lunes, noviembre 30, 2009

Godspeed You! Black Emperor - Slow Riot For New Zerø Kanada (1999)


Slow Riot for New Zerø Kanada es el primer EP lanzado por la super-épica banda canadiense Godspeed You! Black Emperor en el sello Constellation Records en 1999. La portada del álbum contiene caracteres hebreos, cuya forma transliterada es "tohu va vohu" (תֹהוּ וָבֹהוּ). Esta frase es utilizada tanto en Génesis 1:2 como en Jeremías 4:23, y una traducción cercana sería "sin forma, vacío". Refiriéndose a la forma del universo antes que se le diera forma y orden. Los puntos y rayas sobre las letras son llamados tropos. Éstos dictan el tono y entonación de la palabra y son encontrados en la Torá así como en el resto de la biblia hebrea. La parte trasera del álbum contiene un diagrama con instrucciones en italiano sobre cómo hacer un cóctel molotov. Pues bueno, pues fale, pues malegro.... un diseño muy cuidado y una música realmente densa llena de guitarras con trémolos, violines, y ruiditos y grabaciones varias de gente hablando y recitando. Temas de 15 minutos llenos de épicas subidas y bajadas con mucha intensidad pero bastante coñazo también, me hace gracia escuchar el noise heroico de esta banda cuando acaban de sacar un discazo de pop y garage acompañando a Grant Hart, batería de mis amados Hüsker Dü, que vale por toda la discografía de este coñazo de grupo. Si alguien quiere este disco original, se lo regalo!


Tracks:

1. Moya
2. Blaise Bailey Finnegan III

Godspeed You! Black Emperor - Slow Riot For New Zero Kanada

6 comentarios:

Lois dijo...

gran blog! lo ojeé un poco, me gusta q tengas un espectro tan amplio para escuchar mvsica

Encontré tu blog, porque estaba buscando algo de Karate, la banda, q me encanta

Saludos

René Robles dijo...

quiero el disco original!!!!

Victor dijo...

Quiero ese disco original :D

psychodelicreep dijo...

Copado,



me podes pasar o decir alguna banda que suene melancolica, noventosa,
algo medio grunge o noise shoegazing, algo ke suene similar

capas ya haz posteado y me podrias decir =)

psychodelicreep dijo...

pd:
me ENCANTO, me enlokecio este cd

Lois dijo...

Como dije en el primer comentario, estoy maravillado de este blog, q alguien qiera compartir tanta buena musica con la comunidad, me llena de felicidad.
Para poder entender porq se llama in mass mind fui al primer posteo y vi q in mass mind es un cd de una banda, los Make Up
La cuestion es q el link de descarga ya no existe... si podes subir el cd de vuelta, te lo agradecería infinitamente


saludos!