lunes, noviembre 30, 2009

Godspeed You! Black Emperor - Slow Riot For New Zerø Kanada (1999)


Slow Riot for New Zerø Kanada es el primer EP lanzado por la super-épica banda canadiense Godspeed You! Black Emperor en el sello Constellation Records en 1999. La portada del álbum contiene caracteres hebreos, cuya forma transliterada es "tohu va vohu" (תֹהוּ וָבֹהוּ). Esta frase es utilizada tanto en Génesis 1:2 como en Jeremías 4:23, y una traducción cercana sería "sin forma, vacío". Refiriéndose a la forma del universo antes que se le diera forma y orden. Los puntos y rayas sobre las letras son llamados tropos. Éstos dictan el tono y entonación de la palabra y son encontrados en la Torá así como en el resto de la biblia hebrea. La parte trasera del álbum contiene un diagrama con instrucciones en italiano sobre cómo hacer un cóctel molotov. Pues bueno, pues fale, pues malegro.... un diseño muy cuidado y una música realmente densa llena de guitarras con trémolos, violines, y ruiditos y grabaciones varias de gente hablando y recitando. Temas de 15 minutos llenos de épicas subidas y bajadas con mucha intensidad pero bastante coñazo también, me hace gracia escuchar el noise heroico de esta banda cuando acaban de sacar un discazo de pop y garage acompañando a Grant Hart, batería de mis amados Hüsker Dü, que vale por toda la discografía de este coñazo de grupo. Si alguien quiere este disco original, se lo regalo!


Tracks:

1. Moya
2. Blaise Bailey Finnegan III

Godspeed You! Black Emperor - Slow Riot For New Zero Kanada

sábado, noviembre 28, 2009

Kepone - Kepone (1997)


Kepone fue una banda americana de indie rock de Richmond, Virginia. Formados en 1991 el nombre de la banda se lo pusieron por "la crisis de Kepone" que tuvo lugar en el area de Richmond en los años 1970's. Originalmente se trataba de un proyecto paralelo de Michael Bishop del grupo GWAR, los miembros originales de la banda eran el guitarrista Tim Harriss de los grupos Burma Jam y Hoi-Polloi y el batería Seth Harris del grupo Honor Role. Kepone lanzaron su album de debut, Ugly Dance, a través del sello Quarterstick Records en 1994, un sello filial de Touch & Go Records. Harris dejó pronto la banda para centrarse en el activismo medioambiental, y Ed Trask de los Holy Rollers le reemplazó. La banda lanzó dos albumes más, Skin and Kepone, antes de disolverse.Los tres tocarían en otras bandas de punk hasta que se reunieron para formar American Grizzly con el vocalista Bunny Wells. American Grizzly se separaron en el 2005. Este es su último album, un compendio de guitarras tocadas con mucha mala hostia, todo muy punk, incluso con melodías de corte irlandés en la voz, y una base rítmica contundente y bien engrasada. Disfrutenlo!

Tracks:

1. Bring It Down
2. Joe
3. Pointless
4. Ghost Train
5. Liner Hymn
6. Thaw
7. Clicking Jam
8. Slow Build
9. Jimmy Spit
10. Scrub
11. Virginia Creeper
12. Dead Pop Ideal

Kepone - Kepone

lunes, noviembre 16, 2009

Asie Payton - Worried (1999)


