domingo, octubre 05, 2008

The Halo Benders - The Rebels Not In (1998)


El proyecto paralelo donde se juntaron Calvin Johnson (Beat Happening, Dub Narcotic Sound System) y Doug Martsch (Built to spill). Se formaron en 1994 y sacaron tres Lp´s en K Records, el fantástico sello de Calvin Johnson, este es su último Lp antes de disolverse. Tiene grandes temas como "Virginia Reel Around the Fountain" o "Lonesome Sundown" donde las increíbles guitarras marca de la casa y las voces de los dos cantantes se complementan perfectamente debido al tono de barítono de Johnson y al tono de tenor de Martsch, aunque hay que reconocer que ninguno alcanza los registros de Pavarotti, ni de Plácido Domingo, es cierto, pero la comparación resulta inevitable para que os deis cuenta de que soy un tío musicalmente muy documentado y muy culto, y que debería ir esta noche a la Ópera con mi parienta como hace la alta sociedad de la ciudad, y dejar de escuchar esta música de "parias" y "perdedores" que realmente nos coloca a cada uno en nuestro sitio. Pero casi que prefiero quedarme en casa con mis viejos vinilos de Beat Happening y Halo Benders, cuyo álbum "The Rebels Not In" todavía tiene el precio pegado en la funda: 4.000 pesetas de las antiguas. Hubo una época en que el indie-rock no era gratis, amigos. En cambio, la Ópera y la Zarzuela en mi ciudad es gratis, sobre todo para los amigos de la clase política dominante, que entran "by the face" a esos eventos.

Tracks:
1. Viginia Reel Around the Fountain
2. Your Asterik
3. Lonesome Sundown
4. Devil City Destiny
5. Bury Me
6. Surfers Haze
7. Do That Thing
8. Love Travels Faster
9. Turn It My Way
10. Rebels Got a Hole In It
11. Foggy Bottom

The Halo Benders - The Rebels Not In

4 comentarios:

outdoor miner dijo...

Gracias por este maravilloso disco, yo tengo el ''don't tell me now'', lo colgaré en cuanto lo encuentre.

Loveless dijo...

Qué grande tio, muchas gracias por todos estos discos. No dejes de subir la mierda mas grande y buena de los 90'. Enorme. Y gracias.

nico dijo...

cojonudo tio!!
aunque esta noche voy al liceo, a la vuelta lo escucho con unas birras.
saludos nen!!

nico dijo...

cojonudo tio!!
aunque esta noche voy al liceo, a la vuelta lo escucho con unas birras.
saludos nen!!