miércoles, julio 30, 2008

Sweep the Leg Johnny - Sto Cazzo! (2000)


Sweep the leg johnny fueron otra banda 'math rock' de Chicago muy destacable a finales de los 90. Su nombre viene de una frase de la película Karate Kid. Este álbum viene a romper con las barreras del tiempo y el estrés, lo grabaron en su apartamento y el resultado es increíble: es una grabación gigantesca, que no sólo recoge sonidos en directo de la banda, sino las estructuras elementales de la canción. Cada canción es una historia. El saxo alto y la guitarra se arrastran a través de laberintos construidos por el bajo y la batería. La música encuentra el equilibrio entre el miedo y el coraje, las voces atacan y los instrumentos exploran. Sin duda, podrías encontrarte a ti mismo en la lona. Si eres capaz de levantarte, reconocerás esos momentos y las canciones te los revelarán. Mezcla de hardcore y math-rock con un punto de acid jazz característico, fueron un grupo de directo que ofreció más de 400 conciertos durante los cuatro años que existieron. DAR CERA, PULIR CERA...DANIEL SAN!!


Tracks:
1. The Fine Wrinkles; We Have All Of Them
2. That Than Which
3. Walking Home On The Emergency Bed
4. Bloodlines
5. Columbus Day
6. The Blizzard Of 1999

Sweep the Leg Johnny - Sto Cazzo!

Dazzling Killmen - Face of Colapse (1994)


Se trata de una de las bandas más complejas de math-rock de los 90. Alternative Press declaró este album el disco "heavy" número uno de la década, por delante de otros como Helmet, Melvins, The Flying Luttenbachers o Melt-Banana. Su música es una mezcla de locura noisera bastante punki con los complejos arreglos inteligentes inspirados en el jazz de gente como Sun Ra. No en vano los componentes del grupo eran todos estudiantes de jazz (igualito que en España que los estudiantes de jazz solo hacen puta mierda comercial). Si quereis saber de donde viene el sonido de bandas actuales como Isis, Mars Volta, etc...deberíais empezar por aqui, ya que este album llega a dar más mieditis que las grabaciones de Isis, si lo pones a toda ostia, y el batería de Dazzling Killmen luego estuvo en the Mars Volta. Los otros componentes del grupo luego formarían Colossamite, Sicbay o Brise-Glace junto al afamado Jim O´rourke. Su sello era Skin Graft Records, y les grababa Steve Albini (que raro...). Skin Graf era una compañia de comics convertida en discográfica, que editó a las mejores bandas de punk-rock norteamericano extraño de los 90, todas cojonudas e indispensables como Mount Shasta, Zeni Geva, Yona Kit, Brise-Glace, Shorty o Melt-Banana, por decir algunas. Aprovecho para recomendar la escucha de cualquier recopilatorio de este sello (yo intentaré colgar alguno proximamente)


Tracks:
1. Staring Contest
2. Bone Fragments
3. My Lacerations
4. Blown (Face Down)
5. Windshear
6. Painless One
7. In the Face of Collapse
8. Agitator


Dazzling Killmen - Face of Colapse

martes, julio 29, 2008

Massive Attack - Blue Lines (1991)


Yejaaa! en 1991, cuando salió este disco y toda la prensa musical lo puso por las nubes, me encontraba yo en Paris (quien lo iba a decir, nunca debí salir del pueblo, pero bueno...). Lo encontré en un FNAC de los Campos Elíseos donde tenían todas las novedades. Para un chaval de 15 años como yo, que de aquella sólo escuchaba a Nirvana, los Pixies, los Violent Femmes y los Guns´n´roses, pues descubrir esta música tan fina "filipina" y cuidada, bien producida, elegante y moderna, fue todo un paso adelante, aunque mis modales de pueblo no mejoraron, todo hay que decirlo. La verdad es que descubrir aquello del trip-hop, que viene a ser como el hip-hop pero en fino (in Bristol with a pistol) y hecho por gangsters con dinero y tal, pues causó en mí un cambio en mi manera de pensar respecto a la música. Apertura de miras, lo llaman algunos. La verdad es que tenía temas excelentes como "unfinished sympathy" y "safe from harm" que resisten muy bien el paso del tiempo, y puede que sean 2 de los mejores temas de hip-hop de la historia, después de "Mi abuela" y "El chikichiki". Robert del Naja y Grant Marshall fueron los culpables de todo. Supieron acompañarse de gente como Tricky, Shara Nelson o Horace Andy, que con sus voces le daban el punto extra que necesitaban. Y abrieron el camino a muchos más artistas modernillos: Portishead , Moorcheba, Tricky, Thievery Corporation e incluso Bjork...La verdad es que después de este disco tan bueno, yo me agobié del trip-hop y nunca escuché a ninguno de esos artistas que salieron porteriormente y tampoco seguí la carrera de MAssive Attack, pero este disco que tantos caminos abrió en los 90 tenía que colgarlo, comprendedme.