Asie Payton (1937 - 19 Mayo 1997)fue un músico de blues que vivió la mayor parte de su vida en Holly Ridge, Mississippi, en pleno delta del Mississippi. Vivió toda su vida como un granjero e incluso falleció de un ataque al corazón sobre el tractor con el que labraba las tierras que trabajó durante toda su vida. Casi al final de su vida fue descubierto por Matthew Johnson del sello Fat Possum, que le grabó su único álbum, el cual fue lanzado despues de su muerte. Aparece tocando en el documental "You See Me Laughin': The Last of the Hill Country Bluesmen", peliculón que estuve visionando ayer mismo. Lo que se puede hacer con cuatro duros, si llevas el blues en la sangre. Esta gente no tenían casi medios, tocaban por dura diversión cada día y sus discos suenan pequeños, cercanos, sin grandes alardes técnicos ni de producción. Osea, grabado con cuatro duros y con guitarras Epiphone de las baratas y amplis pequeños, y ya está, el que lo tiene lo tiene, no como toda la puta mierda de música española producida en grandes estudios de mierda en Miami o en casa de su puta madre, que da mucho asco. Encima luego esta gente son los que van de "independientes" por la vida con su música autodenominada "indie", cuando todo en su puta vida lo han hecho a golpe de talonario. Aprended un poco de lo que es la MÚSICA, escuchando a estos grandes que no tuvieron ni una puta oportunidad en su vida, no como vosotros, hijos de perra forraos de pasta, que lo vuestro es tocar babosadas ante 30.000 personas, gracias al dinero de papi. Mecagonlaostia, que ASCO DAIS.



Tracks:

1. I Love You
2. Worried Life
3. Nobody But You
4. Please Tell Me You Love Me
5. Asie's Jam
6. Can't Be Satisfied
7. All I Need Is You
8. Come Home With You
9. Skinny Legs And All
10. I Love You - Solo

Asie Payton - Worried

Scott Dunbar - From Lake Mary (1972, editado en 2000)


Scott Dunbar hijo de un ex-esclavo, nació en 1904 y vivió una vida tranquila y apacible como pescador y guía en Wilkinson County, Mississippi, hasta su muerte en 1994. Su único disco y obra maestra grabada en directo en 1972 delante de unos pocos privilegiados es una muestra exquisita de blues tradicional característico de los años 20 y 30 con una voz en falsete que recuerda en ocasiones a Skip James y un estilo a la guitarra con influencias de los grandes Charlie Patton y Robert Johnson que se dice pronto, versión de Leadbelly incluida. Rebosa magia por los cuatro costados. El sello FatPossum nos regala una joya más de su colección que reúne a los últimos bluesmen vivos (y muertos recientemente) que viven en el Delta. Actualmente tengo todo su catálogo, nunca me canso de escuchar blues sucio e intenso, pero me falta un disco de un tal Johnny Farmer "Wrong Doers Respect Me" que si alguien lo tuviera y me lo pasara me haría un gran favor ya que está descatalogado.

Tracks:

1. Who Been Foolin'
2. Little Liza Jane
3. Memphis Mail
4. Vicksburg Blues
5. Forty-Four Blues
6. That's Alright Mama
7. Easy Rider
8. Richard Daley Blues
9. Sweet Mama Rollin' Stone
10. Blue Yodel
11. Goodnight Irene


Scott Dunbar - From Lake Mary

jueves, noviembre 12, 2009

Speedball Baby - The Blackout


Mis primeras escuchas de este disco estuvieron muy condicionadas por la presencia de nombres como Mick Collins y sobre todo de Jon Spencer, Christina Martinez o Judah Bauer. En el primer tramo del disco es imposible pasar por alto la enorme influencia del clan de los Blues Explosion. Así en el tema que da título al disco es Judah Bauer el encargado de la harmónica y la guitarra, "Do You Wanna Scratch it?" está coescrito con Jon Spencer y lleva la marca de fábrica del mismo, "Pimp Hand Strong" y "Bee in Flight" también se acercan muchísimo al universo sonoro de la Blues Explosion. Así que nos plantamos en el tema 6 creyendo que estamos ante un nuevo clon de blues punk experimental cuando a partir de este momento el grupo remonta el vuelo y demuestra sus propias virtudes, desgranando uno tras otro grandes temas de blues y rockabilly ligeramente actualizados y perfectamente adornados con la lírica beat de Ron Ward, como en "The Diddler" o "Nine Eleven", en medio nos encontramos un tema suave como "Cash Cow" con una letra que tan solo Mick Collins podía hacer sonar bien e incluso una versión de Chet Atkins que les hace adentrarse en terrenos más folkys. El trabajo de Matt Verta-Ray a la guitarra rockabillie es excelente, como demuestra ahora en su grupo Heavy Trash junto a Jon Spencer, y la bajista estaba buenísima que les ví en directo en 2002 en mi ciudad, y me dejaron un gran sabor de boca. Eran otros tiempos, en que venían a León grupos decentes, no como ahora, que no viene más que mierda.

