viernes, agosto 14, 2009

Bikini Kill - The Singles (1998)


Bikini Kill se forma a finales de los 80, por las entonces estudiantes, Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox, iniciando una idea de crear una revista feminista con el nombre de "Bikini Kill" que terminó concretándose en una banda. Por consecuente, llaman al guitarrista Billy Boredom, para completar la formación. Se podría decir que el single Smell like teen spirit de Nirvana se debe a Kathleen Hanna, pues fue ella quien inspiro el título a Kurt Cobain, cuando Dave Grohl trajo a Kathleen y a su amiga Tobi Vail, y escribio: KURT SMELLS LIKE TEEN SPIRIT en la pared del salón.Fue esta situación la que creó uno de los singles mas famosos de la historia de la música en general y el rock alternativo en particular. El grupo se caracterizó por su potencia y agresividad al tocar, formando parte del inicio de un movimiento denominado Riot Grrrl, llevando bien de frente el tema feminista. Por ejemplo, en sus presentaciones permitían que alguna mujer del público tomara el micrófono y comentara sobre el abuso sexual (o de otro tipo) que ha recibido. Después de casi más de 8 años de vida, la banda finalmente se disolvió en 1998.
En mi ciudad, había también un grupo de chicas que rockeaban con el espíritu y el rollete de las Bikini Kill, así aprovecho para homenajear a las KARTULINAS!!! Escúchelas aquí.

Tracks:

1. New Radio
2. Rebel Girl
3. Demirep
4. In Accordance To Natural Law
5. Strawberry Julius
6. Anti-Pleasure Dissertation
7. Rah! Rah! Replica
8. I Like Fucking
9. I Hate Danger

Bikini Kill - The Singles

3 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

poco conocidas, aun asi su influencia sería masiva entre las chicas rudas, saludos!

vaderetrocordero dijo...

Bikini Kill además es uno de los grupos citados en esa fantástica crónica del punk californiano de los ochenta que es el cómic de Jaime Hernández 'Locas'.

Nacho dijo...

Los hermanos Jaime y Beto Hernandez, soy fan, sobre todo de "Rio Veneno" un gran comic!