viernes, septiembre 28, 2007

Ben Vaughn - Blows your mind (1988)

Autentico veterano de la escena underground norteamericana, Ben Vaughn es dueño de una notable discografía, tanto en solitario como compartida con los más varipintos personajes (Alex Chilton, Alan Vega, Kim Fowley...etc) .“Blows your mind” es un fantastico disco atestado de grandes canciones y logradas melodias. “Daddy´s gone for good”, “Trashpickin´” o “Rhythm guitar” son algunas de las perlas que encierra esta gran obra, apta para todo seguidor del genero. Casi una docena de fantásticos y atemporales trabajos le avalan: "The Many Moods of Ben Vaughn", "Beautiful Thing", "Blows Your Mind", "Dressed In Black", "Rambler 65"... En ellos, Ben retrata de manera magistral sus emociones y sentimientos, que son los de todos nosotros, y los entrega en un envoltorio de rock americano (rhythm & blues, rockabilly, folk, soul, country, y pop) de calidad suprema. Ben es un artista polifácetico que ha destacado también como productor y compositor de música para cine y televisión. Como productor ha trabajado con grupos como Ween, The Straitjackets, Big Bad Voodoo Daddy, Barrence Whitfield, e incluso con leyendas como Charlie Feathers, Arthur Alexander, Alex Chilton, Kim Fowley, o Alan Vega. En tiempos recientes también a colaborado con Francis McDonald (Teenage Fanclub, BMX Bandits). Por si fuera poco, Ben Vaughn trabaja a destajo como compositor para la industria de Hollywood. Desde 1995, fecha en la que se trasladó a Los Ángeles, ha obtenido diferentes galardones por su trabajo para series de televisión como "3rd Rock From The Sun" (traducida aquí como "Cosas de Marcianos"), "That 70's Show" o "Grounded For Life", o largometrajes como "Swingers", "The Black Mask", o "Psycho Beach Party".
Track Title:

1. Daddy's Gone For Good
2. She's Your Problem Now
3. Darlene
4. Carved In Stone
5. Trashpickin'
6. Charlene
7. True Love
8. You're So Young
9. Tantalize
10. El Rambler Dorado
11. Hey Man Hey
12. This Property Is Condemned
13. For Lovers Only
14. You're So Young (Instrumental)
15. Rhythm Guitar

jueves, septiembre 27, 2007

Ween - Chocolate & Cheese (1994)

El Chocolate and Cheese, el cuarto album de Ween, aunque es (para mí) su mejor album, es uno de esos discos que debes escuchar con paciencia, pues es algo que tiene un poco de todo y de todo un poco, pero a la tercera pasada, de hecho ya tienes una nueva canción favorita. La mía es "Voodo Lady" (Voodoo Lady / Shakin' that stick and drivin' me crazy / Your eyes look red and hazy / Doin' that stuff that you do /Messin' me up with your voodoo...).No hay 2 temas iguales, cada una es un experimento nuevo tomando todos los géneros musicales que existen, deshaciéndolos y reconstruyéndolos, y eso es lo bueno. Tener la capacidad de pasearse entre estilos y experimentos podiendo crear algo totalmente fresco, cada vez más perfecto. Este grupo, conformado por dos excelentes músicos con un muy extraño sentido del humor ( Dean y Gene Ween) es el grupo favorito de Trey Parker y Matt Stone, creadores de Southpark. Creo que esto define más o menos el tipo de gente/músicos que son, ¿no? El disco está dedicado a la memoria del cómico John Candy que murió mientras estaban mezclando las canciones.


Tracks:


1. Take Me Away
2. Spinal Meningitis (Got Me Down)
3. Freedom Of '76
4. I Can't Put My Finger On It
5. A Tear For Eddie
6. Roses Are Free
7. Baby Bitch
8. Mister, Would You Please Help My Pony?
9. Drifter In The Dark
10. Voodoo Lady
11. Joppa Road
12. Candi
13. Buenas Tardes Amigo
14. The HIV Song
15. What Deaner Was Talkin' About
16. Don't Shit Where You Eat

miércoles, septiembre 26, 2007

The Darkside - All that noise (1990)

