lunes, noviembre 29, 2010

[PELICULA] Sound of Noise (2010)


Los currelas también vamos al cine de vez en cuando, tampoco hay que ser un bohemio forrao de pasta con mucho tiempo libre para ir a ver una película y luego comentarla para quedar de guay en un puto blog, pero en mi caso me he tenido que ir a ver esta película a otra ciudad porque en León hace que no estrenan nada decente en salas comerciales desde "Regreso al Futuro 2". "Sound of noise" es una peli sueca que habla de terrorismo, pero de terrorismo musical. El terrorismo es una temática muy recurrente en el cine, desde las pelis sobre ETA, infumables todas, hasta las pelis sobre el IRA, alguna muy buena como "Juego de Lágrimas", pasando por las recientes películas sobre la Baader-Meinhoff (el terrorismo corporativo siempre me ha gustado) o todas las que se han hecho despúes del 11-S, que son todas una basura. Pero voy a hablar de terrorismo musical, que es una cosa mucho más graciosa, no en vano "Sound of Noise" es una comedia con la que te ríes bastante. Una de las primeras películas que hablaba de terrorismo musical en serio fue "DECODER" de 1984, una peli alemana de culto para muchos "hackers" europeos, que mezclaba la música noise y los textos de Burroughs con el fin de llevar a cabo acciones terroristas en hamburgueserias y grandes empresas por medio de cassettes grabados con puto ruido que se reproducían en ese tipo de lugares. Aquella película iba en serio, ahora no queda más que reirse con este tipo de propuestas, dan risa, no hacen daño a nadie. "Sound of noise" está rodada en plan modernete como si fuera una mezcla de Trainspotting y las pelis de Guy Ritchie, que eso siempre engancha al público joven, y es bastante irreal y pasada de vueltas, yo no conozco a ningún policia que conozca la música de Haydn o de Mozart, pero supongo que alguno habrá. De todas formas, el actor que hace de policía hace un gran trabajo y se termina pasando al lado oscuro porque también odia la puta música. Mención especial para los 6 baterías que realizan las diferentes "acciones" que no "performances", y para la música de la película, ideal para fans del Sónar, esos modernos rupturistas. Una buena comedia, con bastante mala baba hacia la clase social cultureta dominante que van a Auditorios, a la Ópera y a ver música clásica, toda esa gentuza debería ver esta película, y reirse con nosotros.



domingo, noviembre 21, 2010

Buzzov•en - Violence from the Vault (1995)

















Buzzov•en fue una de las primeras bandas de sludge metal de la historia (junto a EyehateGod o Neurosis). Se formaron en 1989 en North Carolina por los antiguos miembros de la banda Sewer Puppet. Estas cinco canciones fueron grabadas en 1995 despues del album Sore (1994) y no han salido a la luz hasta el 2010. La grabación suena muy real, incluso lo-fi (¿existe el metal lo-fi?), de local de ensayo, violenta, sucia, oscura, cercana...parecen un grupo de sludge de ahora como Torche, Baroness o The Body, pero claro, grabado cutremente aunque destila más mala hostia y oscuridad que todas estas bandas de ahora juntas. Conviene recordar que el género sludge tiene más reminiscencias del hardcore ochentero que de otra cosa, nada que ver con Metallica, Pantera, Venom o los Sabbath, por mucho que la flipeis con el proto-metal y toda esa ponzoña. Después de escuchar el disco de Bustamante, conviene ponerse cosas así para volver a la puta realidad. El tema "Nod" es cremita de la buena.

01 Mainline 5:30
02 Paintake 4:27
03 Breed 4:19
04 Nod 15:52
05 I Never 3:42

Buzzov•en - Violence from the Vault

domingo, noviembre 14, 2010

Bustamante - Bustamante (2002)


El debut de este hombre, su disco escondido, obra magna de la música en español, tirad vuestros discos de post-punk a tomar pol culo, los de los rolling y los bitels comparado con esto son un cagarro. 20 años comprando discos y haciendo música para nada, he visto la luz, no más grupos tocando en puticluses ni noise underground ni pollas. Prometí que no colgaría nunca música española, pero este disco es lo mejor que he escuchado hecho aquí, comprendanme. QUE BAILEN LAS PUTAS AL SON DE BUSTAMANTE!!! QUE MUEVAN EL CUCU!!!Chequeen bien el link no sea que se bajen lo que no quieren oir.

