domingo, noviembre 08, 2009

That Dog - Totally Crushed Out! (1995)


That Dog fue una banda de rock alternativo de los Los Angeles que se formó en 1991 y se disolvió en 1997. La cantante principal Anna Waronker es la hija del capo de la industria del disco Lenny Waronker, hermana del bateria que ha tocado con R.E.M y Beck, Joey Waronker, y está casada con Steve McDonald de Redd Kross. Petra y Rachel Haden son las hijas del afamado bajista de freejazz Charlie Haden, y hermanas de Josh Haden del grupo de slow-core Spain. Tenían pildorazos, sonaban como un cañón, y sus voces muy cuidadas acompañas del violín de Petra Haden las hizo un grupo muy especial en la época en que bandas femeninas como The Breeders empezaban a brillar en el mundillo alternativo. That Dog nunca tuvieron el éxito de The Breeders o Veruca Salt pero estuvieron cerca, lo que está claro es que hacían mejores canciones que estas, lo digo yo, y punto.

Tracks:

1. Ms. Wrong
2. Silently
3. In The Back Of My Mind
4. He's Kissing Christian
5. Anymore
6. To Keep Me
7. Lip Gloss
8. She Doesn't Know How
9. Holidays
10. Side Part
11. One Summer Night
12. Michael Jordan
13. Rockstar



That Dog - Totally Crushed Out!

2 comentarios:

Canon de Morgan dijo...

Fantástico blog.
Evidentemente,y por obvias razones de edad (yo también fui un teenager en los 90),no puedo más que leer con emoción nostálgica esta pequeña biblioteca de estupendos albumes.
Gracias por tus comentarios.
(Apunto tu blog en Favoritos ,ya!).

Anónimo dijo...

si lo dices tu ,pos me lo bajo y a ver tus razones .grazias por el blog "ta gueno "