The Darkside was one of several bands to emerge following the break-up of Spacemen 3 and adhered to a dark psychedelic yet more overtly pop-orientated template than their progenitor. The band formed in the Spacemen's hometown of Rugby and was led by Pete Bain (AKA Bassman), who had left Spacemen 3 just before their 1989 LP Playing With Fire. Bain was then joined in the new outfit by his former bandmate, drummer Sterling Roswell (AKA Rosco). Vocals were initially handled by Nick Hayden but his departure forced Bain to assume them. The group were signed to Beggars Banquet Records offshoot Situation Two throughout their existence.
The group debuted in 1990 with the single 'Highrise Love' and this was followed by an LP, All That Noise. With Rosco moving to keyboards, the group recruited Craig Wagstaff, whom they had known while in Spacemen 3. The Melomania LP then followed in 1992. With the departure of guitarist Kevin Cowen following the LP's release, Bain then assumed guitar duties for the EP Mayhem to Meditate. When Situation Two rejected the demos cut for a third LP, the band disintegrated.
Since the band's split, Bain has recorded several albums under the Alpha Stone name and guested on several of former bandmate Peter Kember's E.A.R albums. Rosco recently issued the well-received solo LP Ubik under his real name Sterling Roswell.
This is the japanese edition of the album with two bonus tracks. Enjoy!
Tracks:
1. Guitar Voodoo
2. Found love
3. She don´t come
4. Goof for me
5. Love in a burning universe
6. All that noise
7. Spend some time
8. Don´t stop the rain
9. Soul Deep
10. WAiting for the angels
11. Bonus track 1
12. Bonus track 2

martes, septiembre 25, 2007

Nervous Systems - Mute records compilation (1992)

Un recopilatorio cojonudo del sello Mute, con bandas que consiguen poner nervioso a más de uno. Ruido, electrónica, sintetizadores y taladros se dan la mano en una compilación de lo mejor de uno de los sellos más arriesgados del planeta. enjoy!



Tracklisting:

1 He Said Pump
2 Robert Rental Double Heart
3 Liaisons Dangereuses Mystère Dans Le Brouillard
4 Birthday Party, The Mutiny In Heaven
5 DAF* Essen Dann Schlafen
6 DAF* Nacht Arbeit
7 Normal, The Warm Leatherette
8 Throbbing Gristle Hot On The Heels Of Love
9 Mark Stewart As The Veneer Of Democracy Starts To Fade
10 NON Embers
11 Nick Cave & The Bad Seeds In The Ghetto
12 Einstürzende Neubauten Krieg In Den Städten
13 Laibach Geburt Einer Nation
14 Crime & The City Solution Free World
15 Diamanda Galás Sono L'Antichristo
16 Einstürzende Neubauten Kalte Sterne
17 NON Rise

lunes, septiembre 24, 2007

Pavement - Wowee Zowee (1995)

Esta banda surgió casi a finales de los años 80, liderada por Stephen Malkmus, se convirtió en uno de los grupos independientes más destacados de la década de los 90. Creados en la localidad californiana de Stockton, el proyecto Pavement se materializa en 1989 cuando el cantante y guitarrista Malkmus termina la carrera de historia y decide formar una banda de rock. Se unió a su amigo Scott Kannberg, guitarrista y vocalista. Antes Stephen habia creado junto a DAvid Berman y Bob Nastanovich un trio llamado Ecstoslavia, que sería el embrión de los Silver Jews. El tercer disco grande de Pavement fue “Wowee Zowee” (1995) en donde se intentan mostrar más variados y experimentales que en sus previos trabajos y el sonido cada vez va adquiriendo un cariz más pulido. Recibido con disparidad de opiniones, el álbum incluía cortes pop, rock, garage-rock, folk-rock o country-rock, siempre con un buen manejo melódico e intensidad en el tratamiento instrumental. Pavement, a pesar de haber desaparecido, puede ser considerada una de las primeras bandas en darle a la palabra indie su significado, pues su exito, aunque moderado, se lo gano sin el apoyo de grandes discográficas y aun asi su musica ha sido influencia para agrupaciones mas recientes. Wowee Zowee es un album totalmente ecléctico, pero cuando se lanzó no fue muy aceptado, pero a mi es el que mas me gusta. El titulo es un homenaje a su anterior baterista, que gritaba "Wowee zowee!!!" cuando estaba emocionado...

