jueves, enero 28, 2010

Urusei Yatsura – We Are Urusei Yatsura (1996)


Los reyes del pop Lo-Fi de guitarras en Escocia a mediados de los 90 eran Urusei Yatsura (un personaje del mismo nombre de un comic manga y serie de televisión japonesa). Formado por los cantantes y guitarristas Fergus Lawrie y Graham Kemp, la bajista Elaine Graham y su hermano, el batería Ian. Se formaron en Glasgow y debutaron con "All Hail Yatsura," un 12" que sacaron en el sello Hipster; Sus increíbles conciertos de noise guitarrero y su sonido saturado les llevaron a grabar una sesión para John Peel y les llevó a fichar por Ché Records, que lanzó el single "Siamese" en 1996. Después de un par de EPs, con los temas Plastic Ashtray y Stunray, Yatsura lanzaron su primer Lp, "We Are Urusei Yatsura" que se coló en las listas indies británicas. Después sacaron algún disco más, pero ninguno con tantos singles (pelotazos guitarreros) como el que nos ocupa. Muy feliz.

Tracks:

1. SiAmese
2. First Day on a New Planet
3. Pow R. Ball
4. Kewpies Like Watermelon
5. Phasers on Stun/Sola Kola
6. Black Hole Love
7. Velvy Bood
8. Plastic Ashtray
9. Death 2 Everyone
10. Pachinko
11. Kernel
12. Road Song

Urusei Yatsura – We Are Urusei Yatsura

jueves, enero 21, 2010

The Soledad Brothers - Soledad Brothers (2000)


A principios de 1998, en Maumee, Ohio, Johnny Wirick (guitarrista/vocalista más conocido como Johnny Walker) y Ben Smith (batería más conocido como Ben Swank), quienes antes habían militado en la banda Henry and June, se reunieron para formar Soledad Brothers, un proyecto de blues-punk oscuro que se halla, junto a White Stripes y Dirtbombs, entre lo mejor de la escena de Detroit actual. Tras una serie de actuaciones en Toledo, Ohio y Detroit, Dave Buick, propietario de Italy Records, les ofreció grabar un single, 'Sugar and Spice' (1998). Al año siguiente registraron otro single para Estrus Records, 'The Gospel According to John' (1999), producido por Jack White, quien también produciría su debut para Estrus Records, 'Soledad Brothers' (2000). Fue durante esos dos años cuando el grupo hizo de telonero del legendario manager de MC5, John Sinclair, en un concierto en el Ohio's Pat's de Cleveland. Esa misma noche, Soledad Brothers sirvieron de banda de acompañamiento de Sinclair. La amistad entre ellos llevó a éste a escribir los créditos del álbum de debut del grupo. Ciertamente hay pocas bandas más devotamente reverenciadas por sus contemporáneos. ¿La razón? Bueno. Tienen el espíritu y el alma.

Tracks:

1. Gospel According to John
2. What Hath God Wraught
3. The Weight of the World
4. Front St.Front
5. Lovin' Machine
6. Cadillac Hips
7. Shinning Path
8. Rock Me Slow
9. Handle Song
10. St.Ides of March
11. Sugar & Spice
12. I-75 Boogie
13. Do the Heartstopper
14. Gimmie Back My Wig
15. Mysterious Ways

The Soledad Brothers - Soledad Brothers

Tight Bros From Way Back When - Lend you a hand (2001)