Tracklist:

1. el futbolista rockero
2. putas bailando musica industrial
3. mi carro me lo robaron (el audi)
4. hosteleros de León (viva la montaña viva!)
5. chandal-metal kings
6. con un poco de "rapero"
7. ¿vinilo o cd? mejor flac
8. la trashumancia: ¿inmigración ilegal?
9. himno de León

Bustamante - Bustamante

sábado, noviembre 13, 2010

el rock independiente y la pasta en León (o tocar en casas de putas)

Os voy a contar como esta el tema, más que nada por si os gusta la música y quereis montar un grupo en esta ciudad de mierda, para que veais que es bobada hacerlo. Os pongo en antecedentes, cuando tenia 16 años y empecé a tocar, grandes estrellas del rock leonés me dijeron una gran frase: "EL ROCKANDROLL NO ES GRATIS, NIÑO". Hombre, a mi me la suda ganar pasta con esto pero vamos, que tampoco quiero perderla, si salgo 2 horas antes del trabajo para dar un concierto y pierdo pasta por eso, me jode, es normal. La realidad es esta, para que veais como funciona esto:

1. Organismos como la Junta de Castilla y León tardaron 2 años en pagarnos actuaciones, teniendo que adelantar la pasta de los bolos nosotros.

2. Organismos como el Ayuntamiento de León, ni siquiera nos pagaban a nosotros directamente, sino que pagaban a cualquiera que fuese por alli a pedirles la pasta en nombre del grupo. Una muestra de lo bien que trabaja esta gente.

3. El Espacio Vias, de la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de León, no paga a los grupos. Sólo ponen que putas pegas burocráticas para no pagarte, y estamos temiendo que la empresa extremeña que lo gestiona se pire en enero, dejando una pasta a deber a todos los grupos, y después de haber chupado todas las subvenciones habidas y por haber. ¿Somos tontos o qué?

4. Para ver a grupos independientes de calidad que normalmente tocan en grandes macrofestivales en Barcelona, tengo que meterme en la casa de putas esa llamada Valentino´s, no me jodais. Exijo que este tipo de conciertos se hagan en sitios DECENTES ya. Un respeto para los músicos, cagondios. ¿Dónde esta el MUSAC para programar estas movidas? ¿tengo que ir a ver a los grupos que me gustan a un puticlub? ¿Esto qué es? Estais creando reductos culturales demasiado underground en la ciudad, esto ya se pasa de underground.

5. Sobre las revistas musicales de tendencias de la zona, decir que sois todos unos vendidos al capital: el colmo ya es dar un concierto en un conocido bar de la ciudad y al mes siguiente sale un artículo sobre ese puto bar en la revista y no dicen nada sobre mi grupo. Cómo nos tomais el pelo, si en definitiva, vais buscando los euros como todo dios, es triste. Que manera de hacer el tonto tocando por ahí para publicitar putos bares de mierda.

6. Otros que miran mucho la pasta son los del Gran Café: teniamos posibilidades de telonear a Triángulo del Amor Bizarro el próximo jueves, y cómo los del bar no quieren pagar al técnico de sonido media hora más, pues no nos dejan tocar, cuando sería una gran oportunidad para nosotros. Muchas gracias al Gran Café por no dar oportunidades a los grupos de León, ¿quién las necesita? que os jodan.

7. Tenemos uno de los mejores Auditorios de Castilla, y en cuanto al rock, sólo programan a lamepollas que no tocan en ningún sitio nunca fuera ni tienen buenas críticas en revistas especializadas a nivel nacional(como es nuestro caso) ni hacen nada musicalmente arriesgado, tan sólo PUTA PACHANGA. ¿Qué han estudiado música en USA? bueno, pues yo mientras tanto estaba tocando en la cárcel de Mansilla para 800 presos y tengo posiblemente más estudios que esta gente. A ver, ¿quién dirige esa pocilga?

8. Sobre la Universidad, a veces se saltan sus normas (de no programar a grupos de aquí) y montan conciertos de gente de León que no edita ni vinilos, ni ha tocado en el extranjero, ni salen en revistas a nivel nacional con buenas críticas, ni graban con productores americanos, como es NUESTRO CASO. Por mí, os podeis pudrir con vuestra mierda. YO LO TENGO CLARO, NUESTRO SITIO ES TOCAR EN CASAS DE PUTAS, ESTA CLARO, NO ME MOLA UN PIJO PERO TENDRE QUE HACERLO. bah, prefiero no dar conciertos, antes que tocar en un puticlub. SE ACABÓ EL PUTO UNDERGROUND DE LOS COJONES, A TOMAR POL CULO TODOS.