Tracks:


1. We Dance
2. Rattled By The Rush
3. Black Out
4. Brinx Job
5. Grounded
6. Serpentine Pad
7. Motion Suggests
8. Father To A Sister Of Thought
9. Extradition
10. Best Friends Arm
11. Grave Architecture
12. AT & T
13. Flux = Rad
14. Fight This Generation
15. Kennel District
16. Pueblo
17. Half A Canyon
18. Western Homes

domingo, septiembre 23, 2007

Whore - Tribute to Wire (1995)

Un disco tributo que se les hizo hace ya varios años (1995) “Whore: A Tribute to Wire” y que saliera editado por su sello wmo (wire mail order). con gente como My Bloody Valentine, Lee Ranaldo, Scanner, Laika, Main, Bark Psychosis, Godflesh y Lush entre otros participando en este homenaje, queda a la vista la importancia del legado que dejaron estos ingleses que no se quedaron solo con el punk, si bien surgieron en esa época, si no trascendieron y mutaron yendo bastante más lejos en sus proyectos paralelos y posteriores, con la experimentación siempre en la mira. La gran mayoria de grupos que participan pertenecen al rollo shoegazer, por lo que está claro que Wire es uno de los grupos que más influyeron a las nuevas corrientes de los 90. Estaría muy bien tambien un tributo a Wire por bandas más cercanas al punkrock pero es lo que hay.


Tracks:


1. 40 Versions - Godflesh
2. Mannequins - Lush
3. It's A Boy - Resolution
4. A Serious Of Snakes - Aminiature
5. A Question Of Degree - Kustomized
6. Ahead - Band Of Susans
7. Three Girl Rhumba - Bark Psychosis
8. On Returning - The Ex-Lion Tamers
9. 12XU - Spasm
10. Lowdown - Fudge Tunnel
11. German Shepherds - Laika
12. A Mutual Friend - Chris Connelly
13. Eastern Standard - Carl Marks
14. Our Swimmer - The Petty Tyrants
15. Eardrum Buzz - Scanner
16. Being Sucked In (Again) - Polar Bear
17. Fragile - Lee Ranaldo
18. Map Ref 41N 93W - My Bloody Valentine
19. Outdoor Miner - Transformer
20. Used To - Main
21. Mike Watt - the 15th


jueves, septiembre 20, 2007

Autechre - Incunabula (1993)

(Lo siento rockeros, pero hoy toca un poco de techno, a joderse tocan...)Procedentes de Manchester, Sean Booth y Rob Brown empezaron a hacer música juntos a finales de los 80's influenciados por el sonido electro y la música de grupos innovadores de entonces como LFO y 808 State. A principios de los 90's, tras haber editado cintas por su cuenta, Warp Records -una de las discográficas en vanguardia no sólo del techno o la electrónica, si no de música en general, donde han grabado entre otros Plaid, Plone, Kenny Larkin, Joey Beltram o Squarepusher- contactó con ellos, y después de algunos singles, editaron (Incunabula) en 1993, que llegó al número uno de los charts independientes británicos. Con “Incunabula” nos encontramos ante una de las mayores obras maestras de la historia de la música electrónica. El primer álbum de Autechre son palabras mayores y uno de los principales argumentos para considerar a Warp el sello definitivo de el llamado "intelligent techno". ¿La razón? Un álbum imaginativo y pletórico que exprime hasta el último segundo de sus casi ochenta minutos de duración en una sucesión de momentos mágicos, techno inteligente en estado puro. Desde el comienzo cósmico de “Kalpol Introl” comenzamos a saborear la fórmula única de Autechre, esa apropiación de las normas del techno y el electro –con pinceladas de ambient y música experimental– para deformarlas a su antojo. Techno cubista, como el que habría hecho Picasso si en lugar de a las artes plásticas se hubiera dedicado a la música. Momentos cumbre como “Eggshell”, “Windwind” y el final épico tejido por “Lowride” y “444” son los que mejor definen el sonido de la primera época de Autechre: melodías tristes sobre ritmos rotos y complejos, un paisaje surrealista y sumamente bello. Entrar en este disco es entrar en otro mundo.

