viernes, mayo 22, 2009

Screaming Trees - Sweet Oblivion (1992)


Este es el sexto álbum de estudio de los Screaming Trees, banda liderada por el vocalista Mark Lanegan, publicado en 1992. El disco vendió más de 300 000 copias gracias en gran parte el pujante single "Nearly Lost You". Es el primer álbum con Barrett Martin en la batería después de la marcha de Mark Pickerel. El disco llegó al puesto 141 en el Billboard 200. Además de "Nearly Lost You" también se extrajo como single el tema "Dollar Bill". Y a pesar de que esos dos temazos siguen sonando hoy igual de perfectos que hace dieciseis años, de alguna manera, los Trees quedaron al margen del crecimiento exponencial en ventas que acompañó a vecinos suyos como Soundgarden, Alice In Chains, Pearl Jam u otros. Las tendencias autodestructivas en el seno de nuestros protagonistas eran invencibles, el odio fraternal que se profesaban los hermanos Conner, (Gary Lee a la guitarra y Van al bajo) insuperable, su mala suerte, proverbial. Perdieron esta oportunidad y además quemaron la siguiente. Dejando finalmente que “Sweet Oblivion” y “Dust” (1996), dos indiscutibles obras maestras del rock de guitarras de los años noventa, pasaran a la incómoda posición de discos de culto. La verdadera leyenda de Mark Lanegan nació en este disco. Capaz de imponer su ronco aullido a la tormenta de cortes como “Shadow of The Seson”, “Nearly Lost You”, “Butterfly”, el mundo además descubrió a ese peazo cantante soul que en secreto había ido creciendo.


Tracks:
1. Shadow Of The Season
2. Nearly Lost You
3. Dollar Bill
4. More Or Less
5. Butterfly
6. For Celebrations Past
7. The Secret Kind
8. Winter Song
9. Troubled Times
10. No One Knows
11. Julie Paradise

Screaming Trees - Sweet Oblivion

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy augusto soy fan de tu blog.¿pero para cuando mas grunge? ¡que opinas de el?un saludo

Nacho dijo...

me mola el grunge!!! habra que poner mas cosas, se admiten sugerencias: Mother Love Bone, Green River? joder, que discazos de mi juventú.

Anónimo dijo...

AUGUSTO.gracias por contestar,buff a mi el grunge si que marco mi juventud,el temple of de dog me dejó patidifuso cuando tenía 16 añitos,de aquellas no había internet(1996)por lo menos yo no conocía a nadie que lo tuviera y encima en un pueblo de pontevedra menos,le pasaron una cinta original a mi hermano en la universidad y encima nuestros grupos favoritos eran pearl jam y soundgarden,imaginate como me impacto el disco.Ahora con internet es mas fàcil enterarte de las cosas por suerte...
Tengo un monton de sugerencias como TAD,ALICE IN CHAINS(JAR OF FLIES-SAP.EP)EL MIRRORBALL DE NEIL YOUNG,TREEPEOPLE...
Me has hecho revivir sensaciones perdidas con dos grupazos que pusistes en su dìa,DAZZLING KILLMEN Y BASTRO,yo aun no me explico como podían hacer lo que hicieron en esa época.
No se si conoces un grupo llamado THE WIPERS(nirvana hace dos versiones de ellos)si no los conoces escúchalos porque son unos dioses,en serio,jeje.un saludo

Nacho dijo...

gracias por tus comentarios, tio. y gracias por las sugerencias, claro que comentaré algo de esos grupos que has nombrado, todos cojonudos!!!