domingo, noviembre 08, 2009

Lift To Experience : Texas-Jerusalem Crossroad (2001)


Lift to Experience es un banda tejana inspirada en grupos como 16 Horsepower, Spiritualized o Grant Lee Buffalo. Con el sello británico Bella Unión editaron su debut, "Texas Jerusalem Crossroads", en el 2001. Tres locos tejanos con sonido épico y apabullante por momentos, demoledores en la intensidad de sus progresiones rockeras. Josh T. Pearson merecería interés solamente por esas "patillacas" que lleva. Hicieron un album y desaparecieron. Josh fue internado en el psiquiátrico aunque existen rumores de que pueda completar un disco en solitario algún día. La experiencia del único disco debió quitarles las ganas de más. Este disco es una especie de canto al apocalípsis. El concepto es que el apocalipsis está cerca y Texas va a ser su escenario inicial. Este tema tan cotidiano ronda la letra de todas las canciones. Parecen salmos de un predicador ido de olla. Envuelto en esas guitarras ascendentes empiezas a creerte que en efecto algo va a pasar en Texas. El apocalípsis o que más de uno va a estrenar camisa de fuerza, pero algo seguro va a pasar. Fuera de tonterías, el doble album está lleno de principio a fin de canciones excelentes subrayadas con gancho melódico. Furia, locura, casi silencio absoluto, guitarreo manchado de delay grandioso y un bajo y una batería unidos con loctite. Se hacen entrañables y muchísimo más disfrutables de lo que pudiera parecer en una primera impresión. Despojándoles de todo el discurso mesiánico, creo que sólo se trata de tres locos cuerdos con capacidad de dar con grandes canciones con las que escapar del desierto. Me encanta esa anotación en el libreto del album: "todos los sonidos han salido de un bajo, una batería y una guitarra". Cojonudos. Gracias Victor, por recomendarme a esta banda!!!

Tracks:

1. Just As Was Told
2. Down Came The Angels
3. Falling From Cloud
4. With Crippled Wings
5. Waiting To Hit
6. The Ground So Soft
7. These Are The Days
8. When We Shall Touch
9. Down With The Prophets
10. To Guard And To Guide You
11. Into The Storm

Lift To Experience : Texas-Jerusalem Crossroad

2 comentarios:

SeRa dijo...

cojonuda entrada Nacho. Gracias

Joan Marín dijo...

Sí!! Y ahora están en Spotify. Desde que lo instalé que voy probando a ver cuando lo subían.
Yo hace un montón de años que los conozco (por no decir desde que sacaron el cd) y es uno de mis discos favoritos, de esos que siempre llevas a todas partes y cantas como un becerraco!! Y soy un devoto de esas guitarras parlantes en plan "Godspeed! you black emperor" o los buenos tiempos de "Mogwai".
Lo curioso es que no tenía ni idea de qué les había pasado y por qué no sacaban discos (vamos, que no los busqué en el google hasta hoy).
Gracias por la información y reivindicar este discazo!!
Saludos...