viernes, julio 24, 2009

Rat At Rat R - Rat At Rat R (1991)


Este cuarteto de noise-rock se formó en 1981 por el guitarrista Victor Poison-tete. Aunque originalmente salieron de Philadelphia, rapidamente se transladaron al Lower East Side de Nueva York y llegaron a ser una de las bandas más reconocidas de la escena NO-WAVE de la ciudad. Sonic Youth, Live Skull y Swans fueron algunas bandas contemporáneas en sonido aunque con más suerte de cara al gran público, la música de Rat At Rat R puede describirse como "no wave guitar-oriented noise music". En aquella época, Rat At Rat R era probablemente la banda más tradicionalista de toda la escena. Sus discos tienen mucho swing, jodidas guitarras rockeras y lo justo de acción neo-arty para no resultar muy cargantes. Rat At Rat R estuvieron muy cercanos al compositor avant-garde Glenn Branca. La prima de Glenn Branca, Sonda Andersson tocó el bajo en la banda hasta 1988, para luego irse a tocar con los Live Skull. Andersson fue reemplazada por Walter Sipser. John Myers, el otro guitarrista de Rat At Rat R, es actualmente colaborador de Glenn Branca en sus obras.

Tracks:

1 Mothcandy (5:16)
2 Larry Facedown (7:28)
3 Cross-Dress Howitzer (4:22)
4 Untitled (1:30)
5 T.A.N.K. (5:50)
6 Lifeboat / Fly (5:28)
7 Rednecks And Ragheads (5:05)
8 Untitled (2:10)

Rat At Rat R - Rat At Rat R

3 comentarios:

Beefheart Smiles dijo...

Hola! Soy Mariano de Argentina. Tengo 29 años y escribo los comentarios y recomendaciones de música del sitio web de la disquería porteña Abraxas. Cuando esos comentarios se renuevan, van a parar a mi blog, que es este: beefheartsmiles.blogspot.com

Te quería proponer si querés que intercambiemos los links de nuestros blogs y de paso ponernos en contacto.

Gracias!

Beefheart Smiles dijo...

Hola Nacho! Un gustazo! Yo ya ya te agregué a mi lista de blogs amigos. Si tenés ganas agregame al MSN, es marianosterpetti@hotmail.com

Vivo en Buenos Aires, Argentina y tengo 29 años.

Un abrazo!

Mariano

Greta Paoli dijo...

me encantan os blogs con discografias
me gusta bajarme discos de bandas que no conozco
creo que es divertido y esta bueno para conocer mas
te guardo e mis links asi dsp descargo
muchas gracias!