viernes, mayo 28, 2010

Haymarket Riot - Bloodshot Eyes (2001)


Haymarket Riot era una banda de Chicago, de la época del mejor post-punk/math-core que se formó en 1999 por Mike Bennett, Kevin J. Frank, Fred Popolo y Billy Smith.
Haymarket Riot cuenta con músicos que tocaron en bandas como Gauge, Traluma, Radio Flyer, Big'N, Sweep The Leg Johnny, Six Of One Half Summers, Just A Fire, Neutrino, Orwell, Hubcap, The Sky Corvair, Dempsey, y the Traitors. Sus mejores albumes son Bloodshot Eyes (2001) y Mog (2004). Estuvieron en España presentando este disco, y dieron una serie de conciertazos junto a Sweep the Leg Johnny, otra gran banda rollo "fugazi" ya desaparecida también. Trabajaron con Steve Albini en sus estudios Electrical Audio de Chicago. EL nombre de la banda, Haymarket Riot, proviene de una revuelta obrera que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas. Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. Esto desembocó en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarquistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluidos. Fueron denominados Mártires de Chicago por el movimiento obrero.

Tracks:

1. Techicolor Bombs
2. Tasting A Good Movie
3. Castor Oil
4. Placid
5. (The) Fight
6. A Needle That Skips
7. Conduit Alarm
8. Twenty
9. Immaculate
10. Bought Your Weight
11. Wax!

Haymarket Riot - Bloodshot Eyes

2 comentarios:

Víctor dijo...

¡Hola! Me gusta mucho lo que publicas por aquí...Vi tu publicación del disco de Mel en tu blog. Yo soy un mega fan de East River Pipe ¡Es un crack! Hace poco decidí escribirle una carta.

www.victor-helmeton.blogspot.com

si quieres pásate y echa un ojo que hay cosas de él por ahí

Un saludo!

Carlos dijo...

A Sweg the log Johnny los descubri en el spoty. Me volvieron loco nada mas que les escuche. me meto a saco con Haymarket rIOT. sALUDOS