domingo, junio 15, 2008

Botch - An Anthology of Dead Ends (2002)


Este es el último Ep de la banda de math-core Botch, editado a través de Hydra Head Records en Octubre del 2002. Son solo 6 temas que resumen muy bien lo que fue este grupo que se separó después de esta grabación. Voces oscuras, base rítmica con estructuras matemáticas imposibles, guitarras y baterías virtuosas y experimentación post-rocker en sus cortes más tranquilos. Partiendo de las bases que sentaron grupos como The Jesus Lizard o Melvins en los primeros noventa, Botch fueron más allá sobre todo aprovechando su pericia instrumental para mi muy superior a la de los grupos nombrados. Muchos grupos excelentes como Mesuggah, the Dillinger Escape Plan, Braid, Burnt By the Sun o Converge siguieron la senda del math-core derivado del post-rock de Chicago mezclado con los sonidos del denominado "nuevo metal", evolucionando el post-hardcore hasta límites insospechados. Si os gustan este tipo de sonidos extremos, a mi modo de entender la música, hay muchas bandas, buenas y también muy malas, pero personalmente me quedo con dos: Botch, la banda que nos ocupa, y Dazzling Killmen, de los que comentaré algo próximamente.

Tracks:
1. Spaim
2. Japam
3. Framce
4. Vietmam
5. Afghamistam
6. Micaragua

Botch - An Anthology of Dead Ends

4 comentarios:

Óscar Tudo dijo...

me tienes que hacer un listado de grupos math rock recomendables, que estoy pez..

abrazos

Ó

Brunomilan dijo...

esto

exegetar dijo...

mejor banda hardcore en directo que he visto en to' mi vida!

exegetar dijo...

a finales de los 90