Tracks:

1. Safe From Harm
2. One Love
3. Blue Lines
4. Be Thankful For What You've Got
5. Five Man Army
6. Unfinished Sympathy
7. Daydreaming
8. Lately
9. Hymn Of The Big Wheel

Massive Attack - Blue Lines

Mission of Burma: The Best (Ryko, 2000)


Mission of Burma fue un influyente grupo post-punk (sólamente hay que escucharlos a ellos y luego a posteriores como Sonic Youth y bandas similares), compuesto por el guitarrista y vocalista Roger Miller, el bajista y vocalista Clint Conley y el batería y vocalista también Peter Prescott. Con un sonido abrasivo, ruidoso y vibrante influenciado por las bandas garageras y el proto-punk de los 60 (MC5, Stooges, Velvet, Sonics, Monks..) junto a los grupos punk y post-punk de los 70, como Pere Ubu, los Mission of Burma debutaron en formato Lp con "Vs." en 1982, su disco clásico con temazos como "Secrets" o New Nails" que están incluidos en esta completa recopilación. También incluye otros temas como "Academy Fight Song" o "That´s when i reach for my revolver" que ningún aficionado al post-punk americano debería perderse. Como curiosidad el disco incluye versiones de los Stooges y de Pere ubu también. Los tres miembros del grupo también han tocado en bandas como los Birdsongs of the Mesozoic, Consonant, Volcano Suns o Space Negros. Un grupazo que se ha vuelto a reunir hace unos años y hace poco estuvo de gira por España acompañando a Shellac. No perderse esta buenísima recopilación que sacó Rycodisk en el años 2000.

Tracks:
1. Academy Fight Song
2. That´s when i reach for my revolver
3. Outlaw
4. fame and fortune
5. This is not a fotograph
6. Red
7. All world cowboy romance
8. Forget
9. Laugh the world away
10. Ok-no way
11. Secrets
12. Train
13. Trem two
14. New Nails
15. Dead Pool
16. Learn how
17. Mica
18. Weatherbox
19. The ballad of Johnny Burma
20. Einstein´s day
21. Fun world
22. That´s how i escaped my certain fate
23. Go Fun Burn Man
24. 1970


Mission of Burma: The Best

sábado, julio 26, 2008

Songs: Ohia - Songs: Ohia (1997)


Bueno, ya está bien de tanto rollo heavy industrial, que me estoy pasando. Algún día hay que volver al campo y qué mejor forma de hacerlo que con el primer disco de Songs:Ohia, el primer proyecto del singer/songwriter Jason Molina mucho antes de formar los aclamados Magnolia Electric Co (su último disco cuádruple "Sojourner" es excelente). Este tipo no hacía heavy metal (aunque hay que reconocer que Jason Molina tocó el bajo en su juventud en varias bandas jeborras), sino canciones lo-fi de estilo folk o country alternativo. Siempre rodeado de colaboradores y amigos -entre los que destaca el percusionista Geof Comings o el propio Will Oldham que le descubrió- su música es habitualmente comparada con la de Neil Young o Smog, pero Jason Molina posee su propia voz y su estilo es al menos tan emocional e intenso como la música de cualquiera de los artistas mencionados. Jason está rodeado por todos lados de fantasmas y ambientes. Este hombre solitario está siempre cantando en una habitación como si nadie le fuera a escuchar, como si lo hiciera para la eternidad. O quizás, como si estuviera atrapado en una cabaña de Nebraska debido a alguna copiosa nevada. Aquí os dejo el llamado "Black Album" del tio Jason. Acojonante!... y le ví en directo hace unos años, que yo no soy heavy, coño.

