domingo, marzo 28, 2010

Goatsnake - Goatsnake I (1999)
















Goatsnake se formó en 1996 después de la disolución de The Obsessed. La sección rítmica compuesta por Guy Pinhas (ex bajista de la banda holandesa de stoner Beaver) al bajo y Greg Rogers a la batería comenzaron a improvisar con el guitarrista Greg Anderson (Thorr's Hammer, Burning Witch, Sunn O)))). Encontraron rápidamente al vocalista Peter Stahl (Scream, Wool, Earthlings?, Desert Sessions). Goatsnake grabaron y lanzaron dos EPs de 7" en 1998. Lanzaron su álbum debut, 1, en 1999 en Man's Ruin Records/Rise Above Records. Después salieron de gira por Europa presentando su álbum debut y tocaron con bandas jebis como Unida, Fatso Jetson y Electric Wizard. Volvieron en el 2000 para una gira por Reino Unido con Orange Goblin y Sunn O))), el grupo que le hizo famosete a Greg Anderson. En el año 2000, lanzaron su segundo disco, Flower of Disease. La banda se separó en 2001 y Anderson continuó con Sunn O))) y tocó en Teeth of Lions Rule the Divine. En 2004 la banda reformada con Anderson y Stahl se volvieron a reunir con Scott Reeder (The Obsessed, Kyuss) y el baterista JR (Cave In). Un disco curioso, si os mola el rollo metal, para ver donde están los inicios de bandas como SunnO))), en el jebimetal sureño/fachorra molón.

Tracks:

A1 Slippin The Stealth
A2 Innocent
A3 What Love Remains
A4 IV.
B1 Mower
B2 Dog Catcher
B3 Lord Of Los Feliz
B4 Trower

Goatsnake - Goatsnake I

martes, marzo 23, 2010

Alex Chilton - Loose Shoes and Tight Pussy (1999)


Alex Chilton murió el pasado jueves a los 59 años de edad. Se las arreglo para sobrevivir en la música durante 40 años -- sus tempranas grabaciones con los Box Tops, los tres espectaculares albumes que hizo con Big Star a mediados de los 70 y los extraños, variados y caóticos discos que grabó en solitario posteriormente, como el que nos ocupa, aunque este es bastante comercial (si lo comparas con el tercero de Big Star, claro). Capaz de componer hits de r´n´b blanco (como "the Letter") en los 60, llegó a ser un compositor de pop genial. Empezó tocando la guitarra y el bajo en su Memphis natal, en grupos como the DeVilles, semilla de lo que serían posteriormente los Box Tops. También sacó excelentes discos en solitario como "1970" o "Like Flies on Sherbert", muy variados estilísticamente y siempre con su buen hacer. Cuando montó Big Star, junta al guitarrista y cantante Andy Bell, no sabía que estaban montando el mejor grupo de power-pop de guitarras de la historia del rock. Aunque Big Star no son powerpop, son una banda de armonías sureñas con guitarras rockeras. De esas que no sabeis tocar los grupillos de León, que haceis unas versiones de Big Star que dan vergüenza ajena. Un respeto por Alex Chilton, hombres, que ya no está con nosotros. Como recuerdo, me queda su concierto en el Purple Weekend hace unos años, de lo poco salvable que ha venido a ese festi.

Tracks:

1. I've Never Found a Girl
2. Lipstick Traces
3. Hook Me Up
4. Oogum Boogum Song
5. If You's a Viper
6. I Remember Mama
7. April in Paris
8. There Will Never Be Another You
9. Single Again
10. You've Got a Booger Bear Under There
11. Shiny Stockings
12. Goodnight My Love

Alex Chilton - Loose Shoes and Tight Pussy

lunes, marzo 22, 2010

Souled American - Around the Horn (1990)


Mira, hijodeperra, te estoy avisando, esta ciudad es pequeñita y al final nos conocemos todos. Ten cuidado no te pille la IP y te tenga que meter una denuncia, o unas hostias (que son gratis) avisao quedas. Como iba diciendo.....Souled American es una de las bandas más oscuras de alt-country que he escuchado en la vida. No os espereis una mierda comercial como lo que hace el Ryan Adams ese. Este grupo es otra cosa, country hecho desde las entrañas, con el espíritu de Mr. Neil Young flotando en el aire y versioneando el tema "Six Feet of Snow" de Little Feat, uno de mis grupos favoritos. Estos saben lo que se hace, no en vano eran de Chicago y grababan para Rough Trade. Un grupo melancólico, lento, íntimo...ideal para estos momentos en que uno se siente bastante jodido por los mensajes anónimos de ciertos kinkis...bueno, nada que no pueda superar pensando en hacer un gangbang con las zorras de sus madres y ver cómo se pelean por tragarse mi lefa, eso me pone contento jajajajajjajajaja.



