viernes, marzo 19, 2010

Pale Saints - In Ribbons (1992)


Esta fue una de las bandas más etéreas del ensoñador sello británico 4AD, era garantia de calidad, además el estilo era lo más nuevo, Shoegaze le llaman ahora pero en aquella época de cassettes grabados por colegas, lo llamabamos Noise, quizás por falta de acceso a la prensa especializada o quizás porque ese nombre lo inventaron después. El causante de este sonido fue el vocalista y bajista Ian Masters, que tenía una voz muy personal, incluso bastante femenina, lo cual era algo nuevo de aquella en que triunfaba el puto macho-rock (y sigue triunfando). Este disco tiene grandes canciones con muchos contrastes además; inundado de overdubs noiseros llevados a cabo por músicos curtidos en la escena, al haber estado en bandas como Lush, que tambien me trae muy buenos recuerdos. "Throwing Back the Apple", "Hair Shoes", y su hit "Baby Maker" son clásicos del que para mí es su mejor album. Recientemente sus discos han sido reeditados en Gran Bretaña por Rhino. Quiero agradecer a Pablo, amigo y compañero de la juventud en grupos como Fancy Sick y Andrea´s Pomp, el descubrirme a esta banda, que sé yo que le gusta mucho.

Tracks:

1. Throwing Back the Apple
2. Ordeal
3. Thread of Light
4. Shell
5. There Is No Day
6. Hunted
7. Blue Flower
8. Hair Shoes
9. Babymaker
10. Liquid
11. Neverending Night
12. Featherframe
13. Thousand Stars Burst Open

Pale Saints - In Ribbons

8 comentarios:

kill_fachas dijo...

gusto musical , llamarte a ti tonto es insultar a los tontos jajaja
Ale a lavarse

Nacho dijo...

Este blog está hecho con amor para gente como tú, que controla de música. Es una reacción normal: llamar "facha" a alguien que no conoces cuando cuelga música que no comprendes. 400 discos, y no conoces ninguno eh? me imagino cómo te debes sentir, hablando de tontos. "kill" kill" kill"... si sabes inglés y la ostia....en fin, púdrete.

Nacho dijo...

te voy a aclarar una cosita: este blog lo hago para compartir música sólo con mis amigos, no lo tengo para contar mi puta vida y milagros en él. Llamarme "facha" a mí que he estado trabajando 7 años en temas de subvenciones agrarias y política europea agraria en varios SINDICATOS de mi provincia, denota que estas meando fuera del tiesto. Nada más, voy a colgar mi curriculum vitae en la cabecera del blog (como hacen otros críticos musicales patríos) para que lo veas y flipes de lo "facha" que soy. payaso.

Anónimo dijo...

Otro disco flipón.
Y esta peña de gañanes que dejan comentarios como el kill_facha éste..., de dónde salen? joer, que pobreza de gente. No se enteran de nada.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, como contrapartida al iluminado kill fchas... a mí el blog me gusta mucho, hay discos que me gustan más, discos que me gustan menos y discos que no me gustan, pero como de gustos no hay nada escrito...

Bueno, ánimo y seguir adelante, que ineptos hay en todos los sitios, pero bueno, ya podía haber más blogs de tontos como tú ;)

Chinarrista dijo...

Que basura de persona.
Gran disco

onda dijo...

que se pudra ese subnormal!!!!

cedrs72 dijo...

Wow, desde ya me hago fan de este blog.

Vi a los Pale Saints como teloneros de los Pixies en 1990 en Barcelona y me quedé prendado de ellos para siempre. Quizá por eso me sigue gustando más el primer disco "The Comforts of Madness", que todavía hoy me sé prácticamente de memoria, aunque objetivamente (si es que se puede hablar de objetividad en la música) supongo que "In Ribbons" es mejor.

Y comentarios necios, ojos ciegos (o algo así, supongo).