miércoles, octubre 31, 2007

Drive Like Jehu - Yank Crime (1994)


Formados a principios de los 90 fueron uno de los primeros en convertir el hardcore en lo que hoy conocemos como post-core mezclando en su sonido las influencias de bandas como black flag,jesus lizard o sonic youth. Desde que empieza hasta que acaba no paran de arrancarse la piel a tiras en cada canción. Debe ser por las melodías duras e histéricas por lo que uno tiene este sentimiento. No pertenecen al hardcore, ni al emo, pero ya les gustarían a muchos grupos que se auto-etiquetan así, tener este talento. En 1991 publicaron su primer y homonimo disco, y fruto de la fiebre postnirvana que estaban sufriendo todas las multinacionales, todas ellas en busca de guitarras ruidosas, ficharon por interscope.Tres años despues grabaron el que desgraciadamente seria su ultima obra , yank crime, uno d elos mejores discos grabados durante aquella decada y referente para infinidad de bandas surgidas despues de su separacion. Con este disco de Drive Like Jehu, cargado de letras inconformistas y algo críticas, se creó toda una legión de grupos imitadores, pero no les hagan caso, seguro que están borrachos y no llegan ni a la suela de los zapatos a estos californianos que en directo eran una verdadera bomba. No nos podemos olvidar de la voz de Rick Froberg, una de las más personales y potentes de cuantas he oido, tampoco me olvido del batería Mark Torombino, que es ahora uno de los productores mas preciados dentro del emo y del punk. Rick Froberg ha formado recientemente junto al lider de Rocket from the Crypt, John “Speedo” Reiss, el grupo Hot Snakes, un grupo parecido a este pero más cercano al punk, también muy recomendable.
Tracks:

1. Here Come The Rome Plows
2. Do You Compute
3. Golden Brown
4. Luau
5. Super Unison
6. New Intro
7. New Math
8. Human Interest
9. Sinews
10. Bullet Train To Vegas
11. Hand Over Fist
12. Sinews (Original Version)

Drive Like Jehu - Yank Crime

martes, octubre 30, 2007

Kranky Kompilation (Komp1) (1999)

El sello de Chicago Kranky es a la vanguardia de la música experimental lo que en su día fue Sub Pop para la renovación del rock. En su cartera cuentan con bandas de la talla de Pan American, Stars Of The Lid, Low o Jessamine. Hace unos años los chicos de Kranky decidieron recopilar algunas canciones de sus artistas para crear Kompilation, un disco que contiene creaciones electrónicas, acústicas y hasta alguna que otra incursión en el rock redimensionado, a cargo de 14 de los grupos que habitan en este sello norteamericano. Catorce canciones teñidas de azul grisáceo, incluye algunos temas en los que las voces cobran una importancia vital, como sucede con las aportaciones de Low o Windy and CArl. Algunas piezas destacan por sus atmósferas extrañamente amenazadoras, como sucede con las canciones de Godspeed you Black Emperor, Amp o Bowery Electric. Stars Of The Lid meten un tema llamdo "Be Little With Me", casi ocho minutos de atmósferas lisérgicas en las que Brian McBride y Adam Wiltzie moldean su arriesgada propuesta sonora. Ambientes sosegados, fortuitos y místicos, en los que los sonidos actúan como una banda sonora perfecta para acompañar a las extravagancias de la imaginación. Este recopilatorio tiene todas las papeletas para convertirse en un feliz descubrimiento para aquellos que disfruten con los sonidos de la vanguardia de los años 90.

