sábado, noviembre 13, 2010

el rock independiente y la pasta en León (o tocar en casas de putas)

Os voy a contar como esta el tema, más que nada por si os gusta la música y quereis montar un grupo en esta ciudad de mierda, para que veais que es bobada hacerlo. Os pongo en antecedentes, cuando tenia 16 años y empecé a tocar, grandes estrellas del rock leonés me dijeron una gran frase: "EL ROCKANDROLL NO ES GRATIS, NIÑO". Hombre, a mi me la suda ganar pasta con esto pero vamos, que tampoco quiero perderla, si salgo 2 horas antes del trabajo para dar un concierto y pierdo pasta por eso, me jode, es normal. La realidad es esta, para que veais como funciona esto:

1. Organismos como la Junta de Castilla y León tardaron 2 años en pagarnos actuaciones, teniendo que adelantar la pasta de los bolos nosotros.

2. Organismos como el Ayuntamiento de León, ni siquiera nos pagaban a nosotros directamente, sino que pagaban a cualquiera que fuese por alli a pedirles la pasta en nombre del grupo. Una muestra de lo bien que trabaja esta gente.

3. El Espacio Vias, de la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de León, no paga a los grupos. Sólo ponen que putas pegas burocráticas para no pagarte, y estamos temiendo que la empresa extremeña que lo gestiona se pire en enero, dejando una pasta a deber a todos los grupos, y después de haber chupado todas las subvenciones habidas y por haber. ¿Somos tontos o qué?

4. Para ver a grupos independientes de calidad que normalmente tocan en grandes macrofestivales en Barcelona, tengo que meterme en la casa de putas esa llamada Valentino´s, no me jodais. Exijo que este tipo de conciertos se hagan en sitios DECENTES ya. Un respeto para los músicos, cagondios. ¿Dónde esta el MUSAC para programar estas movidas? ¿tengo que ir a ver a los grupos que me gustan a un puticlub? ¿Esto qué es? Estais creando reductos culturales demasiado underground en la ciudad, esto ya se pasa de underground.

5. Sobre las revistas musicales de tendencias de la zona, decir que sois todos unos vendidos al capital: el colmo ya es dar un concierto en un conocido bar de la ciudad y al mes siguiente sale un artículo sobre ese puto bar en la revista y no dicen nada sobre mi grupo. Cómo nos tomais el pelo, si en definitiva, vais buscando los euros como todo dios, es triste. Que manera de hacer el tonto tocando por ahí para publicitar putos bares de mierda.

6. Otros que miran mucho la pasta son los del Gran Café: teniamos posibilidades de telonear a Triángulo del Amor Bizarro el próximo jueves, y cómo los del bar no quieren pagar al técnico de sonido media hora más, pues no nos dejan tocar, cuando sería una gran oportunidad para nosotros. Muchas gracias al Gran Café por no dar oportunidades a los grupos de León, ¿quién las necesita? que os jodan.

7. Tenemos uno de los mejores Auditorios de Castilla, y en cuanto al rock, sólo programan a lamepollas que no tocan en ningún sitio nunca fuera ni tienen buenas críticas en revistas especializadas a nivel nacional(como es nuestro caso) ni hacen nada musicalmente arriesgado, tan sólo PUTA PACHANGA. ¿Qué han estudiado música en USA? bueno, pues yo mientras tanto estaba tocando en la cárcel de Mansilla para 800 presos y tengo posiblemente más estudios que esta gente. A ver, ¿quién dirige esa pocilga?

8. Sobre la Universidad, a veces se saltan sus normas (de no programar a grupos de aquí) y montan conciertos de gente de León que no edita ni vinilos, ni ha tocado en el extranjero, ni salen en revistas a nivel nacional con buenas críticas, ni graban con productores americanos, como es NUESTRO CASO. Por mí, os podeis pudrir con vuestra mierda. YO LO TENGO CLARO, NUESTRO SITIO ES TOCAR EN CASAS DE PUTAS, ESTA CLARO, NO ME MOLA UN PIJO PERO TENDRE QUE HACERLO. bah, prefiero no dar conciertos, antes que tocar en un puticlub. SE ACABÓ EL PUTO UNDERGROUND DE LOS COJONES, A TOMAR POL CULO TODOS.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Me interesaría saber el grupo que ha dicho todo esto y así poder dar una opinión subjetiva al respecto.
Dicho esto, solo espero que todo el mundo que no haya cobrado, lo haga, ya que mi dinero cuando voy a un concierto quiero que en su mayoría vaya para el grupo, que es quien me hace disfrutar, y del cual quiero seguir escuchando su música.

Nacho dijo...

esto lo he dicho yo, guitarrista de grupos como kaiten y art & beauty. No quiero opiniones subjetivas, sino lo más objetivas posible, como lo que yo he escrito. Esto de la música indy es un negocio para TODO EL MUNDO (revistas, bares, promotoras, discográficas, dueños de puticlubs...) menos para los músicos, el que diga lo contrario, es que no sabe cómo está el tema. saludos.