Tracks:

1.CABWAYLINGO
2.CRAB ORCHARD
3.GAULEY BRIDGE
4.BLUE JAY
5.TENSKWATAWA
6.WHITE SULFUR
7.OUR REPUBLIC
8.BIG SEWELL MT.
9.COTTON HILL
10.DOGWOOD GAP
11.LITTLE BEAVER
12.BLUE STONE
13.U.M.W. PENSION


Songs: Ohia - Songs: Ohia

Ministry - Filth Pig (1996)


Ministry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000. Fue una de las bandas pioneras dentro de este género. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, más guitarras metaleras y, una voz distorsionada. Después de grabar varios discos durante los 80 que afirman la importancia de la música industrial en las discotecas new-wave, Al Jourgensen se dejó influir por bandas como Killing Joke y Big Black, quienes fueron quizás los primeros grupos en explotar la potente combinación de baterías electrónicas en vivo y fuertes guitarras. "Filth Pig" fue grabado haciendo uso de sintetizadores, teclados, secuencias EBM, cintas, cajas de ritmos, samples oscuros, diálogos extraídos de películas, procesamiento electrónico no convencional, y en partes, guitarras eléctricas y bajos distorsionados. Y fue el primer álbum que cayó en mis manos de la banda, aunque no el más radical en su sonido ni el mejor. Pero tiene un cierto regusto country, debido al excelente gusto de Jourgensen por los sonidos country más clásicos que se ve reflejado en esta grabación, que deja un poco de lado el estilo metálico industrial y suena más rockera clásica, incluso shoegazer, que otros discos. Por algo toca la batería Rey Washam, anteriormente en Scratch Acid y Rapeman. Para muestra, la versión del "Lay Lady Lay" de B. Dylan que incluye. Leña para todos!

Tracks:
1. Reload
2. Filth Pig
3. Lava
4. Crumbs
5. Useless
6. Dead Guy
7. Gameshow
8. The Fall
9. Lay Lady Lay
10. Brick Windows

Ministry - Filth Pig

viernes, julio 25, 2008

The Flaming Lips - Clouds Taste Metallic (1995)


The Flaming Lips (formados en Oklahoma en 1983) es una banda norteamericana de psicodelia pop-rock imposibles de clasificar y catalogar. Capaces de lo mejor y de lo peor, son conocidos por sus arreglos exuberantes y extraños, sus letras surrealistas y los títulos rebuscados de sus canciones. Y aunque parezca extraño, debido al giro comercial y grandilocuente que su música ha dado últimamente, provenían del punk con influencias como Black Flag, Dead Kennedys y Hüsker Dü (quien lo iba a decir). Para ser sincero, "Clouds taste metallic" es de lo poco salvable de su carrera, porque este álbum todavía sonaba "sucio", bastante rockero y con distorsión noisera de guitarras por todos lados, aparte de tener unas melodías que te enganchan desde el principio. Después, en pocas palabras: la cagaron. Se dedicaron a hacer discos y conciertos grandilocuentes, por ejemplo "Zaireeka", un disco cuádruple que tenía que ser reproducido en cuatro aparatos simultáneamente y a hacer discos horteras de pop sobreproducido como los últimos que han sacado. Tengo que reconocer que a mí me molaban al principio y este disco se sale, pero después de verles aparecer en la serie de televisión "Beverly Hills 90210: Sensación de Vivir" lamiendo el culo a Brandon y a Brenda, les cogí algo de manía, para que negarlo. Si no me creeis aquí teneis el video de aquella actuación histórica jejejejejje:



Tracks:
1. The Abandoned Hospital Ship
2. Psychiatric Exploration Of The Fetus With Needles
3. Placebo Headwound
4. This Here Giraffe
5. Brainville
6. Guy Who Got A Headache And Accidentally Saved The World
7. When You Smile
8. Kim's Watermelon Gun
9. They Punctured My Yolk
10. Lightning Strikes The Postman
11. Christmas At The Zoo
12. Evil Will Prevail