Hubo un tiempo en el que los TIGHT BROS eran tomados como una especie de broma por los indies "enrollados" de su ciudad, Olympia, cuando el rock'n'roll era radical de verdad sin proponérselo (MC5, los primeros AC/DC, etc.), un estilo de música salido de la era terciaria que entonces y ahora resultaban camp y retro. Y aunque las analogías dentro de la misma música están ahí el grupo pasa mucho de dar explicaciónes a quienes no sepan apreciar el auténtico amor por el rock que hay detrás de su sonido. Y en verdad buena parte de la fuerza de la música efectivamente viene de los pesados ritmos heavy-rock'n'roll y de los desgarrados solos de guitarra, los arpegios y los interludios bajo-batería. Es una faceta innegable de la música. Los miembros de TIGHT BRO'S han estado todos involucrados en grupos de hardcore: Quitty formaba parte de la banda hardcore Behead the Prophet No Lord Shall Live; Sean está también en Gene Defcon; y Jared, quien era miembro del ahora difunto trío indie power Karp sigue involucrado en un par de proyectos paralelos. Y aunque la música de dichos proyectos poco tiene que ver con el sonido de TIGHT BRO'S, hay un elemento común a todos ellos que surge a través de la misma energía y creatividad. Con ustedes los Tight Bros: o como pasar de hacer hardcore-noise a tocar puto rock´n´roll de verdad en tan sólo unos años. ¿Evolución? ¿Involución? yo que sé, pero molan, meten buena caña. que hace falta.

Tracks:

1. Make It A Habit
2. Bless Me
3. Might & Maybe
4. My Bad Luck
5. Bring Your Thunder
6. Gimme the Key
7. Nose in the Corner
8. Show Me
9. Badger
10. Because I Said So
11. Lend You A Hand
12. Inside Looking Out

Tight Bros From Way Back When - Lend you a hand

The Cows - Sorry in Pig Minor (1998)


Sorry In Pig Minor es el noveno y último disco de estudio de esta banda de noise de Minneapolis. Fue producido por Buzz Osborne (aka King Buzzo) de los Melvins y es su album más extraño, esquizofrénico y experimental. Se hicieron conocidos por su cruda mezcla de punk rock y blues tocado con gran cantidad de ruido y humor surrealista; sus Cd´s son difíciles de encontrar, la mayoría están descatalogados exceptuando el Whorn and Orphan's Tragedy. Además, algunos de sus discos, como su album debut, Taint Pluribus Taint Unum, sólo se lanzaron en vinilo. Siempre en Amphetamine Reptile, el sello noise rock por excelencia de los años 90, se les puede meter en el mismo saco que bandas como Helmet, Melvins o Helios Creed.

Tracks:

1. Cabin Man
2. Finished Again
3. No, I'm Not Coming Out
4. Dear Dad
5. Eurekal Funday!
6. Death in the Tall Weeds
7. El Shiksa
8. Life After Beth
9. Saliva of the Fittest
10. Felon of Troy
11. Say Uncle

Cows - Sorry in Pig Minor

viernes, enero 01, 2010

Three Mile Pilot – The Chief Assassin To The Sinister (1995)


Three Mile Pilot era una banda de San Diego formada en 1991 de la que surgieron dos pedazos de bandas como Black Heart Procession y Pinback. Three Mile Pilot empezaron haciendo prog-rock con teclado y bajo solamente para luego enriquecer mucho su música gracias a la colaboración de muchos músicos del sello Touch and Go. Tienen un toque math-rocker como otros grupos como Slint o Don Caballero, pero sus momentos poppies estan más cercanos a los Pixies o Nirvana. Despues de un album para la indie Headhunter, el cantante Pall A. Jenkins (aka Paulo Zappoli), el bajista Armistead Burwell Smith IV (aka Zach, aka ABS#4), y el bateria Tom Zinser editaron su segundo album en 1993, The Chief Assassin to the Sinister, enriqueciendo su sonido con la ayuda del piano y el cello. El album llamó la atención de los jerifaltes de Geffen Records, que lo reeditaron en 1995 con algunas canciones adicionales. Nada mejor para empezar bien el año!


Tracks:

1. Shang Vs. Hanger
2. Circumcised
3. Aqua-Magnetic
4. Chief Assassin to the Sinister
5. 97-MT
6. X-Miner
7. Vux Intruder
8. Androsyn

Three Mile Pilot – The Chief Assassin To The Sinister