domingo, mayo 23, 2010

Retribution Gospel Choir - Mieres (15/05/2010)


Del minimalismo eléctrico de Low al rock más clásico, ruidoso y mucho menos encorsetado de Retribution Gospel Choir, Alan Sparhawk sigue buscando nuevas formas de dar rienda suelta a su necesidad de componer canciones, ahora mete más caña, con un bajista muy elegante, un batería brutal y un sonido de guitarra demoledor (mucha gente debería aprender de cómo tiene que sonar una guitarra eléctrica con cojones). En Mieres el concierto fue gratis porque si hubiera habido que pagar fijo que estábamos 6 personas viéndoles, había alguna más, y muchos jubilados. Alan Sparhawk mete caña con este grupo, toca alto, desfasa con la guitarra, canta de puta madre. Una voz por encima de la media para un grupo indie/alternativo, cuyos cantantes suelen cantar siempre fatal. Este tio tiene voz y un sonido de guitarra personal y una forma de tocar sencilla, sin alardes bastante rollo hendrix. Sonó perfecto (para eso era un salón de actos, da gusto ver conciertos en sitios así sin barullo). El último disco tiene grandes temas, que sonaron todos muy bien ("Hide It Away", Working Hard, White Wolf, o Electric Guitar y ese final con "Your Bird" se salió) pero me quedo con la interpretación de "Poor Man´s Daughter", la canción más slowcore que tienen, que sonó acojonante. Da gusto ver a grupazos así, aunque el rollo del rock cristiano que llevan eche a mucha gente para atrás, a mi me encantaron, todavía mantengo la fé. Hasta felicité a Alan Sparhawk por el concierto, un tio muy majo. Esta es una edición limitada del primer Ep del grupo del que sólo se sacaron 500 copias, cuando Mark Kozelek tocaba con ellos.

Tracks:

01 - El Coro
02 - Breaker
03 - Hatchet
04 - Body Electric

Retribution Gospel Choir - Summer Tour Ep

2 comentarios:

Ray Van Huntas dijo...

Comparto plenamente tu comentario acerca de Retribution Gospel Choir. Tuve la oportunidad de verlos el pasado Primavera Club en Madrid y la semana pasada en Castellón y me parecen un grupazo acojonante, sobre todo en directo, donde ganan enteros.
"Poor man's daughter" es brutal.

Por cierto sigo tu blog desde hace tiempo; ocurre que hasta hoy no me había animado a comentar.

Saludos

Malgusto dijo...

Me gusta lo que hacen estos tios... Me perdí lo de Mieres, pero sin duda es de lo interesante que hay que ver... Gracias!