miércoles, abril 20, 2011

Dead Meadow - Dead Meadow (2000)

















Los integrantes de Dead Meadow se conocieron en la escena indie/punk de Washington. El grupo se formó en 1998 cuando Jason Simon, Steve Kille y Mark Laughlin decidieron fusionar su amor por el hard-rock setentero, la psicodelia de los 60 y la imaginería de autores como JR Tolkien o HP Lovecraft. Sus 2 primeros discos, editados en Tolotto, sello de Joe Lally de Fugazi, llamaron la atención de el mismísimo John Peel, que les requirió para una de sus míticas BBC Sessions. De hecho la de Dead Meadow fue la única de su historia no grabada en los estudios de la BBC, ya que el grupo lo hizo en el local de ensayo de Fugazi, grupo al que telonearon en su última gira. En 2003 fichan por el sello Matador, con el que han publicado 3 discos hasta la fecha que les han convertido en favoritos para los amantes del stoner rock y de la psicodelia moderna gracias a su mezcla del clásico sonido de Black Sabbath con otros elementos como drones ambientales, folk acústico, blues, boogie y escalas orientales, todo basado en el uso como nadie del pedal wah-wah y de los amplis Orange, haciendo los honores a Jimi Hendrix. Este es su primer disco, aunque mi favorito es el "Old Growth", muy recomendable si os gusta el blues espacial a la manera de bandas como Spiritualized pero más guitarrero y más virtuoso. EL 1 DE MAYO TOCAN EN EL BELFAST DE SANTA MARIA DEL PARAMO, A 20 MINUTOS DE LEON. SI NO VAS ES QUE ERES TONTO. Vamos, porque tener a una banda de estas características al lado de casa y no ir con la de mierda que os tragais los punkis y los rockers de la city, tiene cojones.

Tracks:

1 Sleepy Silver Door
2 Indian Bones
3 Dragonfly
4 Lady
5 Greensky Greenlake
6 Beyond the Fields We Know
7 At the Edge of the Wood
8 Rocky Mountain High

Dead Meadow - Dead Meadow

sábado, abril 16, 2011

Engine Kid - Bear Catching Fish (1993)

















Engine Kid era un trio de Seattle que tocaba una mezcla de jazz, post-rock, slow-core bastante sucio y desfasado. Su sonido era parecido al de Slint, pero más cañero y contundente. Después de debutar con el EP Astronaut, lanzaron dos albumes, Bear Catching Fish (C/Z, 1993), que es una mezcla entre el sonido de bandas como Cop Shoot Cop (Bear Catching Fish) hasta King Crimson (Bullfight) pasando por Dinosaur Jr (Cabin Fever), y Angel Wings (Revelation, 1995), un pelotazo de jazz-core que les hizo precursores de este estilo. Su guitarrista y cantante Greg Anderson formó más tarde Goatsnake, una banda mucho más tirando a jebi clásico de grandes riffs y tal, para luego formar parte de Burning Witch. Acutalmente le puedes encontrar en la banda de drone SunnO))). Si quereis ver donde están los inicios del metal sludge, pues en bandas de slow-core como esta. No hay más misterio.

1. Bear Catching Fish
2. Rockford Files
3. Treasure Chest
4. Cabin Fever
5. Quarter Mile Thunder
6. Bullfight
7. Mountain High
8. Winter Time

Engine Kid - Bear Catching Fish

sábado, abril 09, 2011

Ciccone Youth - The Whitey Album (1988)



















The Whitey Album es el primer y único álbum lanzado por la banda Ciccone Youth, proyecto paralelo de los integrantes de Sonic Youth y Mike Watt, bajista de Minutemen y fIREHOSE. El álbum es un tributo a la cantante pop Madonna y a la música pop de los ochentas en general. El álbum conserva un poco el sonido clásico de Sonic Youth, aunque pueden encontrarse sintetizadores y beatbox en las canciones del álbum. The Whitey Album es un disco altamente experimental y muy lo-fi, mal tocao y todo lo que querais, si señores, los de sonic youth no sabian tocar y mike watt es un desastre como bajista y qué más? mecagondios, que no teneis ni puta idea de música ni de nada. Esto provocó que el álbum no tuviera mucho éxito comercial, aunque de todas maneras este álbum estaba sólo pensado para una grabación casera. Se edito después porque los sonic youth se hicieron una banda de culto. Aún así, The Whitey Album es considerado una pieza valiosa de colección para los fans de Sonic Youth, entre los que me incluyo. Bajaos esta obra, ostia, escuchad algo de música, chavales, que estais cegaos por el puto hiphop de mierda y toda esa basura pseudo-indie moderna que es sorbe el puto celebro.

