viernes, diciembre 31, 2010

Ruins - Hyderomastgroningem (1995)


















Hyderomastgroningem es un disco dedicado al compositor John Cage y que fue editado en 1995 por el sello de John Zorn Tzadik. El dúo japonés (bajo y batería) incorpora elementos de libre improvisación, electrónica y formas más experimentales que en sus discos anteriores para crear, el que para mi gusto es, su trabajo más completo. Claramente influenciados por la banda de rock francesa Magma, las letras están escritas y cantadas en un idioma inventado – igual que hizo Christian Vander con Magma décadas atrás – para dar más consistencia a un ya de por sí insólito paisaje musical que alterna los fragmentos más suaves con los pasajes más caóticos.
Al igual que otras bandas rarunas japonesas de la época como Boredoms o Melt Banana, querían destruir el rock y destruirlo de raiz, extirparle todo tipo de espectáculo, con virtuosismo eso si, pero un virtuosismo a la manera de Frank Zappa, no de Richie Sambora, Slash, Joe Satriani y compañía. Eso no es rock, eso es puta mierda espectacular para emocionaos. Aprovecho para decir a todas las estrellas leonesas del ruock que me parece raro que no hayais triunfado todos todavía (con vuestra puta mierda) porque sois la hostia, musicalmente esta ciudad es como Tokyo o mejor, lo que pasa es que no hay oportunidades jajajajajja hay gente muy buena pidiendo en la calle, que no llega a nada y se tienen que conformar con tocar en bodas y bautizos, pero todo eso, es CULPA DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS, que está muy jodida. Vais a triunfar todos, estrellazas! Tiempo al tiempo, cuando escucheis algo de música y tal, que falta os hace, mecagonsandios.



1. Hyderomastgroningem
2. Brixon Varromiks 9
3. 0' 33"
4. Economic Mond Possa
5. Pig Brag Crak
6. Prrifth
7. Pontemcorary Music #1
8. Zurna Taksim
9. Comme A La Radio
10. Gravestone
11. Memories Of Zworrisdeh
12. Skyscraper
13. Dolnnen Vlast
14. Stone Eater
15. Pontemcorary Music #2
16. Del Fanci Kant 7
17. Bonze From Hell
18. Speed Ball
19. Ordinary People In Idaho
20. Bliezzaning Moltz

Ruins - Hyderomastgroningem

jueves, diciembre 30, 2010

Shudder To Think – Pony Express Record (1994)

















Shudder To Think se formaron en 1986 y fueron parte de la ola de bandas jóvenes de punk que impulsaron la escena independiente de la Costa Oeste que inspiró la aparición del extraordinario sello Dischord junto a bandas como Fugazi, Dag Nasty, Jawbox o Lungfish. Shudder To Think fueron pioneros del post-hardcore ya a finales de los 80. Lanzaron 3 álbumes para Dischord. Su música se caracterizo por una mezcla de estilos, así como también por la precisión técnica y vocalmente virtuosa.
La primera formación fue con Craig Wedren (voz y guitarra), Chris Matthews (guitarra), Stuart Hill (bajo) y Mike Russell (batería). Con esta formación la banda lanzo 2 singles en un álbum antes que ellos firmaran por el sello Dischord. Lanzaron 3 discos (Ten-Spot, 1990, Funeral at the Movies, 1991, and Get Your Goat, 1992) antes la banda había ganado alguna fama por ir de gira con Fugazi y los Smashing Pumkins. Nathan Larson y el ex bateria de Jawbox, Adam Wade reemplazaron a Matthews y Russell en 1994, inmediatamente la banda saltó a una discográfica mayor firmando con Epic Records y lanzaron el disco Pony express Records en 1994. El disco es angular, matemático y postmoderno, haciendo de él uno de los discos punk más originales de los 90. La banda trabajó en música para bandas sonoras como First Love, Last Rites and High Art. En 1998 se separaron. Wedren y Larson han continuado creando música para películas.

01 - Hit Liquor - 4:08
02 - Gang of $ - 3:45
03 - 9 Fingers On You - 2:41
04 - Sweet year old - 4:52
05 - Earthquakes come Home - 3:45
06 - Kissi Peny - 3:06
07 - X-French Tee Shirt - 4:07
08 - No Rm. 9, Kentucky - 5:34
09 - Chakka - 4:48
10 - Own Me - 4:48
11 - So Into You - 3:43
12 - Track Star - 6:48
13 - Full body anchor - 1:49

Shudder To Think – Pony Express Record

Mazzy Star - So Tonight That I Might See (1993)



















Mazzy Star es una banda estadounidense de dream pop formada en 1989 por David Roback y Kendra Smith, ex-integrantes del grupo Opal. Posteriormente, Smith dejaría la banda, siendo reemplazada por su amiga Hope Sandoval en el rol de vocalista, que se ligó al cabecilla David Roback. Se hicieron conocidos con su canción Fade into you, que les reportó gran éxito a mediados de los años 1990. Roback y Sandoval eran el centro creativo de la banda, con Sandoval escribiendo las letras y Roback componiendo la música. A pesar de su aparente inactividad, su último disco data del año 1996, Hope Sandoval declaró en julio de 2009 que la banda no sólo no estaba disuelta, sino que tenía casi terminado un nuevo disco del que afirmó desconocer si llegará a ser puesto a la venta. Shoegazing ensoñador atemporal de cuando los músicos eran gente tímida y se miraban a los pies mientras tocaban, no como las estrellas leonesas de rock y de jebi, que teneis mas cojones que Amancio, futbolista del Madrid en los 60. Estrellazas! Campeones! Vais a triunfar! OS METEIS EL DOBLE PEDAL DE BOMBO POR EL OJETE. GAÑANES.