The Flaming Lips - Clouds Taste Metallic

Kyuss - Blues for the red sun (1992)


Disco imprescindible precursor del Stoner Rock en los 90. Kyuss surge en Palm Desert, California a finales de los 80, cuando cuatro amigos del instituto se reúnen formando lo que con el paso del tiempo será, para la mayor parte de la crítica y público, uno de los iconos más importantes de la música stoner rock. Su nombre, pronunciado "kai-uss", procede del juego de rol Dragones y Mazmorras. Aunque en realidad su primera incursión en el mercado musical fue bajo el nombre de Sons of Kyuss, grabando en 1990 un EP de título homónimo, el nombre del grupo se acortó hasta el que conocemos hoy; entró a formar parte del grupo Nick Oliveri sustituyendo a Chris al bajo. Con esta formación grabaron un año después Wretch y en 1992 Blues for the Red Sun, este último producido por Chris Goss de Masters of Reality, el cual irá produciendo sus sucesivos discos y les dará ese sonido tan árido característico del grupo. En la actualidad los diferentes miembros del grupo se encuentran en diferentes proyectos: Hermano, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal, Desert Sessions o Brant Bjork and the Bros. Cuenta la leyenda rockera que estos tíos ensayaban en medio del desierto, pero eso no es posible porque en el desierto no hay enchufes, jajajajaja a no ser que ensayaran con un generador que todo puede ser, yo que sé...Espero que os guste pero no hagais mucho caso a las leyendas...

Tracks:
1. Thumb
2. Green Machine
3. Molten Universe
4. 50 Million Year Trip (Downside Up)
5. Thong Song
6. Apothecaries' Weight
7. Caterpillar March
8. Freedom Run
9. 800
10. Writhe
11. Capsized
12. Allen's Wrench
13. Mondo Generator
14. Yeah


Kyuss - Blues for the red sun

jueves, julio 24, 2008

The Jesus Lizard - Shot (1996, Capitol)


Bueno, como ciertos discos que subo son borrados del servidor y no quiero hacer daño a compañías tan buenas como Touch and Go, pues voy a modificar esta entrada para poner otro disco que The Jesus Lizard grabó con una major a ver si me lo borran también, quien sabe...The Jesus Lizard se formo en 1987 en Chicago, Illinois tras la desaparición de Scratch Acid sus devaneos instrumentales provenian del noise y el ambiente pseudo-industrial. Sus componentes eran: David Yow (vocalista), David Sims (bajista) que habia militado en el grupo Rapeman, grupo indie formado por el productor Steve Albini, finalmente Duane Denison (guitarra) completo la formación. Su debut se trataba de un Ep llamado Pure aparecido en 1989 producido por el mismo Albini. En 1992 comparten single con unos ya aclamados Nirvana para el que ceden el tema push. Su salida de la independencia provoca un enfrentamiento entre la banda y su productor Steve Albini, defensor de las creencias independientes que volvera a trabajar con ellos para el álbum Down aparecido en el otoño del 94. En el 95 firman un contrato con Capitol Records durante el cual grabaron dos discos: Shot y Blue. este no es su mejor disco, me quedo con el Goat, pero como me borran la mayoría mop puedo colgar los que me gustan. Actualmente David Yow continua metiendo caña con su nueva banda Qui (http://www.myspace.com/qui)

Tracks:
1. Thumper
2. Blue Shot
3. Thumbscrews
4. Good Riddance
5. Mailman
6. Skull Of A German
7. Trephination
8. More Beautiful Than Barbie
9. Too Bad About The Fire
10. Churl
11. Now Then
12. Inamorata
13. Pervertedly Slow


The Jesus Lizard - Shot

sábado, julio 19, 2008

Prong - Rude Awakening (1996)