Tracks:
1- Godspeed You Black Emperor: the Dead Flag Blues
2- Jessica Bailiff: Failing Yesterday
3- Pan American: Tract
4- Windy and Carl: Undercurrent
5- Low: Condescend
6- stars of the lid: Be Little with me
7- Philosophers Stone: Where regrets end
8- Dissolve: Presume Too Far
9- Amp: Polemic
10- Jessamine: or what you mean
11- Magnog: A Moments seam
12- Roy Montgomery: The Soul Quietens
13- Bowery electric: Long Way Down
14- Dadamah: Brian´s children


Kranky Compilation

sábado, octubre 27, 2007

Boards of Canada - Music has the right to children (1998)


Boards of Canada es un dúo de música electrónica escocés formado por los hermanos Michael y Marcus Eoin Sandinson. Los hermanos Sandinson empezaron a interesarse por la música desde la misma infancia, ya que según ellos tocaban instrumentos juntos desde que tenían 10 años. Sin embargo, los primeros pasos como Boards of Canada se dieron en torno a 1987 cuando formaron el grupo junto a otros amigos de su pueblo, Pentland Hills. La música de Boards of Canada se puede adscribir a la corriente llamada Intelligent dance music, focalizada en torno al sello Warp Records donde ellos mismos publican su material más reciente. Desde que el grupo empezó a ser popular a finales de los 90 se ha creado en torno a él un aura de secretismo y mitología alimentado sobre todo por las pocas apariciones públicas de los hermanos, los casi inexistentes conciertos y por la especulación de que bajo su música y portadas se esconden mensajes ocultos. Al no conceder apenas entrevistas y ser muy celosos de su privacidad, los datos que se conocen sobre los hermanos son escasos y difusos. De esta manera, el primer LP de los escoceses, "Music Has the Right to Children", sería publicado desde la primera división de la música electrónica en 1998. El disco fue un éxito de crítica y público, siendo considerado por muchos como uno de los mejores discos de IDM de la historia y convirtiéndose inmediatamente en un clásico. Mientras su primer disco recibía elogios y alabanzas, Boards of Canada publicó su primera y única Peel Session en 1999.

Tracks:

1. Wildlife Analysis
2. An Eagle In Your Mind
3. The Color Of The Fire
4. Telephasic Workshop
5. Triangles & Rhombuses
6. Sixtyten
7. Turquise Hexagon Sun
8. Kaini Industries
9. Bacuma
10. Roygbiv
11. Rue The Whirl
12. Aquarius
13. Olson
14. Pete Standing Alone
15. Smokes Quantity
16. Open The Light
17. One Very Important Thought

Boards of Canada - Music has the right to children

viernes, octubre 26, 2007

Broadcast - Noise made by people (2000)


Desde el sello británico Warp nos llegaron tambien discos analógicos excelentes (no sólo de electrónica inteligente vive el hombre). Este es el segundo trabajo de Broadcast para el hicieron falta nada más y nada menos que tres años tras su magnifico debut "Work and non Work" (Warp, 1997). Tras este largo periodo de abstinencia muchas eran las conjeturas acerca del grupo y la grabación de su segundo largo, ya que diversos periódicos ingleses hablaban de deserciones en el grupo debido a los numerosos conflictos que estaban encontrando a la hora de acercarse al estudio y más concretamente a la hora de elegir un buen productor, a pesar de todos estos rumores (algunos ciertos, como los problemas que tuvieron con los productores, y otros no tanto, ya que han incorporado a Keith York como segundo batería) han conseguido superar todas las expectativas que habíamos puesto en ellos, con un trabajo excelente con el que han conseguido disipar cualquier duda sobre su propuesta. "The Noise Made by People" es un trabajo cuidado con esmero y eso se nota a lo largo de todo el C.D, ya que consigue unir todos los hallazgos de su primer disco y añadir nuevas texturas como en el caso de "Papercuts" que como si de una banda sonora se tratase la voz de Trish Keenan (más cuidada que nunca) consigue crear una atmósfera inquietante sobre unas bases electrónicas fabricadas con sintetizadores analógicos , en "Come on Let's go" la melodía prima sobre las bases aunque destaquen de sobremanera las baterías; el disco comienza con la magnifica "Long was the year" y también destacables son "You can fall", "Untill Then" y en general todo el disco en el que se respira un ambiente retro de cuidada elegancia. O sea, un disco retro que un mod nunca escucharía, que lo sepaissss...