Spacemen 3 – Big City (Remixes) [1990]


Una de las bandas más influyentes de los años 80s en Gran Bretaña, el número de bandas que han mamado el legado sónico de el grupo de Kember/Pierce parece crecer cada año, sin ir más lejos, la banda española Lüger, a los que vi ayer en directo y la gocé. Spacemen 3 son un icono dentro de las bandas de guitarras, ellos reinventaron la música noise. "Noise" como la importancia de los harmónicos, la repetición, el tono, las frecuencias, la distorsión, en una palabra: la actitud. En esta puta mierda de vida, sólo puedes creer en dos cosas, elegir dos caminos: el de las drogas o el de Jesús, ya lo decían estos en sus canciones y tenían razón. Uno es gratis, y el otro no, yo me quedo con lo gratis que estamos en crisis económica, aunque es más fácil en estos tiempos meterte un pico, que conseguir una Biblia, todo el mundo lo sabe. Este es un single de remezclas del que sólo se editaron 50 copias ya al final de su carrera, antes de formar Spectrum y Spiritualized. Se lo dedico a la novia del rockero leonés Natalio, gran seguidora de mi blog y "groupie" en ciernes.


1. Big City 12" (REMIX)
2. Drive (REMIX)(BLAZE41TR )
3. Big City (REMIX)
4. I Love You (REMIX) 12"

Spacemen 3 – Big City (Remixes)

martes, noviembre 02, 2010

Public Image Ltd. – That What Is Not (1992)


Public Image Ltd., también conocida como PiL, fue una banda de música post-punk conocida al estar encabezada por John Lydon (alias Johnny Rotten), ex miembro del grupo punk Sex Pistols. Pil fue una de las bandas más inovadoras e influyentes del movimiento "post-punk" de finales de años 1970 y durante los 80. La banda se formó en 1978, tras la disolución de los Sex Pistols. Su primera alineación incluía a John Lydon en la voz, el ex The Clash Keith Levene en la guitarra, Jah Wobble en el bajo y Jim Walker en la batería. El último álbum de la banda, lanzado en 1992, "That What Is Not", marcó el final de su carrera. Lydon desintegró al grupo un año después de que en su dicográfica, Virgin Records, se negaran a pagar por la gira promocional del disco. Lydon pagó la gira de su propio bolsillo.

01 - Acid Drops
02 - Luck's Up
03 - Cruel
04 - God
05 - Covered
06 - Love Hope
07 - Unfairground
08 - Think Tank
09 - Emperor
10 - Good Things


PIL – That What Is Not

Oxes – Oxxxes [2001]


















Uno de los mejores y más desconocidos grupos de Math-rock americanos, Oxes eran un grupo de Baltimore que tocaban con dos guitarras inlámbricas y batería formados por Natalio Fowler, Chris Freeland y Marc Miller. Mezclando los mejores riffs del heavy metal, el drone obesesivo y la basura del mejor punkrock, este trio llevaba sus conciertos a la locura, el desenfreno y el ruidaco. No es música fácil, es bastante compleja, una muestra de cómo se pueden complicar las cosas con dos putas guitarras y una batería. Lo llamaría "progcore", mezclando las enseñanzas de Fugazi y Don Caballero a partes iguales, hacen temas de 11 minutos como te hacen un tema de un minuto con 30.000 cambios. Si Robert Fripp fuera joven, y hubiera estado algo más loco y cabreado en la época del 'Red' de King Crimson probablemente hubiera hecho algo parecido a esto.


01. Boss Kitty
02. Half Half & Half
03. Kaz Hayashi '01
04. Chyna, Chyna, Chyna
05. Tony Baines
06. Take & Free Miami
07. Bees Won
08. Russia Is Here

Oxes – Oxxxes

lunes, noviembre 01, 2010

Babes in Toyland – Spanking Machine [1990]

















Kathy Bjelland pasó sus años de instituto en Oregon, junto a su amiga de juventud, Courtney Love deciden escapar de un ambiente opresivo e instalarse en la "capital" hippy San Francisco. Allí junto a Jennifer Finch forman su primera banda de punk bajo el nombre SUGAR BABY DOLL, inspiradas en las veteranas bandas de chicas. Graban un minilp "The Quiet Room" y ambas, Kathy y Courtney se mueven a Minneapolis. Ambas acuñan entonces un concepto que quieren asociar a su música, música PUNK ROCK y actitud de lucha por las mujeres, aunque no exactamente feminismo = GIRL POWER. A Courtney, como era una puta, la echaron del grupo para editar en el 88 su primera maqueta, su energia y actitud las hace destacar muy pronto. Su primer single "Dust Cake Boy" sale en el 89 y muy pronto también su primer Lp " Spanking Machine ". 1990 supone su primer asalto a los escenarios europeos, NIRVANA las llaman para telonearles en 7 fechas y SONIC YOUTH hacen lo mismo para fechas americanas y europeas. MÁS RIOT GIRLS QUE HACEN FALTA!!!!

1. Swamp Pussy
2. He's My Thing
3. Vomit Heart
4. Never
5. Boto (w)rap
6. Dogg
7. Pain In My Heart
8. Lashes
9. You're Right
10. Dust Cake Boy
11. Fork Down Throat

Babes in Toyland – Spanking Machine