lunes, noviembre 16, 2009

Asie Payton - Worried (1999)


Asie Payton (1937 - 19 Mayo 1997)fue un músico de blues que vivió la mayor parte de su vida en Holly Ridge, Mississippi, en pleno delta del Mississippi. Vivió toda su vida como un granjero e incluso falleció de un ataque al corazón sobre el tractor con el que labraba las tierras que trabajó durante toda su vida. Casi al final de su vida fue descubierto por Matthew Johnson del sello Fat Possum, que le grabó su único álbum, el cual fue lanzado despues de su muerte. Aparece tocando en el documental "You See Me Laughin': The Last of the Hill Country Bluesmen", peliculón que estuve visionando ayer mismo. Lo que se puede hacer con cuatro duros, si llevas el blues en la sangre. Esta gente no tenían casi medios, tocaban por dura diversión cada día y sus discos suenan pequeños, cercanos, sin grandes alardes técnicos ni de producción. Osea, grabado con cuatro duros y con guitarras Epiphone de las baratas y amplis pequeños, y ya está, el que lo tiene lo tiene, no como toda la puta mierda de música española producida en grandes estudios de mierda en Miami o en casa de su puta madre, que da mucho asco. Encima luego esta gente son los que van de "independientes" por la vida con su música autodenominada "indie", cuando todo en su puta vida lo han hecho a golpe de talonario. Aprended un poco de lo que es la MÚSICA, escuchando a estos grandes que no tuvieron ni una puta oportunidad en su vida, no como vosotros, hijos de perra forraos de pasta, que lo vuestro es tocar babosadas ante 30.000 personas, gracias al dinero de papi. Mecagonlaostia, que ASCO DAIS.



Tracks:

1. I Love You
2. Worried Life
3. Nobody But You
4. Please Tell Me You Love Me
5. Asie's Jam
6. Can't Be Satisfied
7. All I Need Is You
8. Come Home With You
9. Skinny Legs And All
10. I Love You - Solo

Asie Payton - Worried

4 comentarios:

Malgusto dijo...

Conocí a Asie Payton por un recopilatorio del sello FAT POSSUM
V.A. Not The Same Old Blues Crap 2 donde salía el tema "Goin' Back To The Bridge" y me quedé pillado...
Igualmente ahora con éste disco...
Muchas gracias... Es cojonudo! ;)

Lois dijo...

comparto el señtimieñto! gracias por acercarme este maestro!

gaspar dijo...

gracias! he visto trozos de You see me laughin en Youtube, me quedo corto; he debido ver el fragmento de Junior Kimbrough mil veces. Cuando vi a Asie Payton y escuché al narrador diciendo que había grabado treinta y pico tomas en una tarde, me quedé flipao...qué lástima no tener ese...¿duende?

gaspar dijo...

gracias! he visto trozos de You see me laughin en Youtube, me quedo corto; he debido ver el fragmento de Junior Kimbrough mil veces. Cuando vi a Asie Payton y escuché al narrador diciendo que había grabado treinta y pico tomas en una tarde, me quedé flipao...qué lástima no tener ese...¿duende?