miércoles, junio 17, 2009

Bundy k. Brown, James Warden and Doug Scharin - Directions in Music (1996)


Si quieres ir un poco más allá en cuanto al "post-rock" de Chicago se refiere, es necesario darle una escucha a este disco, grabado por 3 de los mejores músicos de esa generación. Bundy es el bajista de Gastr Del Sol y Tortoise. James tocaba la guitarra en 40k y Doug toca la batería con Rex, Codeine, June of '44 y Him. EL albim consta de 8 piezas instrumentales grabadas en la primavera de 1996 en Idful Music (Chicago). Aunque el ingeniero de sonido fue Bundy K. Brown, todos los miembros del grupo tomaron parte en el proceso de grabación a diferentes niveles. Así, las canciones fueron compuestas en el estudio y después tratadas durante el proceso de grabación. Bundy, James y Doug empezaron la grabación solamente con la base o raiz de las canciones. Los desarrollos que aparecieron después fueron como resultado natural de la improvisación de los tres músicos y su exploración de la textura, el ritmo, el color y la interacción harmónica. Se trata de un disco improvisado pero hecho con cabeza y con músicos con una amplia carrera a sus espaldas, no como muchos músicos de ahora que se dedican a la improvisación cuando realmente sólo intentan demostrar su virtuosismo instrumental que no transmite nada, a ver quien mete más notas por compás y todo así...

Tracks:

1.untitled
2.untitled
3.untitled
4.untitled
5.untitled
6.untitled
7.untitled
8.untitled


Bundy k. Brown, James Warden and Doug Scharin - Directions in Music

2 comentarios:

Manel dijo...

este disco es buenísimo! en su dia me lo acabé comprando por Amazon (!!) porque no lo encontraba en la red. uno de mis favoritos de la saga de Louisville.
ayer estuve escuchando a Him, el proyecto de Doug Scharin con músicos de Washington DC y de Chicago, no sé si lo controlas: totalmente recomendado, unpoco más afrobeat jazz que Directions in Music.

acabo: mi otro grupo favorito de la saga Tortoise/Louisville son Bastro, antológico math rock!

si no tienes algo de esto y quieres que te lo suba, dímelo

Nacho dijo...

muchas gracias, tio. ya he colgado cosas de Bastro (excelente grupo) pero de Him lo haré proximamente. el de Directions in Music lo tengo en vinilo, mira si seré fan!!!
saludos!