miércoles, julio 22, 2009

Girls Against Boys - Venus Luxure No. 1 Baby (1993)


GVSB son uno de mis grupos favoritos de los noventa. Por aquella época un servidor estaba en plena edad del pavo -sí, ésa que muchos no emperramos en no abandonar nunca- y mientras todos forraban sus carpetas con los buenos de Kurt Cobain o Eddie Vedder, yo me di de bruces con Scott McCloud. Era 1994, y Venus Luxure No 1 (Touch & Go, 1993) me cambió la vida. La particular voz de Scott McCloud nos arrastró a través de sus composiciones más maduras hasta crear un espacio propio. Un grupo peculiar y especial, sobre todo por contar con dos bajistas y la carrasposa voz del mencionado Scott McCloud, que le da a las canciones mucha personalidad. Después de formar parte de otros grupos como New Wet Kojak y Operator, le ha llegado el turno de Paramount Styles, con los que estará de gira en breve por nuestro país. Un disco que si te gusta el rock no debería de faltar en tu colección, los GVSB son imprescindibles como el 99,9% de las bandas que grabaron para el sello Touch and Go en los 90.. y su escucha es indispensable para los amantes del rock alternativo.

Tracks:

1. In Like Flynn
2. Go Be Delighted
3. Rockets Are Red
4. Satin Down
5. Let Me Come Back
6. Learned It
7. Get Down
8. Bullet Proof Cupid
9. 7 Seas
10. Billy's One Stop
11. Bughouse

Girls Against Boys - Venus Luxure No. 1 Baby

No hay comentarios: