domingo, marzo 28, 2010

Goatsnake - Goatsnake I (1999)
















Goatsnake se formó en 1996 después de la disolución de The Obsessed. La sección rítmica compuesta por Guy Pinhas (ex bajista de la banda holandesa de stoner Beaver) al bajo y Greg Rogers a la batería comenzaron a improvisar con el guitarrista Greg Anderson (Thorr's Hammer, Burning Witch, Sunn O)))). Encontraron rápidamente al vocalista Peter Stahl (Scream, Wool, Earthlings?, Desert Sessions). Goatsnake grabaron y lanzaron dos EPs de 7" en 1998. Lanzaron su álbum debut, 1, en 1999 en Man's Ruin Records/Rise Above Records. Después salieron de gira por Europa presentando su álbum debut y tocaron con bandas jebis como Unida, Fatso Jetson y Electric Wizard. Volvieron en el 2000 para una gira por Reino Unido con Orange Goblin y Sunn O))), el grupo que le hizo famosete a Greg Anderson. En el año 2000, lanzaron su segundo disco, Flower of Disease. La banda se separó en 2001 y Anderson continuó con Sunn O))) y tocó en Teeth of Lions Rule the Divine. En 2004 la banda reformada con Anderson y Stahl se volvieron a reunir con Scott Reeder (The Obsessed, Kyuss) y el baterista JR (Cave In). Un disco curioso, si os mola el rollo metal, para ver donde están los inicios de bandas como SunnO))), en el jebimetal sureño/fachorra molón.

Tracks:

A1 Slippin The Stealth
A2 Innocent
A3 What Love Remains
A4 IV.
B1 Mower
B2 Dog Catcher
B3 Lord Of Los Feliz
B4 Trower

Goatsnake - Goatsnake I

2 comentarios:

Azul electrico dijo...

Hola Nacho:

Ehnorabuena, lo primero, por un blog con tan buen criterio musical (también me gustan los Pale Saints o Tortoise, por tanto afinidades de gusto hay). Respecto a lo que señalaba anteriormente en mi blog, reitero lo dicho, el punk no debe enmarcarse en la universidad ni en el academicismo convencional (ya que, por definición, es anti-académico y anti-oficialista). Otra cosa es que los conocimientos surgidos de la universidad creen nuevos estilos y formas de entender la música popular (conozco perfectamente el math-rock), utilicen esa materia para crear algo nuevo y subversivo. La mayor parte de revolucionarios del siglo XX (dadaístas, situacionistas..) surgieron y psaron por la universidad, para luego criticar su rigidez intelectual y su visión conservadora y repetitiva. Que la universidad instuticionalice el punk en sus aulas es una aberración (por definición conceptual y práctica). Repito, otra cosa es lo que de ella surge. Me ciño a TAB: "No hay sitio para descansar/ es la universidad".

Ánimo con el blog y el grupo, que también sigo con interés.

Un saludo,

Julio César Álvarez

Nacho dijo...

dudo que seas capaz de nombrarme sin tirar del Google a algún grupo de math-rock, pero bueno, muchas gracias por el comentario y mi opinión sobre la Universidad me la reservo, pero podría hablar mucho, ya que estuve trabajando varios años en la Autónoma de Madrid (en el C.S.I.C.). Allí, tío, estaba el dinero, estaban a la última en investigación y no se puede hablar ni de "conservadurismo" ni de "repetición". Que la peña de León, no teneis ni experiencia laboral ni nada en la vida, y os permitís opinar sobre todo. Venga, viva el debate artístico!