Tracks:

1. Long Was The Year
2. Unchanging Window
3. Minus One
4. Come On Let's Go
5. Echo's Answer
6. Tower Of Our Tuning
7. Papercuts
8. You Can Fall
9. Look Outside
10. Until Then
11. City In Progress
12. Dead The Long Year

Broadcast - the noise made by people

jueves, octubre 25, 2007

The Sadies - Pure Diamond Gold (1999)


The Sadies es una formación canadiense de folk-rock con retazos psicodélicos, y country-rock alternativo, que recuerda a las grabaciones de gente como los Byrds, Gene Clark, Buffalo Springfield, Flying Burrito Bros., Moby Grape o The Long Ryders, con mucha influencia de las bandas sonoras de Morricone y de la música surf instrumental de los 60. El grupo está compuesto por el cantante y guitarrista Dallas Good, su hermano el vocalista, guitarra, fiddle y mandolina Travis Good, el bajista Sean Dean y el bateria y vocalista Mike Belitsky. Comenzaron su andadura a primeros de los noventa en el sello Bloodshot Records y este es su segundo Lp, producido al igual que el primero por Steve Albini. En la actualidad siguen sacando excelentes discos y han colaborado con gente como Neko Case o Andre Williams por poner un ejemplo de su amplitud de miras.

Tracks:

1. 16 Mile Creek
2. Rat Creek
3. It's Nothing To Me
4. Medicine Ball
5. Higher Power
6. Only Good One
7. Starling Auto
8. I Tried Not To
9. Reward Of Gold
10. Talkin' Down
11. Friendly Devil
12. Spark Catcher
13. Eastwinds
14. Stinking Creek
15. Venison Creek
16. Walking Boss
17. Locust Eater
18. With A Splash
19. Cloud Rider
20. 16 Mile Creek Breakdown

http://www.sendmefile.com/00589859

martes, octubre 23, 2007

Fennesz - Endless Summer (2001)


Hace ya mucho tiempo que el ruido pasó a formar parte del vocabulario fundamental del pop (entendiendo tal término no como fórmula estilística sino como mirada postmoderna sobre lo-que-pasa). Desde que a principios del siglo XX Russolo ideó la fundacional Macchina Intornarumori hasta los últimos experimentos japoneses de existencialismo glitch, el sutil y corrupto veneno de la no-música ha contaminado de maneras innumerables el acomodaticio y complaciente universo de la canción de tres minutos. La recurrente línea Velvet-Stooges-Suicide-Jesus & Mary Chain- My Bloody Valentine y sus múltiples expoliadores nos han proporcionado algunos de los más bellos momentos de la historia del rock and roll. El ruido ha sido, es y será un elemento clave para la construcción y deconstrucción de lenguajes sonoros. AL igual que otros experimentos ruidosos como Pole, Oval, Autechre, Whitehouse o el pionero Brian Eno, "Endless summer", del austriaco Christian Fennesz, es la puerta de entrada para profanos y curiosos en el universo ingrávido, candoroso y sordo del digitalismo. La mejor carta de presentación posible para el mundo hermoso y arriesgado de la experimentación computerizada, de eso que en algún lugar han llamado "plug-in fetichists" y el tio ha utilizado aunque parezca mentira mogollón de guitarras para hacer el disco. Es el disco ideal para comer BOCARTES!!!

Tracks:
1. Made In Hong Kong
2. Endless Summer
3. A Year In A Minute
4. Caecilia
5. Got To Move On
6. Shisheido
7. Before I Leave
8. Happy Audio

http://www.sendmefile.com/00589723

sábado, octubre 20, 2007

Urge Overkill - The Supersonic Storybook (1991)



