sábado, agosto 21, 2010

The God Machine - one last laugh in a place of dying (1994)


















The God Machine es un grupo formado a comienzos de los noventa en California y que luego se movería a Londres cuyos integrantes eran Robin Proper-Sheppard como vocalista y guitarrista, Jimmy Fernandez en el bajo y Ron Austin en baterías y piano. Bajo el nombre de God Machine sacarían dos discos y cuatro ep´s, el grupo se disolvió el ’95 tras la muerte de Jim Fernandez (por un tumor cerebral). Resulta sorprendente que con tan pocos discos y sin tanta fama hayan podido influir de gran manera en lo que seguiría de década. Con un sonido nacido del mejor post-punk/alternativo los californianos nos muestran una mezcla oscura del mejor grunge con el crudo movimiento Stoner que se estaba formando por esos días, componiendo canciones con largos parajes de angustia y caña, con una batería y bajo bien marcados y acentuaciones en los quiebres vocales, si a esto le sumamos ciertos sonidos y marcas industriales, post-core, doom y shoegaze tenemos algo totalmente novedoso e interesante. ¿y a donde llevo todo eso?, pues a grupos como Isis, Neurosis o Mogwai, que asumen como gran influencia el sonido crudo y atormentado que alcanzaría God Machine en sus dos (notables) discos, y con esto ya es decir muuucho.

Tracks:

1 The Tremelo Song
2 Mama
3 Alone
4 In Bad Dreams
5 Painless
6 The Love Song
7 The Life Song
8 The Devil Song
9 The Hunter
10 Evol
11 The Train Song
12 The Flower Song
13 Boy By The Roadside
14 The Sunday Song

The God Machine - one last laugh in a place of dying

2 comentarios:

Ana María López dijo...

Hola! me gusta que difunda la música, en especial este disco que lo estaba buscando \m/



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Mediosordo dijo...

Discazal de la vida. Un poco más pausado que el "Scenes..", pero demoledor igualmente.
En muchos de los temas de este disco ya se dejaba entrever la senda que seguiría su cantante Robin Proper-Sheppard con su siguiente proyecto, Sophia.