Tracks:
1. Fade Into You
2. Bells Ring
3. Mary Of Silence
4. Five String Serenade
5. Blue Light
6. She's My Baby
7. Unreflected
8. Wasted
9. Into Dust
10. So Tonight That I Might See

Mazzy Star - So Tonight That I Might See

viernes, diciembre 24, 2010

Kaiten se separan (no vamos a tocar nunca más)

Muerte a Kaiten. Por motivos laborales tenemos que poner fin al grupo, han sido 17 años juntos ya, la amistad y los buenos ratos que hemos pasado Dani, Manu y yo siempre estará ahí y seguiremos tocando, grabando y haciendo cosas pero muy diferentes a lo que era Kaiten, es lo que tiene seguir escuchando unos 6 o 7 discos nuevos a la semana. Lo dejamos en lo más "bajo", en la puta mierda de siempre, sin tener una oportunidad de verdad de mostrar nuestra música en los lugares apropiados, tocando en cárceles, sobre la arena de la playa, en casas de putas y ante audiencias de 10 personas, que es lo nuestro y a lo que está abocada esta música que hacemos de pijebis-heroicos-underground-frikazos-indies sin sangre-acabaos de mierda. Son 17 años de evolucionar musicalmente juntos, desde compartir los discos de los Pastels, Sebadoh, Yo La Tengo y Beat Happening en cassette con 16 años, a fliparla con Helmet, Mother Love Bone (esos 90´s), o lo último de Shellac o Jesus Lizard, intercambiando música y escuchando cosas nuevas y que esto no se acabe nunca, señora Sinde. En 17 años que llevamos haciendo música, la lista de agradecimientos no es muy grande, es más bien escasa: nuestros familiares y amigos (siempre estareis ahí...) y los pocos que nos han echado un cable que se cuentan con los dedos de una mano y son:

- Juan Diéguez, de Onda 10 León, que nos apoyó cuando éramos chavalines muchísimo en su programa de radio, a pesar de las críticas de todos sus colaboradores, putos enteradillos. Eso ya no lo hace nadie.
- Gerardo Groucho, siempre nos echó un cable para grabar y de jóvenes nos grabó gratis, no como Los Cardiacos que nos querían cobrar un pastizal. Muy agradecidos.
- Luis Mayo, de Radio Principado de Asturias, tiene el mejor programa de rock y el mejor grupo del Norte de España, gracias Luis.
- Gustavo del bar La Galocha, el único hostelero de la ciudad que nos ha tratado bien y siempre teníamos las puertas de su bar abiertas para dar conciertos. No como otros que nos echan de sus putos bares.
- A Oscar y Rafa de Vale Tudo y Triángulo del Amor Bizarro, de los pocos colegas en esto de la música que han hecho algo por nosotros. Muy buena gente.
- A Jose Luis Torrelavega de Ruta 66 y a Esteve Farrés de Rock de Luxe por sus buenas críticas desinteresadas.

y a nadie más, yo personalmente no os debo nada, putos rockeros de mierda, Kaiten siempre hemos dado conciertos con ENTRADA LIBRE, nadie ha pagado un duro por vernos nunca, y en León hemos vendido una puta copia del disco (Gracias Willy!), todos los demás los hemos regalado (en Madrid y Barcelona hemos vendido unos cuantos, todo hay que decirlo).
Yo voy a seguir colgando discos y compartiendo música que es lo mío y tocando con Art & Beauty (petamos el Savoy de Gijón en octubre, amigos rockerazos y grandes estrellas del folk cazurro, a ver cuando lo petais vosotros con vuestra puta mierda). También seguiremos grabando con Spamming since 1975 y con productores americanos como Kramer que va a masterizar nuestro próximo disco, algún día seremos como los Quijano, Cooper, Lou Gotti o el pájaro Sunrise, tios, con productores americanos y podremos tocar como ellos en los Auditorios y teatros de la ciudad, quien sabe. Sois todos unos héroes del rock y unas estrellazas y teneis razón cuando decís que en León no hay oportunidades y hay que emigrar, es cierto, os las han dado todas a vosotros. Yo no me quejo, sé que tenía la mejor banda de la historia del rock leonesa y hemos sacado el mejor disco en toda la puta historia del rock del puto León. Gracias Dani. Gracias Manu. Muerte a Kaiten.

Ayer dimos nuestro último concierto con público: no fue en la sala Sol, ni en el puto Primavera Sound, ni en el Sonorama, ni siquiera fue en el Auditorio de León o en el Albéitar o en un estadio en México. Unos temas de Fugazi, Hot Snakes y Naked Raygun para 5 chavalines del pueblo que con sus 13 años estaban flipando: "¿Os dedicais a esto? pues sois buenos" ESA ES LA MEJOR DESPEDIDA. lo demás me importa una mierda.

(Esta es la tarifa que cobramos Art & Beauty a partir de ahora por dar un concierto: 2000 pavos. ya podeis ir ahorrando jodidos muertosdehambre)

sábado, diciembre 04, 2010

Kaiten en las mejores revistas de rock del país

Esta es la crítica de nuestro disco que sale esta mes en el RUTA 66:



Esta es la que sale en ROCK DE LUXE:


















Es gracioso que seamos el único grupo de León que haya conseguido esto en la historia con un disco AUTOEDITADO, sin tener managers ni promotoras ni nada, y no nos llamen para tocar en ningún sitio en esta ciudad y los conciertos que hemos dado ni siquiera nos los pagan. Me comeis la polla todos: los rockeros, los indies, los modernos, el Auditorio de León, el Ayuntamiento, la Junta y todos los hosteleros farloperos de la ciudad.