Siempre he pensado que Urge Overkill es un grupo que ha resistido muy bien el paso del tiempo. Aunque se hicieron populares en la primera mitad de los noventa, su peculiar imagen y sus temas potentes, pegadizos y a la vez elegantes, que siguen sonando casi tan frescos cómo hace diez años. Durante sus inicios, su combinación mágica de trajes retro de los setenta, himnos dela escuela de Cheap Trick y sus innegables cualidades como compositores e intérpretes, les granjearon una amplia base de entregados fans en los círculos del rock alternativo. Tanto “The Supersonic Storybook” como el Ep “Stull” fueron éxitos underground a principios de los 90, incluso antes de que el rock alternativo llegara a ser un negocio de grandes masas. Todo hacía pensar que, tras la explosión de Nirvana, Urge Overkill serían los siguientes en la lista de elegidos, en parte debido a su excepcional y accesible manera de combinar los parámetros del arena-rock, power pop y punk underground. La jugada maestra no terminó de llegar a buen puerto sobre todo debido a que el mainstream en América nunca llegó a entender su peculiar manera de comportarse, y sólo tras el monumental éxito de su versión del clásico de Neil Diamond “Girl You’ll Be a Woman Soon” incluido en la escena más importante de Pulp Fiction, la industria acogió en su regazo a Urge Overkill. Este es su primer disco y es cojonudo, amigos!


Tracks:

1. The Kids Are Insane 2:55
2. The Candidate 5:00
3. (Today Is) Blackie's Birthday 3:18
4. Emmaline 5:54
5. Bionic Revolution 4:03
6. What is Artane? 3:48
7. Vacation in Tokyo 3:45
8. Henhough: The Greatest Story Ever Told 5:47
9. Theme from Navajo

http://rapidshare.com/files/63683052/urge_overkill-_supersonic_storybook.rar.html

jueves, octubre 18, 2007

Bastro - Sing the troubled beast (1990)

Bastro fue una banda de los primeros años noventa formada en Chicago y firmemente influenciada por el movimiento hardcore de los 80, que abrió multitud de caminos en aquello que se empezó a denominar "post-hardcore" de Chicago. El alma matter de la banda era el guitarrista y cantante David Grubbs, antes en Squirrel Bait y en Bitch Magnet, que con su peculiar estilo influenciado por el maestro John Fahey y por el sonido industrial de Steve Albini con su grupo Big Black, se unió a Clark Johnson al bajo y al bateria John McEntire, para formar una banda precursora de muchas cosas y con mucha mala leche. John McEntire se convertiría después en gurú del "post-rock" de Chicago por su trabajo en Tortoise y como productor para miles de bandas del género. Bundy K. Brown, compañero suyo en Tortoise, tambien tocó el bajo con Bastro en la última época de la banda. A su vez, David Grubbs formaría el duo de avant-folk Gastr del Sol junto al incombustible Jim O´Rourke. Este es el segundo album de la banda, mas calmado y melódico que el anterior, pero con ritmos y riffs de guitarra rompedores adelantados a su época, que influyeron despues a gente como Rodan , Slint, June of 44 y otras bandas de post-core buenísimas. Espero que lo disfruten!



Tracks:

1 Demons Begone (2:42)
2 Krakow, Illinois (2:42)
3 I Come from a Long Line of Shipbuilders (3:43)
4 Tobacco in the Sink (3:01)
5 Recidivist (2:32)
6 Floating Home (4:12)
7 Jefferson-In-Drag (2:54)
8 Sifter (2:25)
9 Noise/Star (3:28)
10 Recidivist (2:40)

http://rapidshare.com/files/63044144/Bastro_-_1990_-_Sing_the_troubled_beast.rar

Vainio Vâisânen Vega - ENDLESS (1998)

Este disco es una colaboración entre el cantante Alan Vega de SUICIDE y el grupo electrónico PAN SONIC: las tres V de Mika Vainio, Ilpo Väisänen y Vega. Un punto de encuentro y un vaso comunicante entre una de las personalidades más inquietas y creativas del underground norteamericano de los 80 y los componentes de la formación que abrió las puertas de cierta popularidad a los sonidos menos acomodados de la electrónica minimalista. "Endless" es una obra oscura y, por momentos, claustrofóbica. Una encarnación enrarecida y opresiva del synth-pop enunciado por Suicide, alimentada de ritmos industriales, sonidos mutilados y paisajes de desolación post-apocalíptica que sirven de colchón para los obsesivos e hipnóticos recitados de un Alan Vega que lanza sus febriles palabras. Esta fue la primera colaboración entre los 3 miembros del grupo, que han vuelto a colaborar recientemente en el disco ’Resurrection River’ continuando el camino abierto en "endless".