Tracks:


1 Kalpol Introl (3:18)

2 Bike (8:00)

3 Autriche (6:55)

4 Bronchus 2 (3:33)

5 Basscadet (5:23)

6 Eggshell (9:02)

7 Doctrine (7:48)

8 Maetl (6:32)

9 Windwind (11:17)

10 Lowride (7:16)

11 444 (8:57)

http://www.mediafire.com/?5cmy1wzosmx

miércoles, septiembre 19, 2007

'Your Invitation To Suicide: Tribute To The Songs Of Martin Rev And Alan Vega (1993)

El primer y excelente tributo a Suicide fue lanzado en 1993 y curiosamente lo sacó Munster Records, un sello español. White Flag con Thurston Moore de Sonic Youth y el ex-líder de los Dead Kennedys Jello Biafra hacen "Speed Queen" , tambien participan varios grupos muy variados de los 90 de pop, noise, garage, etc... como Luna, Codeine o Los Gories. Tambien participan grandes como Mudhoney, Flaming Lips o el excéntrico Ben Vaughn. Muy completo y variado e ideal para fans de la banda de Martin Rev y Alan Vega, entre los que me incluyo.

Tracks:
1. Speed Queen (White Flag with Two Virgins, AKA Thurston Moore & Jello Biafra)
2. Rocket USA (Thin White Rope)
3. Ghost Rider (The Gories)
4. Cheere (The A-10)
5. Frankie Teardrop (Darkside)
6. Baby Oh Baby (Mudhoney)
7. Fireball (Honeymoon Killers)
8. Dream Baby Dream (Luna)
9. R&R Is Killing My Life (Sonic Boom)
10. Ice Drummer (Flaming Lips)
11. Magdalena (The Nomads)
12. Raver (La Secta)
13. Jukebox Babe (Ben Vaughn)
14. Surrender (Angel Corpus Christie)
15. Bring In The Year 2.000 (Zenith, AKA Jonathan Donahue, Grasshopper (Mercury Rev) & John Ashton (Pyschedelic Furs))
16. Two Faced Man (Codeine)

http://www.mediafire.com/?0beu21gc9ct

lunes, septiembre 17, 2007

R. L. Burnside & Jon Spencer Blues Explosion - A Ass Pocket of Whiskey (1996)

Grabado en una tarde en Holly Springs (Mississippi) lugar de nacimiento del recientemente fallecido bluesman R.L. Burnside, se trata de una sesión ruidosa y enérgica de blues-rock de guitarras que surgió de la colaboración entre la Jon Spencer Blues Explosion y Burnside junto a su inseparable Kenny Brown a las baquetas, proyecto que algunos compararon con la colaboración entre John Lee Hooker y Canned Heat. Letras sucias y bastante explícitas y 3 guitarras que se acoplan perfectamente para una de las colaboraciones más interesantes que ha dado el blues en los años noventa. Juntos sacaron otro disco "Mr Wizard" pero me quedo con este que es más sucio, si cabe.

Tracks:


Goin' Down South
Boogie Chillen
Poor Boy
2 Brothers
Snake Drive
Shake 'Em on Down
Criminal Inside Me
Walkin' Blues
Tojo Told Hitler
Have You Ever Been Lonely (Have You Ever Been Blue)

viernes, septiembre 14, 2007

pApAs fritAs - Buildings and Grounds (2000)

pApAs fritAs se formó en Somerville, Massachusetts al final de 1992 por tres estudiantes de la universidad de Tufts. Unos chavales en aquel momento, los tres miembros de la banda - el guitarrista Tony Goddess, la batería Shivika Asthana y el bajista Keith Gendel - han crecido juntos durante 7 años. En todo ese tiempo han editado dos discos de pop brillante, han aparecido en videos, han realizado actuaciones para la televisión, han grabado varios singles e incluído temas en discos recopilatorios, han girado con grupos Blur, The Cardigans y The Flaming Lips. Pero es este paso del tiempo en el rostro de un estilo inherentemente juvenil lo que marca el carácter de su último disco, Buildings and Grounds. Ésta fue su primera incursión en el mundo digital, y este punto de inflexión está presente en la síntesis que la banda ha hecho de la nueva tecnología y la tradicional, adaptando nuevos sonidos a otros más convencionales. Lo que no significa que Buildings and Grounds sea el disco electrónico de pApAs fritAs. De hecho hay una clara voluntad de no adhesión a ningún concreto estilo musical. Buildings and Grounds trasciende lo que Goddess denomina como los "temas genéricos" que estaban presentes en sus anteriores discos, y nos presenta a Goddess como uno de los creadores más dotados del panorama norteamericano. Como si fuera un actor que consigue superar su propio rol, Goddess ha logrado sintetizar sus influencias, Fleetwood Mac, The Band, Sly and The Family Stone, the Philly International posse entre ellos - y adquirir un profundo conocimiento del hilo que sirve de unión a todas ellas. Sin duda, Buildings and Grounds es el disco de pop más caleidoscópico que el grupo haya compuesto jamás y posee las canciones más perfectas. Además es el grupo favorito de mi hermana pequeña!!

