domingo, mayo 08, 2011

The Magnetic Fields - Holiday (1994)


















The Magnetic Fields es una banda estadounidense de la ciudad de Nueva York encabezada por el compositor y cantante Stephin Merritt. Los álbumes lanzados por Merritt bajo el nombre de The Magnetic Fields se les puede definir como un Synth Pop con reminiscencias ochenteras y bonitas letras, todas de amor, a veces irónicas, a veces tristes, otras más festivas. Aunque tenga el 69 Love Songs por delante, este Holiday no deja de ser un discazo, y tener mi tema favorito de la banda, "Take Ecstasy With Me". Es su disco más technopop, el más ochentero, el más redondo. En él cogen ingredientes nada típicos en otras bandas pop, que incluso podrían ser considerados horteras, ya sean los ritmos ochenteros, percusiones inclasificables o una voz definitivamente anti pop. "Holiday" fue originalmente grabado en la primavera de 1993 y lanzado al mercado ese mismo año por el sello Feel Good All Over. Stephem Merrit nos ofrece autenticas golosinas pop en forma de canción cuya temática son discotecas, cocktails, el glamour y la imaginación. "Holiday" nos muestra el lado más glamuroso y ensoñador de los viajes. No importa si el viaje es real o transcurre dentro de nuestra cabeza, Merrit toca esos sentimientos y recuerdos que se esconden en lo mas profundo de todos nosotros. Cualquiera que sea la manera de describirlo, "Holiday" representa una pieza vital del puzzle que forma el pop de los 90.

Tracks:

1. "BBC Radiophonic Workshop" – 0:22
2. "Desert Island" – 3:34
3. "Deep Sea Diving Suit" – 2:05
4. "Strange Powers" – 2:41
5. "Torn Green Velvet Eyes" – 4:22
6. "The Flowers She Sent and the Flowers She Said She Sent" – 2:26
7. "Swinging London" – 2:35
8. "In My Secret Place" – 1:41
9. "Sad Little Moon" – 2:12
10. "The Trouble I've Been Looking For" – 2:23
11. "Sugar World" – 3:19
12. "All You Ever Do Is Walk Away" – 2:06
13. "In My Car" – 2:57
14. "Take Ecstasy with Me" – 3:30

The Magnetic Fields - Holiday

3 comentarios:

Javier Ugarte dijo...

A este grupo lo tenía en la recámara... puede que sea el momento de sacarlos a pasear.

Por cierto, muy bueno el de Elbow, sí señor.


Saludos!, albichuela

WilliamofLuna dijo...

NAcho! vaya flipada el concierto de OXES, son unos tarados pero se salieron.
Por cierto, el 15 me vuelvo para León, aquí no ha habido suerte con el curro y el dinero se acaba así que nada, de vuelta a casa de padres...
Si quieres montar un grupo ya sabes, me avisas que yo tengo ganas de hacer algo diferente, tienes mi móvil no?

Nacho dijo...

coño, no tengo tu movil. mandame un mensaje al correo iralaiz@telefonica.net cuando estes por aqui. saludos!