jueves, marzo 17, 2011

Gore – Hart Gore [1986]


Gore fueron una banda holandesa de rock formada en 1985, caracterizada por hacer un noise rock instrumental pesado y envolvente, que estuvieron en activo hasta 1996.
Los componentes eran Pieter De Sury (guitarra), Martin Van Cleef (bajo) y Danny Arnold Lommen (drums, que antes tocaba en la banda jebi Pandemonium).
En marzo de 1986, después de haber mamado todo el hardcore punk norteamericano de primeros ochenta, se metieron en el estudio a grabar su primer album, Hart Gore. Sacarían más discos, incluso algún compartido con Henry Rollins, hasta que en 1988, ficharon con una compañía potente y lanzaron el doble album Wrede/The Cruel Peace, producido por Steve Albini. Tras varios periodos completamente disueltos fueron capaces de reunir a la banda y sacar un par de discos más en los 90. El DJ John Peel les dió mucha bola y les permitió grabar varias sesiones para su programa de radio entre 1987 y 1991. Una banda que se adelantó a su tiempo, con la pesadez en los riffs de Black Sabbath pasados por el filtro del hardcore punk americano y una lentitud que ha influenciado a muchísimos grupos actuales, como Isis, Earth, Om o Trans Am, por decir algunos. Fueron coetáneos de los Young Gods, otra gran banda holandesa de noise, se les podría emparentar con ellos, pero estos a un nivel menos comercial aún si cabe. Cuando los jebis se ponen a tocar lento y a hacer noise, suelen hacer cosas chulas.

Tracks:

1.Extirpation
2.To The Gallows
3.After
4.Axe of Revenge
5.Out For Blood
6.USA is Calling
7.Death Is Coming
8.Fear
9.In The Eye of The Sniper
10.He Knows Your Alone

Gore – Hart Gore

1 comentario:

Dieguin dijo...

"no se ha encontrado el archivo"
reup por favor!
buen blog, agregado a mis feeds