jueves, junio 04, 2009

TAR - Jackson (1991)


Tar formaron parte de la escena underground de Chicago a finales de los 80´s y primeros 90´s. Tocaban una mezcla feroz de noise rock abrasivo y ese post-hardcore punk "rarete" que tanto nos gusta a los niños, con las miras puestas en bandas de la época como Big Black y Naked Raygun. De todas formas, también estaban influenciados por bandas de punk vintage como los Sex Pistols, los Stooges o los New York Dolls, además, a medida que evolucionaron su sonido, se les comparó a menudo con bandas un poco más metálicas como Helmet o The Jesus Lizard. Las gruesas y bastante heavys guitarras del grupo, caracterizadas por utilizar oscuras disonancias fueron un fiel reflejo de su desdén para fichar por una discográfica grande (Touch and Go) y emerger de la escena underground de la que habían salido. Que el grunge no empezó ni terminó con Nirvana...cojones ya, antes estuvo Tar, por ejemplo. Jackson" fue grabado también por el gran Steve Albini y lo sacaron a través del sello Amphetamine Reptile.

Tracks:

1. Short Trades
2. Cross Offer
3. Walking the King
4. On a Transfer
5. Trauma
6. Dark Mark
7. Goethe
8. Tellerman
9. Land Luck
10. Viaduct Removal

TAR - Jackson (1991)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AUGUSTO.gracias por este gran grupo que estuve mucho tiempo buscandolo por internet pero no encontraba nada de ellos.no busco por las tiendas porque no reeditan casi nada y hace tiempo que mi presupuesto se va integro en los pocos comics que puedo comprar.un saludo

Anónimo dijo...

Hola Nacho:
¡Este blog sigue siendo alucinante! Llevaba un tiempo sin consultarlo -escuchando Shellac/Big Black 100%- y he aprovechado para ponerme al día. Los discos: extraordinarios. Los comentarios: informados, divertidos y sin pizca de pedantería.
¡De puta madre!
Saludos
Javier

Nacho dijo...

hey gracias por los ánimos! seguiremos colgando buena mierda noventera! saludos