Tracks:

1."Needle-Gun" – 2:27
2.(Silence) – 1:03
3."G-Force" – 3:39
4."Platoon II" – 4:18
5."MacBeth" – 5:27
6."Me & Jill/Hendrix Cosby" – 5:30
7."Burning Up" (Madonna) – 3:52
8."Hi! Everybody" – 0:57
9."Children of Satan/Third Fig" – 3:06
10."Two Cool Rock Chicks Listening to Neu!" – 2:56
11."Addicted to Love" (Robert Palmer) – 3:45
12."Moby-Dik" – 1:01
13."March of the Ciccone Robots" – 1:57
14."Making the Nature Scene" – 3:14
15."Tuff Titty Rap" – 0:39
16."Into the Groove(y)" (Madonna, Bray) – 4:36

Ciccone Youth - the whitey album

martes, abril 05, 2011

CICLO VAMPIRAS EN EL CAFE SPRESS


Después del ciclo sobre cine gore japonés acompañado de sushi casero, el amigo Vicente nos deleitará con buen cine de vampiras ligeras de ropa, y unas tapas rumanas picantonas para acompañar la película. No es cine de arte y ensayo de este que tanto triunfa entre el culturetismo leonés pero las pelis suelen estar de puta madre, y te echas una risas, no como con las pelis de Abbas Kiarostami, Apichatpong Weerasethakul, Kim Ki-duk y compañía, que también las he sufrido, no os penseis que el cine gore es sólo para descerebrados, jodidos representantes leoneses de la alta cultura y de la revuelta juvenil pija. TODOS LOS JUEVES A LAS 22:00 HORAS EN EL CAFE EXPRESS en la C/Monasterio, 2. CINE GRATIS Y PINCHEO DE CALIDAD. A ver quien da más, que en esta ciudad cobrais por todo. Y más si se supone que es cultura, que muchas veces lo pongo en duda.

lunes, abril 04, 2011

Chisel – 8 am All Day (1996)


Viernes 1 de abril, tocan Ted Leo and the Pharmacists en el Savoy de Gijón. Calidad. Energía. Vitaminas. Optimismo. Lo necesito. Me he tragao muchos conciertos de mierda últimamente, los 12 pavos de la entrada me parecen hasta baratos para ver a la historia viva del hardcore Washington D.C. Todavía había restos de ese hardcore en su repertorio pero su sonido está ahora más cercano a los clásicos del powerpop: canta estilo Elvis Costello, la banda suena a los Jam y a Redd Kross, y hasta se permiten ciertas partes de noise y psicodelia que enriquecen su sonido muchísimo y deja las cosas claras. La gozo en el concierto, muchas bandas de powerpop deberían aprender a tocar así. La música que hace ahora les podría gustar hasta a los mods más exigentes, pero es extraño, no había ningún mod en la sala. ¿Los mods se han extinguido ya? Mención especial para el guitarrista de los Pharmacists, Mr. James Canty, antes en bandas míticas como Nation of Ulysses o The Make Up, y hermano menor del bateria de Fugazi, Brendan Canty. En los 90, Ted Leo era el cabecilla de la banda Chisel: os dejo su segundo disco, con un título que invita al bajón, "8 A.M. all day". En él se evidencia la influencia de Fugazi y se vislumbra claramente el estilo que posteriormente desarrollaría con más riqueza y personalidad en sus recientes discos con The Pharmacists en los que llegarían a coquetear con el folk, el reggae o el powerpop. Conciertazo del amigo Ted Leo!

Tracks:
1. Hip Straights
2. The Dog in Me
3. What About Blighty?
4. Je M'Appelle Zero
5. Your Star Is Killing Me
6. Looking Down at the Great Wall of China from Way up High in the Sky
7. The Great Wall of China
8. Theme for a Pharmacist
9. Overture
10. 8 A.M. All Day
11. Red Haired Mary
12. Out for Kicks
13. Citizen of Venus
14. Breaking Up with Myself


Chisel – 8 am All Day