jueves, marzo 24, 2011

Tarwater – 11-6-12-10 (1996)


Tarwater es el proyecto paralelo de los berlineses Ronald Lippock y Bernd Jestram (se conocían desde 1981 y formaron la banda To Rococo Rot). Su album debut es 11/6 12/10 (Kitty-Yo, 1996). Ritmos robóticos y sonidos alienígenas son mezclados de una forma bastante romántica y melodramática: Samples, loops y computadoras junto a instrumentos en vivo. Muy chulo todo y tal, adelantados a su época y lo que querais, pero cuando les vi en directo en el 2002 en la Casa Encendida de Madrid, eran dos tios con dos ordenadores y ni rastro de instrumentos en vivo y nada de post-rock, igualito que Mouse On Mars y Squarepusher y todos aquellos modernos de la época que en directo eran todos una PUTA MIERDA que lo llevaban todo grabado. Así, bajo el esqueleto estructural de arpegios de guitarras y Tech paisajista, todo transcurre entre el mid-tempo y una yuxtaposición: narrativa lírica e instrumentalidad incidental. Entonces, todo fluye, y Tarwater no se agiganta pero las canciones cobran lentamente forma para llenar un espacio casual de cero concepto abrasivo; que brotan como surgieron. Aunque hay que reconocer que es complicado llevar esta música al directo y que enganche.

Tracks:
1."Theme"
2."Tar"
3."Han Er Der Inne"
4."Euroslut"
5."Rome"
6."Conquer Rome Itself"
7."New Brood"
8."Kleenex"
9."Elbow On the Quilt"
10."Second Arthyr"
11."Inversnaid"

Tarwater – 11-6-12-10

jueves, marzo 17, 2011

Gore – Hart Gore [1986]


Gore fueron una banda holandesa de rock formada en 1985, caracterizada por hacer un noise rock instrumental pesado y envolvente, que estuvieron en activo hasta 1996.
Los componentes eran Pieter De Sury (guitarra), Martin Van Cleef (bajo) y Danny Arnold Lommen (drums, que antes tocaba en la banda jebi Pandemonium).
En marzo de 1986, después de haber mamado todo el hardcore punk norteamericano de primeros ochenta, se metieron en el estudio a grabar su primer album, Hart Gore. Sacarían más discos, incluso algún compartido con Henry Rollins, hasta que en 1988, ficharon con una compañía potente y lanzaron el doble album Wrede/The Cruel Peace, producido por Steve Albini. Tras varios periodos completamente disueltos fueron capaces de reunir a la banda y sacar un par de discos más en los 90. El DJ John Peel les dió mucha bola y les permitió grabar varias sesiones para su programa de radio entre 1987 y 1991. Una banda que se adelantó a su tiempo, con la pesadez en los riffs de Black Sabbath pasados por el filtro del hardcore punk americano y una lentitud que ha influenciado a muchísimos grupos actuales, como Isis, Earth, Om o Trans Am, por decir algunos. Fueron coetáneos de los Young Gods, otra gran banda holandesa de noise, se les podría emparentar con ellos, pero estos a un nivel menos comercial aún si cabe. Cuando los jebis se ponen a tocar lento y a hacer noise, suelen hacer cosas chulas.

Tracks:

1.Extirpation
2.To The Gallows
3.After
4.Axe of Revenge
5.Out For Blood
6.USA is Calling
7.Death Is Coming
8.Fear
9.In The Eye of The Sniper
10.He Knows Your Alone

Gore – Hart Gore

martes, marzo 15, 2011

Cowboy Junkies - The Caution Horses (1990)


The Caution Horses es el tercer disco de la banda canadiense de country rock Cowboy Junkies. La banda, formada por los tres hermanos Timmins, Michael, Margo y Peter, y el mejor amigo de la familia, el bajista Alan Anton, nació en Toronto (Canadá) en 1985 como un grupo a contracorriente de las nuevas olas musicales y comerciales de la época. De sus tres primeros trabajos, Cowboy Junkies vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. La incidencia de los elepés fue muy diversa en Europa y en Estados Unidos. Mientras que el mercado norteamericano acogió mejor su segundo trabajo, The finity session, con más de un millón de copias vendidas, en Europa triunfó el tercer álbum, Caution horses. A pesar de ser defenestrado por la crítica, por blando y demasiado "educado" comparado con sus predecesores, y por su sonido mucho más limpio, nos encontramos ante un album sencillo, que llega, sin aspavientos, e incluye una versión escalofriante del "Powderfinger" de Neil Young y otra de Mary Margaret O'Hara, que cierra el disco, muy bonita y llena de sencillez y elegancia, cosa que le sobra a este grupo. A veces, la comercialidad no está reñida con la calidad y el buen gusto, y me lo compré en vinilo el otro dia en la feria por 2 euros, un regalo.


