martes, abril 20, 2010

Unrest - Imperial F.F.R.R (1992)


Unrest era una banda de indie rock de Washington D.C. Se trataba de uno de los proyectos de Mark Robinson para su sello TeenBeat. Desarrollando un personal enfoque basado en nunca tocar dos veces la misma canción, sus primeros temas estaban influenciados por el punk y el funk e incluso Ennio Morricone. Los miembros orginales Mark (guitarra) y el batería Phil Krauth se unieron a Bridget Cross al bajo en 1990 y su sonido se hizo mucho más minimalista y cercano al pop. Los discos que sacaron con esta formación: "Imperial f.f.r.r." y "Perfect Teeth" (1993)(distribuido por el acojonante sello 4AD) eran canciones pop muy finas entremezcladas con temas más avant-garde llevados a cabo con el uso de percusión repetitiva y ruido blanco. El grupo se separó en 1994 mientras que Phil empezó su carrera en solitario y Mark y Bridget formaron Air Miami, excelente banda poperina, que lanzó dos singles y un album que poseo en vinilo: "me me me". Como vereis, el sonido de la banda al principio era más cercano al post punk. Pero después tiraron hacia el pop critalino de guitarras y se empezaron a alejar del noise (mala cosa en mi opinión, pero todos nos hacemos puretas, es ley de vida)

Tracks:

1. Volume Reference Tone
2. Suki
3. Imperial
4. I Do Believe You Are Blushing
5. Champion Nines
6. Sugar Shack
7. Isabel
8. Cherry Cream On
9. Firecracker
10. June
11. Loyola

Unrest - Imperial F.F.R.R

1 comentario:

jose dijo...

diculpa no tendrás el think of southeast the unrest por casualidad, yo lo tenia y lo perdí, bueno, gracias igual, esta bueno el blog, buena musica hay aqui
josé