viernes, febrero 18, 2011

Comets on Fire - Comets on fire (2000)

















Comets on Fire es una banda de rock psicodélico de Santa Cruz, California. La banda se formó en 1999 por el guitarrista y vocalista Ethan Miller y su viejo amigo bajista Ben Flashman. La banda lanzó su álbum debut por Alternative Tentacles el sello de Jello Biafra. Este álbum muestra la influencia de los Butthole Surfers, Hawkwind y los MC5. El siguiente álbum “Field Recordings from the Sun” para el sello Ba Da Bing muestra un mayor crecimiento en la grabación con el nuevo batería Utrillo Kushner, así como con los saxofones que le añaden un sonido mas noise rock jams . Antes de del próximo disco de la banda oficialmente añaden a Ben Chasny de Six Organs of Admittance a su alineación en el año 2003. Anteriormente había realizado y grabado con ellos. Con esta formación llegaron a un acuerdo sobre Sub Pop Records y lanzan su disco aclamado por la crítica “Blue Cathedral”. Esta grabación los expone a toda una nueva base de aficionados y tanto así que le da la posibilidad a Comets on Fire salir de gira como acto de apertura de Sonic Youth, Dinosaur Jr y Mudhoney.
En el 2006, lanzaron su cuarto álbum “Avatar”que muestra como la banda se aleja de el sonido psicodélico pesado para un sonido más débil y que recuerda más a rock clásico.

1. All I Need
2. Graverobbers
3. One Foot
4. Got a Feelin
5. Rimbaud Blues
6. Lets Take It All
7. The Way Down
8. Comets on Fire
9. Ghost of the Cosmos
10. Days of Vapors...

Comets on Fire

2 comentarios:

WilliamofLuna dijo...

Otro grupazo! aunque tengo que admitir que he escuchado más el Blue Cathedral y después Avatar, y este nada de nada, pero gracias a esto, ya le pongo pronto y fácil remedio.

Y claro que podrás contar conmigo, con semejante gusto musical yo me presto a tus servicios aunque sea de sexador de pollos!

ecstasyandwine dijo...

me habían hablado de ellos pero todavía no los había escuchaod, gracias Lossli

saludos