viernes, diciembre 24, 2010

Kaiten se separan (no vamos a tocar nunca más)

Muerte a Kaiten. Por motivos laborales tenemos que poner fin al grupo, han sido 17 años juntos ya, la amistad y los buenos ratos que hemos pasado Dani, Manu y yo siempre estará ahí y seguiremos tocando, grabando y haciendo cosas pero muy diferentes a lo que era Kaiten, es lo que tiene seguir escuchando unos 6 o 7 discos nuevos a la semana. Lo dejamos en lo más "bajo", en la puta mierda de siempre, sin tener una oportunidad de verdad de mostrar nuestra música en los lugares apropiados, tocando en cárceles, sobre la arena de la playa, en casas de putas y ante audiencias de 10 personas, que es lo nuestro y a lo que está abocada esta música que hacemos de pijebis-heroicos-underground-frikazos-indies sin sangre-acabaos de mierda. Son 17 años de evolucionar musicalmente juntos, desde compartir los discos de los Pastels, Sebadoh, Yo La Tengo y Beat Happening en cassette con 16 años, a fliparla con Helmet, Mother Love Bone (esos 90´s), o lo último de Shellac o Jesus Lizard, intercambiando música y escuchando cosas nuevas y que esto no se acabe nunca, señora Sinde. En 17 años que llevamos haciendo música, la lista de agradecimientos no es muy grande, es más bien escasa: nuestros familiares y amigos (siempre estareis ahí...) y los pocos que nos han echado un cable que se cuentan con los dedos de una mano y son:

- Juan Diéguez, de Onda 10 León, que nos apoyó cuando éramos chavalines muchísimo en su programa de radio, a pesar de las críticas de todos sus colaboradores, putos enteradillos. Eso ya no lo hace nadie.
- Gerardo Groucho, siempre nos echó un cable para grabar y de jóvenes nos grabó gratis, no como Los Cardiacos que nos querían cobrar un pastizal. Muy agradecidos.
- Luis Mayo, de Radio Principado de Asturias, tiene el mejor programa de rock y el mejor grupo del Norte de España, gracias Luis.
- Gustavo del bar La Galocha, el único hostelero de la ciudad que nos ha tratado bien y siempre teníamos las puertas de su bar abiertas para dar conciertos. No como otros que nos echan de sus putos bares.
- A Oscar y Rafa de Vale Tudo y Triángulo del Amor Bizarro, de los pocos colegas en esto de la música que han hecho algo por nosotros. Muy buena gente.
- A Jose Luis Torrelavega de Ruta 66 y a Esteve Farrés de Rock de Luxe por sus buenas críticas desinteresadas.

y a nadie más, yo personalmente no os debo nada, putos rockeros de mierda, Kaiten siempre hemos dado conciertos con ENTRADA LIBRE, nadie ha pagado un duro por vernos nunca, y en León hemos vendido una puta copia del disco (Gracias Willy!), todos los demás los hemos regalado (en Madrid y Barcelona hemos vendido unos cuantos, todo hay que decirlo).
Yo voy a seguir colgando discos y compartiendo música que es lo mío y tocando con Art & Beauty (petamos el Savoy de Gijón en octubre, amigos rockerazos y grandes estrellas del folk cazurro, a ver cuando lo petais vosotros con vuestra puta mierda). También seguiremos grabando con Spamming since 1975 y con productores americanos como Kramer que va a masterizar nuestro próximo disco, algún día seremos como los Quijano, Cooper, Lou Gotti o el pájaro Sunrise, tios, con productores americanos y podremos tocar como ellos en los Auditorios y teatros de la ciudad, quien sabe. Sois todos unos héroes del rock y unas estrellazas y teneis razón cuando decís que en León no hay oportunidades y hay que emigrar, es cierto, os las han dado todas a vosotros. Yo no me quejo, sé que tenía la mejor banda de la historia del rock leonesa y hemos sacado el mejor disco en toda la puta historia del rock del puto León. Gracias Dani. Gracias Manu. Muerte a Kaiten.

Ayer dimos nuestro último concierto con público: no fue en la sala Sol, ni en el puto Primavera Sound, ni en el Sonorama, ni siquiera fue en el Auditorio de León o en el Albéitar o en un estadio en México. Unos temas de Fugazi, Hot Snakes y Naked Raygun para 5 chavalines del pueblo que con sus 13 años estaban flipando: "¿Os dedicais a esto? pues sois buenos" ESA ES LA MEJOR DESPEDIDA. lo demás me importa una mierda.

(Esta es la tarifa que cobramos Art & Beauty a partir de ahora por dar un concierto: 2000 pavos. ya podeis ir ahorrando jodidos muertosdehambre)

3 comentarios:

Mighty Bioman dijo...

Es una lastima, la verdad es que el grupo sonaba muy bien, y me quedo con las ganas de pillaros en directo por Madrid

WilliamofLuna dijo...

Al habla Willy: ósea que fui el único pringao que compro el disco?? jaja
es igual, lo compré muy gustoso porque os lo merecéis y es una pena que se haya acabado porque sin duda erais de lo poco interesante que había por León...
Por cierto, por aquí sigo tu blog ya que he sacado muchos grupos interesantes, eres un maestro ;)

Nacho dijo...

gracias por tu apoyo,salao, y estas invitado a lo que quieras cuando nos veamos, que en esta ciudad queda poca gente que compre vinilos, usted entre ellos. Estamos muy agradecidos! que te vaya muy bien por esas tierras!