Tracks:

1. Girl
2. People Say
3. Way You Walk
4. Vertical Lives
5. What Am I Supposed To Do?
6. Far From An Answer
7. I Believe In Fate
8. It's Over Now
9. Questions
10. Beside You
11. Another Day
12. I'll Be Gone
13. Lost In A Dream

jueves, septiembre 13, 2007

Yona kit (Skin Graft, 1994)

Yona Kit fue un grupo raro de math rock que se formó en 1994, sacaron su único disco en el sello Skin Graft Records, cuna de grandes terroristas sonoros como Aids Wolf, Flying Luttenbachers, Arab on Radar, U. S. Maple o Zeni Geva. El grupo estaba formado por componentes japoneses y norteamericanos:
-KK Null (electric guitar and vocals),
-Jim O'Rourke (electric guitar),
-Darin Gray (electric bass guitar), y
-Thymme Jones (drum set).
El Album fue grabado por Steve Albini en Chicago en Junio de 1994, el mejor ingeniero de sonido del mundo, que muestra sus habilidades en temas como "Slice of life" en el que nos destroza los tímpanos a partir del minuto 8 de la canción engordando los graves y comprimiendo a saco el sonido. La portada del album presenta a gigantescos y extraños animales que junto a las bizarras letras de los temas (ojo a "Dancing Sumo Wrestlers"!) dan apoyo a un conjunto muy curioso que a veces se vuelve bastante brutal y complejo, con ritmos y guitarras mathrockeras bastante alocadas. Yasuko Onuki, cantante del grupo japonés Melt Banana, colabora en el tema "Franken-bitch". Un disco de esos extraños que tanto me mola escuchar a toda ostia en el coche.

Tracks:
1.Franken-Bitch
2.Dancing Sumo Wrestlers
3.Desert Rose
4.Hi Ka Ri
5.Twa Corbies
6.Skeleton King
7.Get Out Of Here
8.Disembody
9.Slice Of Life





http://www.mediafire.com/?05scltj9cyf

miércoles, septiembre 12, 2007

Th' Faith Healers - Imaginary Friend (1994)

Este es el segundo y último Lp de la banda de Londres Th´Faith Healers, la primera banda en fichar por el sello Too Pure. No tuvieron mucho éxito pero alguno de sus singles alcanzó el UK Indie Top Twenty. Acentuando las lecciones de mala leche, volumen, repeticiones y melodía que había en USA con grupos como Mission of Burma o Pixies, los Faith Healers le dieron un toque mas psicodélico y esquizoide a sus temas. Este disco, Imaginary Friend, camina hacia el entusiasmo, con canciones imposibles muchas veces improvisadas en el estudio de forma totalmente anárquica. Los veinte minutos de "Everything All At Once Forever" asi lo demuestran. Sus miembros eran:
Roxanne Stephen, vocals
Tom Cullinan, guitar/vocals
Ben Hopkin, bass
Joe Dilworth, drums
Fueron teloneros en USA de the Breeders y the Jon Spencer Blues Explosion.
Se disolvieron después de sacar este disco, y ninguno de sus miembros continuó en la música excepto Tom que formó la banda indie Quickspace.

Tracks:



1. Sparklingly Chime
2. Heart Fog
3. See-Saw
4. Kevin
5. The People
6. Curly Lips
7. Everything
8. All At Once Forever

http://www.mediafire.com/?2x1mrm1bzwx

martes, septiembre 11, 2007

Einstürzende Neubauten - Strategies Against Architecture, Volume 1 (1983)


