miércoles, julio 30, 2008

Dazzling Killmen - Face of Colapse (1994)


Se trata de una de las bandas más complejas de math-rock de los 90. Alternative Press declaró este album el disco "heavy" número uno de la década, por delante de otros como Helmet, Melvins, The Flying Luttenbachers o Melt-Banana. Su música es una mezcla de locura noisera bastante punki con los complejos arreglos inteligentes inspirados en el jazz de gente como Sun Ra. No en vano los componentes del grupo eran todos estudiantes de jazz (igualito que en España que los estudiantes de jazz solo hacen puta mierda comercial). Si quereis saber de donde viene el sonido de bandas actuales como Isis, Mars Volta, etc...deberíais empezar por aqui, ya que este album llega a dar más mieditis que las grabaciones de Isis, si lo pones a toda ostia, y el batería de Dazzling Killmen luego estuvo en the Mars Volta. Los otros componentes del grupo luego formarían Colossamite, Sicbay o Brise-Glace junto al afamado Jim O´rourke. Su sello era Skin Graft Records, y les grababa Steve Albini (que raro...). Skin Graf era una compañia de comics convertida en discográfica, que editó a las mejores bandas de punk-rock norteamericano extraño de los 90, todas cojonudas e indispensables como Mount Shasta, Zeni Geva, Yona Kit, Brise-Glace, Shorty o Melt-Banana, por decir algunas. Aprovecho para recomendar la escucha de cualquier recopilatorio de este sello (yo intentaré colgar alguno proximamente)


Tracks:
1. Staring Contest
2. Bone Fragments
3. My Lacerations
4. Blown (Face Down)
5. Windshear
6. Painless One
7. In the Face of Collapse
8. Agitator


Dazzling Killmen - Face of Colapse

2 comentarios:

Nachete dijo...

grande!!!!!

Post de 10, amigo!

Anónimo dijo...

gracias por este inmenso grupo,yo aun no me creo como eran capaces de sacar dos discos tan buenos en esa epoca,todo un descubrimiento para mi y mis colegas,gracias.