viernes, mayo 30, 2008

Half Japanese - Greatest Hits (1995)


Half Japanese fue una banda mítica de indie rock formada por los hermanos Jad Fair y David Fair en 1977. Miembros:
-Jad Fair
-David Fair
-Jason Willett
-John Sluggit
Jad Fair ha lanzado una docena de albumes en los ultimos años junto a bandas diferentes: Jad Fair & Yo La Tengo, Adult Rodeo, Jad & Jason, Strobe, Jad & Kramer, y el reciente Jad Fair & Teenage Fanclub que es un discazo. Jad Fair no tiene casa, se dedica a colaborar con gente de España, Suiza, Portugal, Canada o Escocia y a seguir llevando su música a todos los lugares que puede. Half Japanese ha quedado como una de las bandas de culto más importante del indie rock de los 80 junto a los Young Marble Giants, Galaxie 500 o Beat Happening. Disfruten este disco que reune los mejores temas de su carrera.

Tracks CD1:
1. Firecracker
2. Daytona Beach
3. Said And Done
4. Dance When I Say Dance
5. Postcard From Far Away
6. The Worst I'd Ever Do
7. Horseshoes
8. Open/Close Your Eyes
9. This Could Be The Night
10. Put Some Sugar On It
11. Calling All Girls
12. La Bamba
13. Love At First Sight
14. Rub Every Muscle
15. Silver And Katherine
16. My Sordid Past
17. Ride Ride Ride
18. Day And Night
19. Last Straw
20. Nicole
21. Miracles Happen Every Day
22. U.S. Teens
23. School Of Love
24. T. For Texas
25. Colleen
26. Red Dress
27. Charmed Life
28. Rosemary's Baby
29. I Know How It Feels... Bad
30. Roman Candles
31. Dream Date

Tracks CD2:
1. Movin On Up
2. No More Beatlemania
3. How Did You Know?
4. Penny In The Fountain
5. King Kong
6. Secret
7. B./C. Millionaires
8. Amazing Clock
9. Thick And Thin
10. 1,000,000 Kisses
11. Big Mistake
12. Little Records
13. No Direct Line
14. The House I Live In
15. U.F.O. Expert
16. Identical Twins
17. Double Trouble
18. Evidence
19. Stripping For Cash
20. On The One Hand
21. Snakeline
22. Too Much Adrenalin
23. Trouble In The Water
24. Ball And Chain
25. Her Parents Came Home
26. Deadly Alien Spawn
27. Ancient Life
28. Poetic License
29. Uncertain Feelings
30. Something New...
31. Fire To Burn
32. Acupuncture
33. Salt And Pepper
34. Guitar Solo
35. A Little Bit More
36. Mono
37. Better Than Before
38. Everything Is Right

Half Japanese - Greatest Hits CD1
Half Japanese - Greatest Hits CD2

sábado, mayo 24, 2008

The Folk Implosion - Dare to be surprised (1997)


No puedo ser objetivo con este grupo. Ni con ningún proyecto en el que participe Lou Barlow. No lo puedo ser. Y tampoco aunque este grupo no sea solo Barlow y esté acompañado de John Davis. Lou Barlow es probablemente el mejor songwriter de los 90 y la multitud de proyectos en los que participó en esa década así lo demuestra. En este disco se encuentra todo lo que The folk implosion es: ritmo, emoción, pureza y sentido del humor. Escuchad maravillas como “Pole position”, “Insinuation”, o las complementarias “Burning paper” y “(blank paper)”. Y luego hablamos. Sus otros discos no llegan a ser tan tan buenos, pero desde sus primeros intentos (muy en el terreno de Sebadoh o Sentridoh) hasta su casi póstumo “The new folk implosion” hay maravillas: como en “One part lullaby”, su punto más cercano al éxito. Aparentemente ya no va a haber más discos como The folk implosion, al romperse la relación con John Davis; ahora Lou está ocupado con la reunión de Dinosaur Jr. y con sus discos en solitario. Pero nunca se sabe, y dará igual: con o sin Davis, “friend Lou” siempre hará hermosísimas canciones.