Años antes de que bandas precursoras como Helmet o Kyuss empezaran en esto del metal alternativo, ya estaban los Prong dando guerra. Prong se formó en la ciudad de New York en el año 1986 con Ted Parson en la batería, Mike Kirkland en el bajo y Tommy Victor en las guitarras y voces. Al principio empezaron haciendo hardcore punk para ir derivando hacia discos más metaleros (algunos dirán que se trata de una evolución decadente esto de volverse "heavy" pero bueno, en aquellos años tan "alternativos" molaba un huevo). En 1990 la banda ficha por Epic sacando un disco de Thrash Metal al uso. En 1996 lanzan Rude Awakening, un disco de Metal Industrial de principio a fin totalmente adelantado a su época, al mismo año la banda se separa, Tommy Victor toca en Danzig mientras Ted Parsons iría a Goldflesh. Este disco está más centrado en las programaciones y ritmos industriales con impresionantes efectos de guitarras, que nos permite entender como hay tantas bandas del nuevo metal y del rollo "stoner" actual que les citan como referencia. Vamos, que ese sonido no lo inventaron Korn, Deftones, RATM o Queens of the Stone Age, darse cuenta!!! que sois unos listos los chandaleros...a mandar!

Tracks:
1. Controller
2. Caprice
3. Rude Awakening
4. Unfortunately
5. Face Value
6. Avenue Of The Finest
7. Slicing
8. Without Hope
9. Mansruin
10. Innocence Gone
11. Dark Signs
12. Close The Door
13. Proud Division (bonus track)

Prong - Rude Awakening

Alice Donut - Mule (1990)


Banda de Brooklyn, Nueva York, creada en 1987. Eran en cierta forma la respuesta neoyorquina a Jane’s Addiction, más punk y más pop a la vez, y sigue siendo un misterio el porque nunca llegaron a nada con el potencial asombroso que tenían, tal vez fue una cuestión de no estar en el lugar apropiado en el momento idóneo. Posiblemente "Pure Acid Park", su último disco sea más variado, pero "Mule" es considerado generalmente como el disco definitivo de Alice Donut y yo estoy de acuerdo. Feroz y sarcástico, contiene el climax de la carrera de la banda en la estupenda balada folk ‘Tiny Ugly World’, en la que un yuppie le suplica a su pareja que se mate en un accidente de auto para darle publicidad y sentido trágico a su vida. Una canción sobre el fin del mundo cotidiano con una melodía tan seductora y emotiva que ya va siendo hora de que la re-descubran. El cantante, Tom Antona, era un grande en directo y era capaz de exponer, siempre en clave de humor negro, ciertos aspectos de la vida que quizas nunca nos habiamos planteado. Gran banda olvidada!


Tracks:
1. Mother Of Christ
2. Mrs. Hayes
3. Roaches In The Sink
4. Crawlpappy
5. My Severed Head
6. Bottom Of The Chain
7. Burlesque
8. Big Ass
9. Roadkill
10. Tiny Ugly World
11. J Train Downtown: A Nest Of Murder
12. Cow's Placenta To Armageddon
13. My Boyfriend's Back
14. Bonus Track

Alice Donut - Mule

viernes, julio 18, 2008

The Breeders - Pod (4AD, 1990)


¡La hostia! Qué tiempos aquellos! Era la bajista de los Pixies en su papel de líder de este proyecto llamado The Breeders. Este su primer disco, fue grabado por Steve Albini como gurú en la sombra y tiene un sonido que entronca con los Pixies, pero más crudo y melódico. Las estructuras de las canciones son más sencillas y dulces. Lo que no impide un inocente toque amargo. Una delicia pero pasó desapercibido. Todo cambiò cuando en 1993, apareciò en las calles el segundo albùm de The Breeders, "Last Splash", el albùm contiene el ùnico "hit" de toda la banda, la rara "Cannonball", si , una cancion extraña , pero tremendamente pegadiza. Gracias a este hit, el albùm vendio mas copias que todos los discos de los Pixies juntos (!). "Last Splash" coloco al grupo en la cresta de la ola, pero yo de aquella tenía ya grabado en cassette su primer disco "Pod", por lo tanto yo era el más guay de la clase. ¿Qué no? Aquí lo teneis.

