viernes, abril 10, 2009

The Flying Luttenbachers - Destroy All Music (1995)


Las etiquetas jazzeras locas como el spazz jazz, punk jazz, death jazz o el jazz core, se quedan cortas para definir la música de este cuarteto. Formados en Chicago en 1990 por el multi-instrumentista Weasel Walter, y un veterano de la escena punk que amaba la forma de tocar de los saxofonistas de free-jazz llamado Hal Russell. Walter soon y Bill Pisarri formaron la base rítmica del grupo para firmar una música que reúne en una sólo "el eczema of dada, a Ornette Coleman, la no wave, Partch, punk, Ayler, Company, y los Captain Beefheart." Con sus siguientes discos derivarían hacia el "punk-jazz" y estructuras más guitarreras pero en este disco se distinguen por sonar como James Chance & The Contortions mezclados con Sun Ra, o algo así. Casi consiguen destruir toda la música, al igual que sus coetáneos del sello Skin Graft Records al que pertenecen, cuna de las mayores barbaridades sónicas de los 90.

Tracks:
1. Demonic Velocities/ 20,000,000 Volts
2. Fist Through Glass
3. Sparrow's Thin Lot
4. Splurge
5. (In Progress)
6. Ver Aus Den 'Turbo Scratcher'
7. The Necessary Impossibilility of Determinism
8. Dance of the Lonely Hyenas
9. Tiamat En Arc
10. Final Variation on a Theme Entitled "Attack Sequence"

The Flying Luttenbachers - Destroy All Music

3 comentarios:

Manel dijo...

a mí este disco siempre me ha recordado al de Brotzmann, "Machine Gun". una verdadera salvajada! Dios salve a Weasel Walter.
por cierto, existe una versión ampliada de este disco (por si alguien necesita más metralla, jaja)

excelente blog, amigo!

Anónimo dijo...

Is skunk ape Real?
http://www.is-bigfoot-real.com/

Hemetico dijo...

punk?, a mi me parece mas bien simplemente no wave, no exactamente post-metal como algunos sostienen; es mas bien no wave y considero que este estilo no tiene que ver con punk

Habia un blog muy bueno, que creo que pronto volvera, donde se discutian de esos temas y de este tipo de musica, bueno de rock en general, era controvertido porque a veces debatia y hacia polemica por encajar unos estilos y grupos en otros. Si algo me quedo claro,pese a las diferencias, es que tenia mucha razon el escritor de decir que al punk se le ha dado mucha cabida, no todo es punk y esto no lo es; a mi me parece que tiene que ver mucho mas con el drone doom, el avant garde o el no wave; en cuanto al calificativo de jazz, no estoy seguro.