes miembros:
-Rosie Cuckston (vocals, keyboards)
-Sam Owen (flute, clarinet, accordion, keyboards, guitar, bass)
-Max Simpson (samples, keyboards)
-Laurence Hunt (drums, keyboards, bass)
-Harry Dawes (trombone, theremin, stylophone)

Tracks:
1 Cumulus (6:34)
2 Water Toy (7:19)
3 Blue Singer (4:18)
4 Pram / Iron Lung (9:11)

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jueves, agosto 02, 2007

Polvo - Singles Collection - From Carolina to Qatar (1993)

Polvo fue posiblemente la mejor banda de guitarras de los 90´s. Surgieron en Chapel Hill (North Carolina) y su mezcla de psicodelia con toques islámicos les convirtió en una gran influencia para muchas bandas de la época. Ash Bowie, cantante y guitarra, y Dave Brylawski a las guitarras formaban la espina dorsal de un grupo muy personal y bastante raro para los acostumbrados a los sonidos del underground americano de los 90, que se sorprendían y mucho con estos pioneros del math-rock de estructuras guitarreras super complicadas. Ash Bowie tocó después en Libraness y en Helium junto a Mary Timony y Dave es miembro en la actualidad de la banda de hardrock The Black Taj. Este disco recopila todos sus singles y rarezas de la primera etapa de la banda y es de obligada escucha para los fans entre los que me incluyo.

Tracks:

01 1991 vibracobra (7 inch single version) [3:13]
02 1991 the drill (vibracobra 7 inch b side)[4:26]
03 1992 brief interview on left of the dial (withdavekendal) [0:53]
04 1992 in the hand in the sieve (erectus monotone split)[3:00]
05 [Quatar to Chapel Hill - Singles Collection] Anything's Fine [2:36]
06 1992 mexican radio (freedom of choice compilation) [3:23]
07 1993 the chameleon (tilebreaker 7 inch b side) [2:05]
08 1993 tiara fetish (tilebreaker 7 inch b side) [2:46]
09 1993 wild turkey (pyloric waves compilation) [3:49]
10 1993 peyote (demolisten 3 compilation) [2:52]
11 1993 watch the nail (peel session)[3:19]
12 1993 thermal cupid (peel session) [3:59]
13 1993 six leaf clover (peel session) [4:39]
14 1993 double scorpio (peel session) [1:54]
15 1994 colonial arms (why do you think they call it pop) [2:45]
16 1994 watch the nail (rows of teeth compilation)[2:56]
17 1994 two fists (new radiant storm king split) [2:39]
18 1994 all the cliches under broadway (new radiant storm king split) [2:04]
19 Reverse Migraine [1:56]


miércoles, agosto 01, 2007

Smog - the doctor came at down (1996)

Smog, también conocido como (Smog), es el pseudónimo de Bill Callahan, músico estadounidense nacido en Maryland. Callahan fue pionero del lo-fi. Comenzó grabando temas en cintas de cassettes en su propia casa. Luego fichó por el sello Drag City. Después de haber superado su miedo a los estudios y a los productores Callahan grabó dos álbumes con el influyente productor Jim O'Rourke (Red Apple Falls de 1997 y Knock Knock de 1999), y en el que participaron músicos relacionados con el sello Drag City, así como también Neil Hagerty de Royal Trux. Mas tarde, a partir del disco Dongs of Sevotion del 2000, Callahan vuelve a un estilo de grabación y arreglos musicales más sencillos, tal y como se aprecia en sus álbumes Rain on Lens, Supper y A River Ain't Too Much to Love. La mayoria de los discos de Smog son excelentes con un gran gusto para las melodías y arreglos sencillos, y unas letras por encima de la media, pero mi disco favorito es este, el más oscuro y con canciones inolvidables como "All your women things".

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