Tracks:

1.Glorious
2.Doe
3.Happiness Is A Warm Gun
4.Oh!
5.Hellbound
6.When I Was A Painter
7.Fortunately Gone
8.Iris
9.Opened
10.Only In 3’s
11.Limehouse
12.Metal Man


The Breeders - Pod

Son Volt - A Retrospective 1995-2000 (Rhino)


De la cenizas de una banda del Country Alternativo de los 90, UNCLE TUPELO, nacieron dos grupos que alcanzaron más repercusión que la banda madre. Estamos hablando de SON VOLT, grupo liderado por Jay Farrar, que se dedica más a la vertiente clásica del Country-Rock, y WILCO, grupo liderado por Jeff Tweedy, que de unos años a esta parte se han decantado por un sonido más experimental. Continuando con el camino marcado por el sonido americana de bandas como Flying Burrito Bros, The Long Ryders o Jason and the Scorchers, SON VOLT editaron 5 LPs, "Trace" de 1995, "Straightaways" de 1997, "Wide Swing Tremolo" de 1998. Los dos siguientes están más distanciados ya que Jay se dedicó a su carrera en solitario (excelente el album "Terroir Blues"), volviendo con Son Volt en 2005 y el álbum titulado "Okemah And The Melody Of Riot" pero con diferentes músicos. Su última obra pertenece al año 2007, "The Search". Este disco recopila sus mejores temas y además incluye varias versiones: "Rex's Blues" de Townes Van Zandt , "Open All Night" de Bruce Springsteen y "Holocaust" de Alex Chilton. Estamos ante una banda muy poderosa de powerpop con ramalazos country (ah, esos arreglos de steel-guitar...) y una de las voces más personales que ha dado ese estilo: la de Jay Farrar.


Tracks:
1. Drown
2. Windfall
3. Route
4. Rex's Blues - (with Kelly Willis)
5. Looking at the World Through a Winshield
6. Too Early
7. Back Into Your World
8. Picking up the Signal
9. I've Got to Know
10. Creosote
11. Straightface
12. Tulsa County
13. Driving the View
14. Ain't No More Cane
15. Flow
16. Holocaust
17. Tear Stained Eye
18. Loose String
19. Medicine Hat - (ive, acoustic)
20. Open All Night


Son Volt - A Retrospective

jueves, julio 10, 2008

June of ´44 - four great points (1998)+ tropics and meridians (1996)



Members:Fred Erskine,Sean Meadows, Jeff Mueller (guitarrista tambien en Shipping News)y Doug Scharin (batería en Codeine, Rex o Him).
Fue una banda norteamericana de post-rock que se formó en 1994 con ex-miembros de Rodan, Lungfish, Codeine, Rex, The Crownhate Ruin y Hoover. El nombre de la banda está relacinado con June Miller la mujer del escritor Henry Miller y fueron unos de los pioneros del math-rock, es decir de las estructuras matemáticas aplicadas al hardcore clásico. June of 44 tienen un ojo de escultor para esculpir graciosas curvas melódicas y una apreciación de la estructura de las canciones bastante matemática o relacionada con la arquitectura. Pero no es solo eso, a lo largo de sus seis albumes de estudio, coquetearon con el jazz experimental, el ambient dub o el post-punk angular. Estos son el segundo y el cuarto disco, de una calidad instrumental que recuerda a los mejores King Crimson y una mala ostia que proviene del hardcore ochentero norteamericano. Si sois fans de Slint y esos grupos, June of 44 os gustará porque van un paso más allá como instrumentistas, y si no, pues yo lo escucharía igual para conocer una de los movimientos más creativos que ha dado el rock en los años 90.

Tracks:
1. Of Information & Belief
2. The Dexterity of Luck
3. Cut Your Face
4. Doomsday
5. Does Your Heart Beat Slower
6. Lifted Bells
7. Shadow Pugilist
8. Air # 17
9. Anisette
10. Lusitania
11. Lawn Bowler
12. June Leaf
13. Arms Over Arteries
14. Sanctioned in a Birdcage

June of ´44 - four great points + tropics and meridians

viernes, julio 04, 2008

Sugar - Copper Blue (1992)