Tracks:

1.Around the Horn
2.Second of All
3.Old Old House
4. Durante's Hornpipe
5.Rise Above It,
6.Six Feet of Snow
7. Willdawg
8. I Keep Holding Back the Tears
9. You
10. Luggy Di
11.In the Mud

Souled American - Around the Horn

domingo, marzo 21, 2010

Crystalized Movements - Damaged Lights (1991)


Wayne Rogers, guitarrista experimental de Connecticut era un genio psicodélico que trabajó en muchos campos siempre con una misión musical trascendental: la de meter puto ruido. Esta es una edición limitada de 296 copias numeradas, grabadas cuando Wayne Rogers tenía entre 14 y 17 años, eran los años 1980-83. Con que os diga que este disco contiene puto ruido de guitarras, a los payasos que últimamente pululais por aquí y me dejais comentarios ofensivos, os sobraría. Pero voy a ir más allá: Crystalized Movements fue una banda abstracta y muy creativa, capaz de sacar discos perfectos de pop de guitarras a lo Sonic Youth, de colaborar con gente de Galaxie 500 y de rendir también homenaje a sus ídolos: Syd Barret, Robyn Hitchcock o Julian Cope. De la misma época que grandes músicos como Steve Wynn o Jeffrey Lee Pierce, Wayne Rogers era el lado oscuro de estos músicos: ruidaco, dronismos, locura, improvisación, desfase y libertad. Yo, los discos más comerciales y audibles de Crystalized Movements los tengo en vinilo, los colgaría encantado pero visto la gentuza de León que entra por aquí a insultarme y tal, a partir de ahora sólo voy a colgar discos de puto ruido especialmente para vosotros, panda de gañanes. De León teníais que ser...Debería dejar pasar vuestros comentarios, que son bsatante graciosos y porque no me gusta censurar a nadie, pero tampoco quiero que me caiga una denuncia por soltaros cualquier burrada, que los cazurros os ofendeis con poco, campeones.

Tracks:

A1 To Die
A2 Overture
A3 Life
A4 Here Comes The Train Part One
B1 Here Comes The Train Part Two
B2 Speed Trip
B3 I Am The Only Guitarist In The World, And I'm Bleeding
B4 Sheep Resurrection

Crystalized Movements - Damaged Lights

Helium - The Dirt of Luck (1995)


Helium es en esencia la banda de Mary Timony, antes estuvo en la banda punk femenina Autoclave. Helium se formaron en 1992 con Brian Dunton al bajo y Shawn King Devlin a la batería y lo primero que lanzaron fue un 7" llamado The American Jean. En 1994 la banda lanzó el Pirate Prude EP, un interesante y bastante inaccesible ejercicio en el que se mezclaba el feminismo radical y el punk rock. The Dirt of Luck, lanzado en 1995, con muchas mejoras y un mayor embellecimiento del sonido y la producción era un disco denso, con guitarras lentas y bajos pesados, teclados misteriosos, con la voz de Timony y una sección rítmica que puede recordar tanto a los Pixies como a Camper Van Beethoven o incluso los Violent Femmes. Ese mismo año, el extraordinario guitarrista lider de la banda Polvo, Ash Bowie, se unió a la banda, haciéndose cargo del bajo. En 1997, volvieron con el No Guitars EP. Helium siempre es una escucha desafiante y bastante provechosa si te interesan los movimientos feministas. En cambio, si lo que te gusta es llamarme "facha" como el comentario que alguien me ha dedicado en mi anterior entrada, te diré que estos discos no son para tí, tío, pasa de este blog, hombre. Escucha a Bisbal y compañía, que es lo tuyo, y déjame en paz. Yo no cuelgo música "facha", hombre, busca bien a ver si encuentras UN SÓLO DISCO DE MUSICA "FACHA", entre las 400 entradas de este blog, que parece que controlas de inglés y tal. "Iznorante" jajajajjajaja. Voy a aprovechar para lavarme, el forro de mis cojones, que lo tengo lleno de mugre. Saludos.