Tracks:

1."Sun Comes Up, It's Tuesday Morning"
2."Cause Cheap is How I Feel"
3."Thirty Summers"
4."Mariner's Song"
5."Powderfinger"
6."Rock and Bird"
7."Witches"
8."Where Are You Tonight?"
9."Escape is So Simple"
10."You Will Be Loved Again"

Cowboy Junkies - The Caution Horses

domingo, marzo 13, 2011

León da gusto:Tener un Auditorio para traer a Hombres G


A ver ¿Quién dirige esta pocilga? que tiene una programación de música moderna que da puta risa. Si, de teatro y música clásica me han dicho que es de lo mejor de España, ¿no estareis exagerando un pelín? pero si lo más rupturista que ha venido es la Fura dels Baus que llevan mucho tiempo estando de capa caída, ya no es lo que era. Cuando de vez en cuando les da por programar música moderna, te ponen unas entradas carísimas y te traen a gente como el hermano subnormal de Mark Knopfler y ahora a los Hombres G. Si esta mierda la estoy pagando yo con mis impuestos, no estoy contento, y la gente que lo gestiona, no teneis ni puta idea de lo que se cuece dentro de la música underground. El Auditorio de Valladolid programa cosas interesantes para la gente joven y ustedes es que no saben ni lo que están haciendo. ¿Hombres G? venga hombre, no tireis nuestro dinero al retrete, por favor. Están los del Musac (casi puerta con puerta) programando clinics sobre música punk-rock impartidos por profesores universitarios americanos, y esta gente del Auditorio se ve que ni les interesa eso, ni nada, están al margen. Ya no pido una buena programación de punk-rock en el Auditorio porque eso sé que es imposible para la clase cultureta dominante leonesa, los del puro, el ABC y el abrigo de pieles. Pero vamos, un cantautor americano bueno, de vez en cuando, grupos de música progresiva con buenas críticas, algo de nuevas tendencias, no sé, ALGO DECENTE...no los putos Hombres G. A nivel local, osea, de grupos de León, a veces programan cosas mierdosas pachangueras de cuatro músicos que se reunen para la ocasión de comer buen marisco rancio, y en cambio, grupos que tienen a la crítica especializada detrás como el mío, sin ir más lejos, no saben ni que existimos. Casi mejor, por mi como si os pudrís: no he entrado nunca al Auditorio, ni creo que entre en mi puta vida. Un funcionario cultureta leonés es la representación del puto politiqueo barato que os traeis entre manos que programan sólamente cosas que ven que pueden dar dinero. Menuda programación de MIERDA, SEÑORES, PUTA MIERDA.

martes, marzo 08, 2011

Johnny Farmer - Wrong Doers Respect Me (1998)

















Este disco lo grabó un currela del Mississippi, toda su puta vida currando, no como los pijos de León, que se van a la gran ciudad a grabar discos con el dinero de papi. La durísima vida de Johnny Farmer empezó en mayo de 1932, en Holly Ridge, un pequeño pueblo del Delta, ocho millas al oeste de Leland, Mississippi. Sus primeros recuerdos eran cómo preparaba el café a las cuatro de la mañana a sus padres y hermanos mayores que trabajaban en el campo. A los doce años ya araba las tierras con una mula. Johnny se casó a los 20 años. El matrimonio vivía con los padres de Johnny mientras él dejaba el campo para trabajar en las carreteras. Al poco tiempo su mujer murió en un accidente. 30 años trabajando con el bulldozer le hicieron un experto en su trabajo. Fue entonces cuando le dió por comprarse una guitarra para tocar 3 o 4 canciones que le gustaban. Después de cenar y antes de irse a la cama, practicaba con energía él solito en el porche de su casa con su pequeño amplificador Peavey (barato y bueno). Sólo grabó este disco para el sello Fat Possum, suficiente, actualmente cuida de sus nietos en su pequeño hogar. Gracias, watusi, por el enlace.

Tracks:

01. Death Letter
02. I've Been a Fool
03. Hush Hush Hush Hush
04. Instrumental
05. Trouble Me
06. Way Down South
07. Screamin' and Cryin"
08. It Hurts Me
09. Lonely Road
10. Vacation Song
11. Seven Up
12. Instrumental #2


Johnny Farmer - Wrong Doers Respect Me

domingo, marzo 06, 2011

Boredoms - Super Æ (1998)


Vamos con un disco de ava gardner, perdón, de AVANT-GARDE. Boredoms empezó en 1986, fundado por Yamatsuka Eye en Osaka (Japón). Eran capaces de llegar al extremo en cada performance, al punto de atentar contra su propia integridad. Dicho y hecho reunió a unos amigos también muy adictos al ruido ensordecedor y a la discordia general del desorden para crear Boredoms, cuyo nombre fue tomado de una canción de la banda Punk Rock inglesa Buzzcocks. Esta claro, putos rockeros, que no es un grupo para cualquiera que no este dispuesto a dejar de lado el riff simplón de tanta banda rockera mierdosa. También esta claro que tanto exceso no tiene porque gustarle a cualquiera y que en si mismo el noise, y peor aun, el japanoise, no es un estilo que abogue a la simpatía inmediata. Pero Boredoms es la mancha de sangre que cubre la poza con agua, infinitos en su trabajo de pulir su música, gestaron en Super ae un disco impecable, cuanto menos en tres canciones (Super are, Super are you, Super shine en mi opinión) Definitivamente uno puede encontrarse con una experiencia muy alucinógena al probar esta amalgama de sonidos y locura que deja a grupejos como Animal Collective y compañía a la altura del betún.

Tracks:

1 Super You (7:37)
2 Super Are (8:30)
3 Super Going (12:24)
4 Super Coming (12:17)
5 Super Are You (8:47)
6 Super Shine (12:45)
7 Super Good (6:06)

Boredoms - Super Æ