Personalmente creo que hay discos que no se dejan pisar por el tiempo, y que merecen ser escuchados muchas veces en todo tipo de momentos. Lo que distingue a este disco son sus guitarras ruidosas, acordes acústicos y letras obscuramente instropectivas - 'The Act We Act',' A Good Idea', 'Helpless'. Además de la singular forma de cantar de Bob Mould, la combinación de diversos estilos sin limitaciones ni barreras, hace que Copper Blue sea algo que gusta a cualquier tipo de persona. Después de la disolución de la influyente y seminal banda de hardcore Hüsker Dü (citada como una importante influencia por bandas como Pixies, Nirvana, Green Day, Foo Fighters), el guitarrista/vocalista Bob Mould forma SUGAR junto al bajista David Barbe -ex Mercyland- y al baterista Malcom Travis -ex Zulu y HumanSexual Response.
En 1992 lanzan su primer disco titulado "Copper Blue", que fuera nombrado por la revista NME como el mejor disco del año. Guitarrero y vitaminado!!!


Tracks:
1. The Act We Act
2. A Good Idea
3. Changes
4. Helpless
5. Hoover Dam
6. The Slim
7. If I Can't Change Your Mind
8. Fortune Teller
9. Slick
10. Man On The Moon

Sugar - Copper Blue

jueves, julio 03, 2008

Rex - 3 + C (2 albums in one) (1996, 1997)




Members:
Curtis Harvey (Vocals/Guitar)
Phil Spirito (Bass)
Doug Scharin (Drums) (codeine)

Debido a las múltiples peticiones que he tenido vuelvo a subir el album "3" de Rex junto al anterior llamado "C". Se trata de uno de los pioneros del slow-core, con dos albumes muy complicados de encontrar y que en su momento fueron muy alabados en publicaciones como Billboard y Alternative Press los que escribieron cosas como: "...gorgeous swoon-rock...totally self-assured in its not-quite-minimalist playing, and graced by some brilliant cello and string flourishes...". Se puede describir su música como una mezcla de las enseñanzas del folk de Hank williams con el post-rock de los 90, los 3 miembros de Rex fueron aclamados músicos de ese estilo en sus grupos posteriores, como Codeine o Him. En su momento compartieron escenario con grupos como The Sea and Cake, Sebadoh, June of '44, Red Red Meat, Tortoise o Gastr Del Sol, por lo que da una idea de su calidad. Lo vuelvo a subir especialmente para Oscar, de Vale Tudo, ya que su grupo me recuerda mucho al estilo de Rex. Disfruten antes de que me lo borren estos cabrones!



Tracks Rex C:
1. Morning
2. Ride Home
3. New Son
4. Critella
5. Audrey La'mort
6. Dubin
7. C
8. All Waves
9. Porcelain
10. New Dirge
11. Farther Along

Tracks Rex 3:
1.gathered
2.jet
3.waterbug
4.other james
5.one stew
6.oafish
7.balloon
8.yah land
9.clean

Rex 3 & C (2albums in one)

martes, julio 01, 2008

Camper Van Beethoven - Our beloved Revolutionary Sweetheart (1988)


Desde California para el mundo, los Camper Van Beethoven fueron una banda atemporal, capaz de fusionar el punk rock con el folk tradicional de violines y el sonido minimalista. En "Our beloved revolutionary sweetheart" convergen violines, aires irlandeses, canciones de taberna y temas que igual recuerdan a los Violent Femmes, a Hawkwind o a los Pixies. Si a ello le añadimos una voz muy personal, removemos el cóctel y nos da como resultado un disco atípico y fundamental en el sonido indie y underground norteamericano. Resulta imposible destacar sobre las demás alguna de las canciones de esta obra maestra. A pesar de ello, hago mención expresa al tema, "Change your mind", que a base de violin y trombón retrata la historia de un emigrante que llega por primera vez en barco a los Estados Unidos.
En este disco encontramos música imaginativa, energética y corrosiva. Una banda de neo-hippies intelectuales con grandes recursos para mezclar violines y trombones y resolver bien tanto hard-rock progresivo como reminiscencias sesenteras. Un disco arriesgado y satisfactorio

Tracks:
1. Eye Of Fatima
2. Eye Of Fatimaf
3. O Death
4. She Divines Water
5. Devil Song
6. One Of Theses Days
7. Turquoise Jewelry
8. Waka
9. Change Your Mind
10. My Path Belated
11. Never Go Back
12. The Fool
13. Tania
14. Life Is Grand

Camper Van Beethoven - Our beloved Revolutionary Sweetheart