Einstürzende Neubauten es una banda de Berlín que no ha dejado de cambiar desde su comienzo en 1980. Una de las características principales de la banda es el uso de instrumentos y sonidos fabricados por ellos mismos, acompañados de instrumentos tradicionales. La banda perteneció al movimiento Die Geniale Dilletanten, que tenía el objetivo de revolucionar la escena musical usando sierras, taladros y demás herramientas como instrumentos. Strategies Against Architecture es la primera compilación que explora los orígenes de Einstürzende Neubauten con tempranas grabaciones en directo y canciones varias que van desde la etapa de 1980 a 1983. Una exploración del novedoso lenguaje "industrial" creado por la banda alemana. Por lo tanto es innegable que habrá que prestar especial atención a los primigenios colores y duros matices que van desde los ritmos potentes de Tanz Debil, los ambientes opresivos de Zum Tier Machen, la experimentación jazzistica de Stahlversion, el sampleado italiano de Gestohlenes Band (Orf) o los efectos acuosos y etéreos de Negativ Nein. Cada elemento es de vital importancia: las súbitas voces y tonos "fascistas" de Bargeld, la electrónica primitiva, las herramientas metálicas que generan esa poderosa percusión o los momentos silenciosos que explotan en estruendosos sonidos de la furia mecánica de Neubaten. Aunque también es cierto que hay ambientes totalmente anárquicos y de pura aleatoriedad que dan como resultado temas novedosos y extraños. En su favor hay que decir que todos estos sonidos han influido a miles de artistas y estilos. No es raro afirmar entonces que este es un disco básico para entender lo que fue la música industrial en los años ochenta.


Tracks:

1. Tanz Debil
2. Schmerzen Horen
3. Mikroben
4. Krieg In Den Stadten
5. Zum Tier Machen
6. Drauben Ist Feindlich
7. Stahlversion
8. Schwarz
9. Negativ Nein
10. Kalte Sterne
11. Spaltung
12. U-Haft Muzak
13. Gestohlenes Band (Orf)
14. Schwarz (Mutieirt)

http://www.mediafire.com/?eqzyq0ndsgo

lunes, septiembre 10, 2007

The Gories - Complete Bandin´ Sessions (1989)

Este disco es mi favorito de los Gories, son temas en directo de sus dos primeros albumes grabados en el programa de televisión de Detroit de George Lees a finales de los 80. The Gories fueron un grupo de garage de Detroit (Michigan). Se mantuvieron activos desde 1986 a 1992. Han sido un grupo que ha gozado de una gran influencia en el revival del garage-punk en Estados Unidos. De hecho, la escena musical de Detroit es una de las más activas de Estados Unidos, y muchos de los grupos que la forman citan a The Gories como una referencia fundamental. El grupo comenzó su andadura en 1986 cuando se unen Mick Collins (guitarra y voz), Dan Kroha (guitarra y voz) y Peg O'Neill (Margaret Ann "Peggy" O N'Neill, batería), que se mantendrían unidos hasta su disolución. En 1989 grabaron su primer LP: "House Rockin". El sonido, una mezcla de punk, garage rock y funk fue decisivo en la eclosión de bandas de garage en Detroit en particular y en Estados Unidos en general, como The Oblivians, The Detroit Cobras, The New Bomb Turks, Lost Sounds o las más famosos The White Stripes, para quienes The Gories son una influencia reconocida. De hecho, su peculiar formación (en la que no aparece el bajo) es muy utilizada en bandas que han surgido en la escena del punk y el garage underground. Ojo a la versión que incluye este disco de "Land of the thousand dances", tema dado a conocer por el gran Wilson Pickett, porque es una de las mejores de la historia.


Tracks:

1 Yaha Baby 2:48
2 Sister Ann 2:02
3 Telepathic 2:34
4 Guess I'm Falling In Love 2:01
5 Aaaah 0:02
6 I'll Go 2:32
7 You'll Be Mine 2:40
8 Bright Lights, Big City 1:32
9 Give Me Love 2:54
10 Cry Girl 2:12
11 You Little Nothing 3:09
12 Land Of A Thousand Dances 2:46
13 Thunderbird Esq 2:18
14 To Find Out 2:37
15 Gorie Stomp + I Just Wanna Make Love To You 3:43
16 Makin' Love 2:03
17 Boogie Chillun 2:53

Gories - Complete Bandin Sessions

sábado, septiembre 08, 2007

Main - Hydra/Calm (1992)