Tracks:

1. Pat's Trick
2. Trixie's Star
3. Silver Angel
4. Baby's Going Underground
5. Medusa
6. Comet #9
7. Skeleton
8. Superball
9. All The X's Have Wings
10. Oh The Wind And Rain
11. Honeycomb
12. Flower Of The Apocalypse

Helium - The Dirt of Luck

viernes, marzo 19, 2010

Pale Saints - In Ribbons (1992)


Esta fue una de las bandas más etéreas del ensoñador sello británico 4AD, era garantia de calidad, además el estilo era lo más nuevo, Shoegaze le llaman ahora pero en aquella época de cassettes grabados por colegas, lo llamabamos Noise, quizás por falta de acceso a la prensa especializada o quizás porque ese nombre lo inventaron después. El causante de este sonido fue el vocalista y bajista Ian Masters, que tenía una voz muy personal, incluso bastante femenina, lo cual era algo nuevo de aquella en que triunfaba el puto macho-rock (y sigue triunfando). Este disco tiene grandes canciones con muchos contrastes además; inundado de overdubs noiseros llevados a cabo por músicos curtidos en la escena, al haber estado en bandas como Lush, que tambien me trae muy buenos recuerdos. "Throwing Back the Apple", "Hair Shoes", y su hit "Baby Maker" son clásicos del que para mí es su mejor album. Recientemente sus discos han sido reeditados en Gran Bretaña por Rhino. Quiero agradecer a Pablo, amigo y compañero de la juventud en grupos como Fancy Sick y Andrea´s Pomp, el descubrirme a esta banda, que sé yo que le gusta mucho.

Tracks:

1. Throwing Back the Apple
2. Ordeal
3. Thread of Light
4. Shell
5. There Is No Day
6. Hunted
7. Blue Flower
8. Hair Shoes
9. Babymaker
10. Liquid
11. Neverending Night
12. Featherframe
13. Thousand Stars Burst Open

Pale Saints - In Ribbons

sábado, marzo 13, 2010

Tortoise – Millions Now Living Will Never Die (1996)


Este es el segundo album de la banda de Chicago Tortoise. Lanzado a través de Thrill Jockey Records, Millions... es reconocido entre la crítica cultureta como el disco que inventó el post-rock, aunque realmente no inventaron nada porque se limitaron a coger elementos del krautrock alemán de los 70 y de la electrónica de finales de los 80, mezclándolo con muy buen gusto, sobre todo debido al extraordinario bagaje como músicos de jazz que tenían todos estos músicos en su ciudad, Chicago. No sólo me recuerdan a Can o al rollo electro de Seefeel o Aphex Twin, sino que también utilizaron restos de música concreta, a la Steve Reich, e incluso del post-punk más salvaje. No en vano, toca la batería John McEntire, músico y productor, uno de los baterías más imaginativos de la historia del rock moderno. Ritmos a contratiempo, charles abierto en corcheas, lineas de bajos engordadas rollo "dub", mucho teclado psicótico y guitarras jazzeras también influidas por Morricone y las grandes bandas sonoras, hacen de Tortoise un grupo muy rico y del tema "Djed" uno de los temas más largos, complejos y mejores que nos dió el rock en los años 90. Escúchenlo con cascos, y a ver si los grupos españoles aprenden a hacer krautrock utilizando más de dos notas, que no estaría mal. Como curiosidad decir que el nombre del disco viene de una frase utilizada por los Testigos de Jehová, esos tipos que venden Biblias por las casas.


Tracks:

1."Djed" – 20:57
2."Glass Museum" – 5:27
3."A Survey" – 2:52
4."The Taut And Tame" – 5:01
5."Dear Grandma And Grandpa" – 2:49
6."Along the Banks Of Rivers" – 5:50

Tortoise – Millions Now Living Will Never Die