domingo, agosto 17, 2008

Lungfish - The Unanimous Hour (1999)


Lungfish llevan desde 1987 dando caña desde el sello Dischord de Washington D.C. Sus miembros han tocado en bandas como June of 44, the Sonora Pine o Reptile House, banda de hardcore/punk de los 80. Con Lungfish fueron derivando hacia un post-hardcore muy chulo, con temas cañeros y otros más calmados siguiendo las enseñanzas del mejor math-rock, osea, rock de ciencias puras o algo así. El caso es que el nombre del grupo hace mención a un tipo de pez con pulmones, capaz de respirar aire puro que existe en países lejanos. Es curioso porque todos estos grupos tienen nombres y temáticas muchas veces relacionados con materias como la Biología, la Ecología, la Antropometría o la Anatomía, lo que hace que no sea una música precisamente fácil de escuchar y digerir, hay que reconocerlo. Pero nadie dijo que el rock fuera fácil, o quizás sí---como decía Jarabe de Palo: "depende, todo depende, de según como se mire todo depende..."

Members:

Mitchell Feldstein - drums
Daniel Higgs - vocals
Sean Meadows - bass
Asa Osborne - vocals & guitar

Tracks:
1. Space Orgy
2. Web of Mirrors
3. Searchlight
4. Vulgar Theories
5. God's Will
6. Mated
7. Metatron
8. Sands of Time
9. Return to the Caves
10. Hallucinatorium


Lungfish - the unanimous hour

3 comentarios:

circulos3 dijo...

Magnifica banda!!! Muy buenos en directo:
http://circulostres.blogspot.com/2008/05/lungfish-en-tokio.html
Su cantante Daniel Higgs tiene unos discos en solitario bien chulos y bizarros, un par de ellos de arpa vocal, toma ya!!!

circulos3 dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=IEnZrmrC3js

drpr dijo...

Que buena banda Lungfish, precisamente estoy escuchando mucho el "Ancestral songs" de Daniel Higgs es el vocalde Lungfish y lo que hace como solista es de otro planeta ese pibe está muy mal, si querés algo decime que te subo algún disco