lunes, mayo 11, 2009

UNSANE - Unsane (1991)


Unsane se forma originalmente con el nombre de Lawn-Chair-Blister en 1988 con el vocalista y guitarrista Chris Spencer, el bajista Peter Shore y el bateria Charles Ondras. A inicios de 1989 grabaron su primer demo en los estudios de Wharton Tiers, productor de Sonic Youth y muchos más. En los inicios de la década de 1990 Unsane ya era parte integral del conjunto de bandas subterráneas de lo que se dió en llamar noise-rock en la ciudad de Nueva York, junto a Pussy Galore, Cop Shoot Cop, Surgery, Helmet y Reverb Motherfuckers. En 1992 muere su bateria Charles Ondras, debido a una sobredosis. El reemplazo de Ondras fue Vinnie Signorelli, ex-baterista de Swans y Foetus, una bestia parda que cuando los vi en directo el año pasao me dejó flipao, directo a mi top-ten de baterias. El guitarra, sin usar pedales, consigue un sonido atronador con amplis modificados por él mismo y el nuevo bajista Dave Curran, una taladradora. A lo largo de su intachable carrera, han estado en sellos como Matador, Amphetamine Reptile, Relapse o Ipecac, lo mejor de lo mejor del underground norteamericano. Hoy en día Unsane siguen activos y son un grupo de culto, su reciente album "Visqueen" así lo demuestra y son considerados como pioneros del sonido Noisecore. Han influenciado a muchas formaciones importantes, como Entombed, Sleepers o Helmet.


Tracks:

1. Organ Donor
2. Bath
3. Maggot
4. Cracked Up
5. Slag
6. Exterminator
7. Vandal-X
8. Hll
9. Aza-2000
10.Cut
11.Action Man
12.White Hand

UNSANE - Unsane

4 comentarios:

frog2000 dijo...

Oiga, ¿qué coño le ha pasado, que últimamente está subiendo mis discos favoritos?. Sin sarcasmo, Unsane, Brainiac, Brainbombs o Sonic Boom son de cabecera en mi plato, gracias por partida doble.
Si no conoces mi blog: www.frog2000.blogspot.com

-gracias.-

Manel dijo...

hace unos meses me compré este disco en vinilo por 10 euros, os jodeis

unsane for life

Nacho dijo...

pero yo les ví en directo y tu no !!!

jajajajajja

oye, Manel, muy buenos tus comentarios, se agradece algo de vidilla!!!

Manel dijo...

cómo sabes tú que no les he visto??
les vi en la gira de "occupational hazard" y después la última vz que estuvieron por aquí.

por ciert, no sé si conoces el grupo que hizo chris spencer mientras unsane staban en barbecho. se llamaban cutthroat 9. es como Unsane pero un poco más rápido.

gracias a ti por el blog y por actualizar con tanta asiduidad.
se nota que sabes lo que vale un peine!