sábado, enero 29, 2011

Les thugs - Nineteen Something (1998)


Los hermanos Sourice, Eric y Christophe empezaron en una banda de punk llamada IVG. En 1983 formaron Les Thugs con cuatro músicos: el cantante y guitarra Eric, el otro guitarra Thierry, Gerald Chabaud al bajo y el batería Christophe. Pierre-Yves, el tercer hermano Sourice, reemplazó a Gerald cuando dejó la banda en 1988.
Su nombre viene de los seguidores of Kali, diosa india de la muerte. Aunque eran gabachos, ficharon por sellos americanos (Touch and Go, Sub Pop) y fueron grabados por Iain Burgess, el productor (ingeniero de sonido) más importante y prolífico de los inicios del punk de Chicago en los 80, responsable del sonido de bandacas como Naked Raygun, Big Black, Pegboy, Didjits, Mega City Four o Ministry. Fue el maestro de Steve Albini, entre otros, y produjo al 90% de las bandas del sello Touch and Go. Yo era de los que pensaban que de Francia nunca había salido nada bueno, y eso que me he tragado a mogollón de bandas de franchutes flipaos del sonido Touch and Go, que llevaban pegatinas del sello en los amplis para impresionar a los garrulos españoles de pueblo, como yo, para luego ser una puta mierda de grupos. Hay mucho franchute que va de guay, esto es así. Pero Les Thugs molaban, metían buena caña.



Tracks:
1. Henry's Back
2. Side By Side
3. I Was Dreaming
4. Les Lendemains Qui Chantent
5. Never Work Anymore
6. Take Me Away
7. Defeated
8. Ya Basta
9. A Chance
10. Il Gruppetto
11. While I'm Waiting
12. Magic Hour
13. Soon

Les thugs - Nineteen Something

3 comentarios:

Garageland dijo...

thanks for this post. one of my alltime favorite band. miss them!!!
greetings from the garage

Carlos Garcia dijo...

¿Alguien decia que en Francia no habia buenos grupos de rock con guitarras incendiarias? Estos tios desde siempre me encantaron? Oieste la version de "Moon over marine", de los Dead Kennedys es el disco de versiones de estos?
Luego vendrian Diabologum, Experience, y toda la tropa, pero Les Thungs, sin duda, fueron de lo mejor

Nacho dijo...

Cojonuda esa versión. A Experience los vi en directo, hacían versiones de Shellac de puta madre. Si que habia buenos grupos en Francia, es cierto. saludos!