sábado, octubre 31, 2009

Shrimp Boat - Duende (1991)


Shrimp Boat es la banda que tenía Sam Prekop antes de The Sea and Cake. Se trataba de una banda fenomenal que hizo música en Chicago desde mediados de los 80, hasta 1993. Su inspiración venía del bluegrass, el jazz, la country-music, el rock ‘n’ roll tocando con instrumentos tradicionales como el banjo y mezclándolo con el sonido del saxo barítono y tenor. Había vida antes de las bandas de post-rock de Chicago como Gastr del Sol o Tortoise, mucho antes ya estaban Shrimp Boat mezclando en su segundo album "Duende" el free-jazz (Tartar's Mark) hasta la canción de cuna (Bumble Bees), e imitando el freak-folk de bandas como Camper Van Beethoven (New Song Waltz, Jing Jing, Back To The Ukraine). Se trata de una banda especial, con un sonido nada obvio y siempre enfocada a la experimentación folk. La caja de 3 Cd´s "Something Grand" (AUM, 2004) reúne material raro y descatalogado de la banda.

Tracks:

1. Back to the Ukraine
2. Jing Jing
3. Sad Banjo
4. I Swear, Happy Days Are Mine isten
5. River of Wine
6. Duende 54
7. Sunday Crawls Along
8. Limerick
9. Duende
10. Rock Me Baby
11. Chimp
12. Bumblebees
13. New Song Waltz
14. Van Buren
15. Malva Rosita
16. Tartar's Mark

Shrimp Boat - Duende

2 comentarios:

claudia dijo...

hola!

Te quiero pasar un par de discos muy chulos. ¿Me podrías mandar un mail para que te mande la info y tal?
poolkamikazes@gmail.com

Gracias!

Nacho dijo...

lo siento pero he escuchado el disco y no me va mucho. Aparte de eso:

1º no cuelgo música española (de mierda)
2º no cuelgo novedades que luego me las mandan borrar
3º sólo cuelgo los discos de mi colección

Está claro que no voy a promocionar a nadie que no quiera.

Un saludo, y gracias por intentarlo!