lunes, noviembre 16, 2009

Scott Dunbar - From Lake Mary (1972, editado en 2000)


Scott Dunbar hijo de un ex-esclavo, nació en 1904 y vivió una vida tranquila y apacible como pescador y guía en Wilkinson County, Mississippi, hasta su muerte en 1994. Su único disco y obra maestra grabada en directo en 1972 delante de unos pocos privilegiados es una muestra exquisita de blues tradicional característico de los años 20 y 30 con una voz en falsete que recuerda en ocasiones a Skip James y un estilo a la guitarra con influencias de los grandes Charlie Patton y Robert Johnson que se dice pronto, versión de Leadbelly incluida. Rebosa magia por los cuatro costados. El sello FatPossum nos regala una joya más de su colección que reúne a los últimos bluesmen vivos (y muertos recientemente) que viven en el Delta. Actualmente tengo todo su catálogo, nunca me canso de escuchar blues sucio e intenso, pero me falta un disco de un tal Johnny Farmer "Wrong Doers Respect Me" que si alguien lo tuviera y me lo pasara me haría un gran favor ya que está descatalogado.

Tracks:

1. Who Been Foolin'
2. Little Liza Jane
3. Memphis Mail
4. Vicksburg Blues
5. Forty-Four Blues
6. That's Alright Mama
7. Easy Rider
8. Richard Daley Blues
9. Sweet Mama Rollin' Stone
10. Blue Yodel
11. Goodnight Irene


Scott Dunbar - From Lake Mary

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sí que es un discazo. Uno de los mejores del country blues, pero lamentablemente lo descubrieron muy tarde y no pudo sacar otros. En sundayblues.org pueden encontrar su biografía, fotos y lista de temas que alcanzó a grabar. Absolutamente recomendable (nada que envidiarle a Skip James, Bukka white, archie edwards y otros tantos)

watusi dijo...

No sé si alguna vez te hiciste con el disco de Johnny Farmer, pero por las dudas aquí lo dejo, cortesía de doom-grinder.blogspot.com.
Por cierto, que este es mi primer comentario y te felicito por el blog.
Saludos,

http://www.mediafire.com/?wyyuzh5wwmw