Tracks:

1.: Three Quarter Man
2.: Hanky-Joe Digger
3.: Do The Blackout
4.: Wanna Scratch It
5.: Pimp Hand Strong
6.: Bee In Flight
7.: Asphalt Blues
8.: Diddler
9.: Blackjack
10.: Baretta's My Handle
11.: Cash Cow
12.: Termite Speaks
13.: Nine Eleven
14.: Jack Martin Story
15.: Cash Cow (reprise)

Speedball Baby - The Blackout

domingo, noviembre 08, 2009

That Dog - Totally Crushed Out! (1995)


That Dog fue una banda de rock alternativo de los Los Angeles que se formó en 1991 y se disolvió en 1997. La cantante principal Anna Waronker es la hija del capo de la industria del disco Lenny Waronker, hermana del bateria que ha tocado con R.E.M y Beck, Joey Waronker, y está casada con Steve McDonald de Redd Kross. Petra y Rachel Haden son las hijas del afamado bajista de freejazz Charlie Haden, y hermanas de Josh Haden del grupo de slow-core Spain. Tenían pildorazos, sonaban como un cañón, y sus voces muy cuidadas acompañas del violín de Petra Haden las hizo un grupo muy especial en la época en que bandas femeninas como The Breeders empezaban a brillar en el mundillo alternativo. That Dog nunca tuvieron el éxito de The Breeders o Veruca Salt pero estuvieron cerca, lo que está claro es que hacían mejores canciones que estas, lo digo yo, y punto.

Tracks:

1. Ms. Wrong
2. Silently
3. In The Back Of My Mind
4. He's Kissing Christian
5. Anymore
6. To Keep Me
7. Lip Gloss
8. She Doesn't Know How
9. Holidays
10. Side Part
11. One Summer Night
12. Michael Jordan
13. Rockstar



That Dog - Totally Crushed Out!

Lift To Experience : Texas-Jerusalem Crossroad (2001)


Lift to Experience es un banda tejana inspirada en grupos como 16 Horsepower, Spiritualized o Grant Lee Buffalo. Con el sello británico Bella Unión editaron su debut, "Texas Jerusalem Crossroads", en el 2001. Tres locos tejanos con sonido épico y apabullante por momentos, demoledores en la intensidad de sus progresiones rockeras. Josh T. Pearson merecería interés solamente por esas "patillacas" que lleva. Hicieron un album y desaparecieron. Josh fue internado en el psiquiátrico aunque existen rumores de que pueda completar un disco en solitario algún día. La experiencia del único disco debió quitarles las ganas de más. Este disco es una especie de canto al apocalípsis. El concepto es que el apocalipsis está cerca y Texas va a ser su escenario inicial. Este tema tan cotidiano ronda la letra de todas las canciones. Parecen salmos de un predicador ido de olla. Envuelto en esas guitarras ascendentes empiezas a creerte que en efecto algo va a pasar en Texas. El apocalípsis o que más de uno va a estrenar camisa de fuerza, pero algo seguro va a pasar. Fuera de tonterías, el doble album está lleno de principio a fin de canciones excelentes subrayadas con gancho melódico. Furia, locura, casi silencio absoluto, guitarreo manchado de delay grandioso y un bajo y una batería unidos con loctite. Se hacen entrañables y muchísimo más disfrutables de lo que pudiera parecer en una primera impresión. Despojándoles de todo el discurso mesiánico, creo que sólo se trata de tres locos cuerdos con capacidad de dar con grandes canciones con las que escapar del desierto. Me encanta esa anotación en el libreto del album: "todos los sonidos han salido de un bajo, una batería y una guitarra". Cojonudos. Gracias Victor, por recomendarme a esta banda!!!