Tracks:
1. Pole Position
2. Wide Web
3. Insinuation
4. Barricade
5. That's the Trick
6. Checking In
7. Cold Night
8. Park Dub
9. Burning Paper
10. (Blank Paper)
11. Ball & Chain
12. Fall Into November
13. Dare to be Surprised
14. River Devotion

Folk Implosion- Dare to be surprised

domingo, mayo 18, 2008

Bauhaus - Crackle: the best (1998)


"Crackle" es un disco que reúne los mejores temas de esta excelente banda, es como decir un "The best of..." (y vaya que lo es). Peter Murphy junto con Daniel Ash, David J, Kevin Haskins le dieron una fuerza a la música rock con su estilo tan peculiar muy oscuro y denso; catalogados como los grandes de la música gótica, incluso Petre Murphy es denominado como uno de los padres del "gothic". El disco abre su telón con "Double Dare" una canción muy característica por sus sonidos pesados. Ya en la cuarta pista nos encontramos con su obra maestra "Bela Lugosi's Dead" una alusión al drácula más famoso del mundo del cine, y por cierto, un dato importante sobre esta canción es que "Crackle", en discos compactos, es el único en donde se puede encontrar la versión de estudio de la mencionada. "Mask" también se coloca en un ambiente bastante denso. Pero también encontramos algo más rítmico como "Kick In The Eye" y "The Sanity Assassin". Y como toque especial un cover del maestro David Bowie, la magnífica "Ziggy Stardust". Ideal para empezar a conocer a un grupo que empezó en el Post-punk y al final se volvió el padre del gótico-dark.

Tracks:
1. Double Dare
2. In The Flat Field
3. The Passion Of Lovers
4. Bela Lugosi's Dead
5. The Sanity Assassin
6. She?s In Parties
7. Hollow Hills
8. Mask
9. Kick In The Eye
10. Ziggy Stardust
11. Dark Entries
12. Terror Couple Kill Colonel
13. Spirit
14. Burning From The Inside
15. Crowds

Bauhaus - Crackle: the best

domingo, mayo 11, 2008

Dakota Suite - Songs for a barbed wire fence (1999)


La banda más personal de las Islas Británicas llega de Leeds, y su lider, Chris Hooson, bien merecería entrar en la historia por atormentado, misterioso y alocado a partes iguales. Dakota Suite debutan en 1998 con "Alone With Everybody" (Glitterhouse), recopilatorio de sus tres primeros EP´s más cuatro temas extra que sorprende a crítica y público por la sobriedad de unas instrumentaciones sencillas pero compactas, la cadencia melodramática de una voz (la de su atormentado y complejo líder, Chris Hooson) que se pierde en las alturas y unas letras construidas sobre retazos de dolor y sufrimiento. No sorprende que el grupo tomara su nombre, Dakota Suite, del inmueble neoyorquino donde residía John Lennon cuando fue abatido a balazos por un descerebrado, ni que una revista británica bautizara su música como "Country'n' Suicide". Tristes, melancólicos, nostálgicos, pausados, de atmósferas lánguidas (que no aburridos), los de Leeds pronto se hacen un hueco en la escena del rock independiente para oidos exquisitos y corazones sensibles junto a American Music Club, Red House Painters o Giant Sand. Songs For A Barbed Wire Fence» es la expresión musical con etiquetaje rock, folk y country, da igual, más desoladora, angustiosa e irrespirable que podrá regalar el epílogo del siglo veinte. Un álbum, una obra de arte (una de las joyas musicales de esta década, en pocas palabras), que, partiendo de premisas sonoras de corte clasicista, ha conseguido eclipsar cualquier referencia de carácter parejo.

Tracks:
1.wintersong
2.crippled world
3.harley reeves
4.one for the shoe shine man
5.divided
6.ornamental
7.leaving home
8.johannasong
9.over
10.everything is wrong
11.december 8th 1980
12.i can feel your desease
13.the last thing she wanted
14.loss

Dakota Suite - Songs for a barbed wire fence

lunes, mayo 05, 2008

Naked Raygun - All Rise (1986)


Este es el segundo disco de una de las bandas más influyentes del punkrock de Chicago en los años 80 y 90. Siempre estuvo Jeff Pezzatti a la voz y además:Bobby Strange, Jim Colao, y Eric Spicer a las baterias, Marco Pezzati, Pierre Kezdy, y Camilo Gonzalez al bajo, Santiago Durango, John Haggerty, y Bill Stephens a las guitarras, y John Lundin a los teclados. Al principio eran más noise y tenian influencias de free-jazz, luego se volvieron más poperos con melodías y eso. Algunos de sus miembros estarían posteriormente en bandas muy buenas como Big Black o Pegboy todas del sello Touch and Go. Después sacaron 6 discos más y se volvieron a reunir en el 2006 para el Riot Fest. Las guitarras siempre muy altas, la voz gritando a toda ostia unas letras muy sarcásticas y algo politizadas. Este disco tiene 2 temazos importantes: Peacemaker y The Envelope, un par de himnos del mejor noise-punk enfermizo. ´Caproveche.

Tracks:
1. Home of the Brave
2. Dog at Large
3. Knock Me Down
4. Mr. Gridlock
5. The Strip
6. I Remember
7. Those Who Move
8. The Envelope
9. Backlash Jack
10. Peacemaker
11. New Dreams
12. Slim
13. Rocks of Sweden

Naked Raygun - All Rise