Main se formaron en 1991 por Robert Hampson y Scott Dawson, antiguos miembros de Loop. En su particular sonido, combinan el sonido "ambient" con capas de guitarras eléctricas y ocuros tonos sentimentales. Este disco recopila sus dos Eps "Hydra" y "Calm" de 1991 y 1992, respectivamente, y viene ser como el sonido del Rock perdiendo su foco, una maravillosa descomposición, la disolución de la señal en el ruido y el derrumbamiento de la percepción formando una onda de alucinaciones. Main están en un extremo, son el terreno desenfocado en el borde de tu campo de visión, una banda de rock que llega a un nivel de abstracción tal que parece una fábrica de nubes sonoras. Su música, lejos de ser solo cacofonía y monotonía, era rica, como un agujero negro lleno de energía gravitacional. La técnica de Hampson, cerebro del grupo, fue quizá lo más cercano que un músico de rock ha estado de repetir los experimentos de Karl-Heinz Stockhausen en los 60. Influenciados por el krautrock y por corrientes de música concreta, sus miras siempre estuvieron puestas en grupos como Can y Faust, y formaron, junto a Labradford, Seefeel, Flying Saucer Attack o Scorn, la principal avanzadilla de aquel movimiento llamado "ISOLATIONISM" de los primeros noventa. Uno de mis discos favoritos, post rock ambiental con reminiscencias shoegaezer.

Tracks:
1 Flametracer
2 Time Over (dub)
3 Suspension
4 There is only Light
5 Remain
6 Feed the Collapse
7 Sever
8 Thirst

http://www.gigasize.com/get.php/3195526657/1995_-_hydra-calm.rar

jueves, septiembre 06, 2007

The For Carnation (2000)

The For Carnation es el fantasma encarnado de un enorme grupo. Luego de que Slint se disolviese, el vocalista Brian McMahan formó The For Carnation junto a David Pajo (Aerial M) y algunos miembros de Tortoise (John McEntire, Doug McCombs y Britt Waldford). Su primer contrato discográfico lo firman con Matador Records (Pavement, Yo La tengo, Mogwai) y sacan dos mini-álbumes que serán muy pronto descatalogados (Fight Songs Ep y Marshmallows mini-Lp).
Existe música basada en la saturación, en las voces o en los arreglos melódicos. The For Carnation (y el grupo que le antecedió, Slint) tiene la particularidad de basarse en el silencio. El misterio y la tensión se aprovechan al máximo en las canciones de esta banda. Gracias a uno de los pocos sellos que mantienen una ética punk impecable (Touch and Go), el arte sombrío y minimalista de Brian McMahan está de vuelta. En el disco, además de los mencionados, participan miembros de Rodan, Shipping News y Parlour y colaboraciones ilustres como Kim Deal (Pixies), Rachel Haden (That Dog) o Christian Frederickson (Rachel’s)-, dotando de un coherente acabado a las canciones. The For Carnation tomó un rol clave en la escena de Louisville, más rural y quitada de bulla que Chicago, pero en la que convivieron Codeine (se mudaron a grabar su disco The White Birch ahí), Gastr del Sol y The Sonora Pine. Ahora sabrás cuál es la música que haces después de haber estado trabajando un tiempo en un parque nacional ártico, acompañado sólo por focas, como lo hizo McMahan mientras componía Moonbeams…

Tracks:


1. Empowered Man's Blues
2. A Tribute To
3. Being Held
4. Snoother
5. Tales (Live From The Crypt)
6. Moonbeams


miércoles, septiembre 05, 2007

Insides - Euphoria (4AD, 1993)

Insides era grupo de pop electrónico formado por Kirsty Yates y Julian Tardo. Ambos se conocieron en la Universidad de Brighton a comienzos de los 90 y junto a Dimitri Voulis formaron Earwig, banda que grabó para el sello de la ciudad La-Di-Da Productions. Su álbum del 92, Under My Skin I Am Laughing, fue toda una sorpresa y ya dejaba intuir el camino que seguirían en años posteriores bajo el nombre de Insides. Como llegó a decir Ned Raggett, ellos eran Stereolab antes que Stereolab y sin llegar a ser Stereolab, tenían mucho que ver con gente de su generación como Disco inferno o Seefeel. Yates y Tardo optaron por una bella metamorfosis que los llevó a ser fichados por Ivo-Watts Russell para su sello 4AD. En el verano del 93 se fueron a Edimburgo para grabar su primer disco como Insides y Ivo debió quedar tan impresionado que en noviembre de ese mismo año el disco Euphoria salía publicado. Para mi, es sin duda una de las obras cumbre de los 90 y de la música pop de todos los tiempos, nueve canciones que forman un todo coherente y sólido difícil de conseguir si tenemos en cuenta que cada una por si sola es una maravilla. Las secuencias programadas y los sampleados de cosecha propia de Tardo que se repiten constantemente logrando penetrar en nuestro subconsciente de un modo sutil y placentero y las letras oscuras pero a la vez tiernas de Yates provocan momentos de una intimidad sonora única.
Tracks:
1. "Walking in Straight Lines"
2. "Bent Double"
3. "Darling Effects"
4. "Distractions"
5. "Relentless"
6. "Skin Divers"
7. "Carly Simon"
8. "Yes"
9. "Skykicking"