Tracks:

1. Just As Was Told
2. Down Came The Angels
3. Falling From Cloud
4. With Crippled Wings
5. Waiting To Hit
6. The Ground So Soft
7. These Are The Days
8. When We Shall Touch
9. Down With The Prophets
10. To Guard And To Guide You
11. Into The Storm

Lift To Experience : Texas-Jerusalem Crossroad

sábado, noviembre 07, 2009

Skin Graft Records covers AC/DC (1995-2007)


Una colección de varios ep´s editados por el ruidoso sello Skin Graft, con las mejores bandas del sello que unas veces interpretan a su manera y otras veces versionean con rigor underground, los temas de una de las bandas más grandes que nos ha dado el rock, AC/DC. Desde la frialdad de Shellac, pasando por la deconstrucción de bandas como US Maple, Brice-Glace, Yowie o Colossamite, y dando también visiones bastante clásicas de estos temas como las que hacen Palace Brothers, Killdozer, Mule o Mount Shanta. Ideal para conocer a las bandas de este fantástico sello y vibrar con algunos temas míticos de Ac/dC.

Tracks:

sides 1-4: (released 1995)
DL: 1-4
1 - shellac - '95 jailbreak
2 - big'n - tnt
3 - brice-glace - angus dei aus licht
4 - us maple - sin city

sides 5-6: (released 1997)
DL: 5-6
1 - palace - big balls
2 - zeni geva - let there be rock

sides 7-10: (released 1998)
DL: 7-10
1 - mount shasta - whole lotta rosie
2 - denison kimball trio - back in black
3 - c zeek scheck-wowy - the love song
4 - killdozer - let me put my love into you

sides 11-14: (released 2007)
DL: 11-14
1 - yowie - dunderduck
2 - collosamite - anti-christ devil child
3 - pre - dirty deeds done dirt cheap
4 - mule - have a drink on me

Skin Graft Records covers AC/DC

jueves, noviembre 05, 2009

Dntel - Life Is Full Of Possibilites (2001)


Bajo el nombre de Dntel se esconde Jimmy Tamborello, lider de The Postal Service. Estamos antes un puñado de canciones que se podrian encuadrar bajo la indietronica ( si, la misma palabra dice lo que es), con bastantes aciertos y algún paso en falso. "Anywhere anyone", es brumosa, tranquila, con esos pequeños ruidillos que alguien llamó click and cuts, y que nos acompañan todo el viaje; es bonita y llena de luces que se encienden y se apagan. La voz de Rachel Haden, de los cuasidesconocidos That Dog ( primeros grupos de post-rock, vertiente electronica), nos acaricia en este y en otros temas. También es un acierto "Fear of corners", atmosférica y balsamica, instrumental, un bucle melodico que posee alicientes y que vuela entre nubes rosas. Se reparten los minutos las estrofas sin voz, con las que Rachel nos emociona, cuando el microfono es una ventana por donde entran esos teclados de juguete con esa suavidad para tardes de lluvia, ("Suddenly is sooner than you think", "Why i'm sp unhappy"). El disco empieza con una canción que salió en un anuncio de coches, lo que puede echaros un poco para atrás (lo entiendo). Está claro que este disco es lo más comercial que he comentado por aquí, aunque no deja de ser un gran disco.

Tracks:
1. Umbrella
2. Anywhere Anyone
3. Pillowcase
4. Fear Of Corners
5. Suddenly Is Sooner Than You Think
6. Life Is Full Of Possibilities
7. Why I'm So Unhappy
8. (This Is) The Dream Of Evan And Chan
9. Last Songs

Dntel - Life Is Full Of Possibilites