Tracks:


1. Medal
2. Incredible Criminals
3. Motor Maniac
4. No Home Kings
5. Outrage For The Frontpage
6. Endless
7. Desperate Fa Tha Miracle
8. Red Lights Down
9. Fun In The Wonderland
10. Baby Lips
11. Sick Sick USA
12. Disgrace

domingo, octubre 14, 2007

Jonathan Richman - ¡Jonathan, te vas a emocionar! (1994)

Jonathan Richman, considerado como un poeta musical del Rock'n' Roll, que se mueve en la tradición de grandes crooners como Bing Crosby o Frank Sinatra, fundó The Modern Lovers a principios de los 70. Banda que reivindicaba el proto-punk en los años setenta y de la que salieron miembros destacados de Talking Heads o The Cars. De su primer trabajo, The Modern Lovers, destacan todavía hoy temas como "Roadrunner" o "Pablo Picasso". Jonathan Richman es uno de esos personajes alegres y únicos, un trovador moderno que compone canciones sobre los miles de pequeños detalles que forman la vida y que reparte una alegría y una gracia muy particular en cada una de sus actuaciones. Es capaz de cantar en español para que la audiencia entienda completamente las letras de sus canciones. De hecho este disco, "Jonathan, te vas a emocionar", está cantado totalmente en español y contiene temas tradicionales de Jonathan Richman excepto "Pantomima de El Amor Brujo" compuesto por Manuel de Falla, "Compadrito Corazón" compuesto por Manuel Esperón, "Melodía Tradicional Ecuatoriana" tema tradicional y "Sabor a Mí" compuesto por Alvaro Carrillo.




Tracks:


1. Pantomima de>>El Amor Brujo<<
2. Harpo En Su Harpa
3. No Te Oye
4. No Mas Por Fun
5. Papel De Chicle
6. Los Vecinos
7. Compadrito Corazon
8. Melodia Tradicional Ecuatoriana
9. Shirin y Farad
10. Reno
11. Cerca
12. El U.F.O. Man
13. Ahora Es Mejor
14. Sabor A Mi
15. Una Fuerza Alla

http://www.mediafire.com/?8e02ta2mmay

martes, octubre 09, 2007

David Holmes - Bow Down to the Exit Sign (1999)

DORMIR POCO SUELE SER SINÓNIMO DE ESTAR DE MALA GAITA. DAVID HOLMES SEGURO QUE DUERME POCO, PERO ALLÍ QUEDA ELLO: UN HOMBRE CON UNA CULTURA MUSICAL INMENSA Y VALEDOR DE UNA VIDA EXTREMADAMENTE POLIFACÉTICA. PRODUCTOR, MÚSICO (FILMES INCLUSIVE), REMEZCLADOR Y DJ UNEN FUERZAS PARA SALPICAR DE NUEVO CON UN REGISTRO DONDE NO SE LE ESCAPA NINGUNA CORRIENTE MUSICAL. COJAN AIRE, “BOW DOWN TO THE EXIT SIGN” (GO BEAT/UNIVERSAL/SO DENS, 2000) PUEDE SER LO ÚLTIMO EN FUSIÓN, MÚSICA VISUAL Y BIOGRAFÍAS VARIAS EN FORMATO CANCIÓN. OJO A LAS COLABORACIONES DE BOBBY GILLESPIE (PRIMAL SCREAM) O JON SPENCER.


Tracks:

1. Live from The Peppermint Store - David Holmes
2. Compared to what
3. Sick city - feat. Bobby Gillespie
4. drexler's apt_aftermath, afternoon
5. Bad thing
6. Voices, siren, rain
7. Incite a riot
8. 69 Police
9. Out run - feat. Martina Toppley-Bird
10. Living room - feat. Carl Hancock Rux
11. Happiness
12. Slip your skin - feat. Bobby Gillespie
13. Zero tolerance - feat. Martina Toppley-Bird
14. Commercial break
15. Hey Lisa










http://www.mediafire.com/?clb0ubz1o2z