martes, septiembre 04, 2007

Spiritualized - Ladies & Gentlemen We Are Floating in Space (1997)

Jason Pierce era el cuerpo y el alma Spacemen 3, antes de pasar a ser el de Spiritualized. En esta última banda perfeccionó su concepto de la música hasta llevarla a terrenos sensoriales inexplorados.
The Velvet Underground, Beach Boys y The Beatles fueron -y siguen siendo- sus referentes a la hora de hacer lo que podríamos denominar "space rock". El guitarrista Mark Refoy, el bajista Willie B.Carruthers y el baterista Damon Reece lo acompañaron entonces en la dura misión de superar el estupendo "Pure Phase", de 1995. Con invitados especiales, como el legendario pianista de Nueva Orleans, Dr.John; Jim Dickinson del Memphis Studio; the Balanescu Quartet; the Greater London Gospel Community Choir y Spring Heel Jack, Pierce y cía. redondearon una placa extraordinaria en su sonido, alucinante en su parte conceptual. Se entrega a la melancolía en “Broken Heart", y al ritmo en “Cop Shoot Cop". Rinde tributo al gospel a través de una canción de fuerte contenido, como "Come together". "Ladies and gentlemen we are floating in space" es una obra heterogénea que sorprende a cada surco y que completa una "trilogía" en la discografía de Spiritualized. Una que comenzara con "Lazer Guided Melodies", y que continuara con "Pure Phase". Rock and roll, blues y psicodelia dan forma y sabor a un cóctel irresistible, que muchos consideran "música para tomar drogas", pero que más bien es "música para sugerir e invitar a reflexionar". Para dejar llevar a pasear nuestro subconsciente por paisajes inventados, por trances inéditos en los que da gusto sumergirse.

Tracks:
1. Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space
2. Come Together
3. I Think I'm In Love
4. All Of My Thoughts
5. Stay With Me
6. Electricity
7. Home Of The Brave
8. The Individual
9. Broken Heart
10. No God Only Religion
11. Cool Waves
12. Cop Shoot Cop

http://www.mediafire.com/?6ju1htbtq4e

lunes, septiembre 03, 2007

Codeine - The White Birch (1994)

Es posible que Codeine no inventasen el slowcore (ahí estaban Slint o Bitch Magnet/Seam, que junto a Joy Division o Galaxie 500 perfilan un posible background del grupo), pero sí lo llevaron a su máximo esplendor y acabaron con él.
'Un barco blanco navega por un mar negro': es 'Sea', puerta de entrada a "The White Birch", hardcore a velocidad cero. Todavía más lentos, manejando los espacios y jugando con los grises, los silencios y el ruido. 'Loss leader' es un grito de auxilio desesperado. Lejos de casa, muy lejos. Morir en ciudades de hormigón y metal ('Vacancy') o en laberintos imposibles ('Wird'). Después de ocho canciones intachables, queda 'Smooking room', final que hiela la sangre y queda retenido en el corazón, fluyendo eternamente. Tras esto, hacer un disco de slowcore y perder el tiempo son sinónimos. El trío formado por Stephen Immerwahr (voz, bajo), John Engle (guitarra) y Chris Brokaw (batería, sustituido por Douglas Scharin para este último disco) disfrutaba de la profundidad de cada punzada del bajo, de cada golpe de batería caído a plomo. Distorsión a cámara lenta, el sonido del vacío, de la soledad.

Tracks:

1. Sea
2. Loss Leader
3. Vacancy
4. Kitchen Light
5. Washed Up
6. Tom
7. Ides
8. Wird
9. Smoking Room

http://www.mediafire.com/?11w9jblwgql